Autor Tema: tomtom one XL europa ó navman S50  (Leído 5323 veces)

Bourbon

  • Visitante
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #50 en: 02 de Mayo de 2008, 07:55:41 am »
Yo personalmete me quedaria con el Tomtom, que es la marca mas vendida, hay de todo para descargar en la red y van de coña. Anteriormente tuve un Via Michelin que lo tengo guardado por ahí, por la cosa de guardar enredos y no haberlo tirado por la ventana del coche cuando debí hacerlo. El Tomtom no te defraudara y ahora tiene muy buen precio.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #51 en: 02 de Mayo de 2008, 09:33:01 am »
Ojo Emiliano, para que te avise de los radares debes de ponerle tu el archivo, pero es muy muy muy facil, y si tienes dudas me las dices y veras que facil es.
Tu mira si es facil que he sido capaz de ponerselos yo  :D

Emiliano

  • Visitante
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #52 en: 04 de Mayo de 2008, 00:08:45 am »
Bueno pues os voy a contar mi experiencia de ambos:

Primero compre el tom tom one XL pensando que iba a ser un navegador estupendo y mejor que el navman ya que la marca tomtom es la marca mas conocida y usada así que una vez en el coche lo monte y para probarlo puse dirección a la estación de trenes de oviedo, aprovechando que ya tenia que ir, pero hay llego mi sorpresa y defraudacion con el tomtom lo primero que indica fatal las salidas que debes tomar en la autopista simplemente dice dice "siguiente salida a la derecha" no te avisa de la distancia que falta para llegar a ella ni nada (cosa que el navman si hace), después una vez por ciudad no me indico en casi ningún momento la dirección que tenia que girar y a la hora de llegar a la estación fue lo peor ya que en ved de enviarme a la entrada de la estación me dice que mi punto de llegada esta debajo de un túnel que esta al lado de la estación, porque no es la 1º vez que voy a esa estación sino lo llevaría claro para llegar a ella, por lo que mi opinión sobre el tomtom one XL es bastante mala a la hora de navegar, por pijadas de voces y cosas que le puedes meter esta muy bien pero lo importante es que te lleve a donde tu le dices cosa que no hace, le doy un 4/10 >:(

A si que fui a donde lo compre y lo devolví cambiando por el navman S50, este lo probé y es una maravilla te indica perfectamente los giros que debes tomar, la salida que hay que tomar en la autopista y a cuanta distancia esta, y el mapa se ve mas claro que el tomtom, con este estoy encantado y yo lo recomiendo antes que el tomtom one XL (el resto de tomtom no se como irán, espero que los GO funcionen mejor) le pongo un 9/10 y el único fallo que le veo es que no puedes introducir una dirección por coordenadas cosa que le tomtom si puede, pero un aspecto que me gusto mucho es el sistema de búsqueda NavPix con el que por mediante una foto que cuelgan los usuarios de Navman en su pagina web este pilla las coordenadas de donde se tomo la foto y te lleva asta ese punto exactamente.

Al final como deduciréis me he quedado con el navman S50 y un sorpresa que me lleva es que trae los mapas de Europa cuando solo debería traer los de España, Portugal y Andorra, según sus especificaciones técnicas.


Lo siento por el tochazo que ahora que lo veo z:p ;D ;D

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #53 en: 04 de Mayo de 2008, 01:46:00 am »
Me parece estupenda tu compra, cualquier navegador es bueno, lo que me extraña es lo que dices del Tomtom, quizas no tuviera los mapas actualizados y la mitad de las obras nuevas o reformas ni las conocia, de ahi sus errores, muy habitual si el mapa no esta actualizado a su ultima version. De todas formas, y como ya te hemos dicho aqui, el tomtom es mucho mas personalizable, pero todos son buenos en su funcion de llevarnos a los lugares indicados, espero que lo disfrutes.  O0

elzafira46

  • Visitante
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #54 en: 04 de Mayo de 2008, 12:05:49 pm »
Así me gusta, no hay mejor experiencia que la de uno mismo. O0
Pues a pesar de haberte recomendado el tom tom, bienvenido a navman. [plas] [plas]
Investiga en www.puntodeinteres.com donde hay foros por marcas, descargas de radares, etc...
En www.todo-poi.es tambien tienes de todo.
Saludos. ;)

apezeta

  • Visitante
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #55 en: 05 de Mayo de 2008, 11:20:09 am »
pero hay llego mi sorpresa y defraudacion con el tomtom lo primero que indica fatal las salidas que debes tomar en la autopista simplemente dice dice "siguiente salida a la derecha" no te avisa de la distancia que falta para llegar a ella ni nada (cosa que el navman si hace), después una vez por ciudad no me indico en casi ningún momento la dirección que tenia que girar
Eso no es completamente cierto. En el Tomtom, en la barra azul que hay en la parte inferior de la pantalla, aparece la información que comentas que no indica, o sea, que si tienes que si vas por una carretera o autopista y tienes que salir en la proxima salida, indica con una flecha a derecha o izquierda (depende el caso) lo que tienes que hacer y a su derecha la distancia en metros. Todo en números bien gordos. Por voz te avisa de la maniobra que tienes que realizar, así como de la distancia que falta para realizar esa maniobra. Por lo menos así es en la versión de mi Tomtom la 6.02 que seguro que es inferior a la versión del One XL, y en las versiones GO710 y GO720 funciona igual que el mío.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #56 en: 05 de Mayo de 2008, 11:50:53 am »
Ya me extrañaba a mi que el XL no informara de la distancia al próximo giro.  <locoloco

Emiliano

  • Visitante
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #57 en: 05 de Mayo de 2008, 14:40:36 pm »
pero hay llego mi sorpresa y defraudacion con el tomtom lo primero que indica fatal las salidas que debes tomar en la autopista simplemente dice dice "siguiente salida a la derecha" no te avisa de la distancia que falta para llegar a ella ni nada (cosa que el navman si hace), después una vez por ciudad no me indico en casi ningún momento la dirección que tenia que girar
Eso no es completamente cierto. En el Tomtom, en la barra azul que hay en la parte inferior de la pantalla, aparece la información que comentas que no indica, o sea, que si tienes que si vas por una carretera o autopista y tienes que salir en la proxima salida, indica con una flecha a derecha o izquierda (depende el caso) lo que tienes que hacer y a su derecha la distancia en metros. Todo en números bien gordos. Por voz te avisa de la maniobra que tienes que realizar, así como de la distancia que falta para realizar esa maniobra. Por lo menos así es en la versión de mi Tomtom la 6.02 que seguro que es inferior a la versión del One XL, y en las versiones GO710 y GO720 funciona igual que el mío.
Pues yo no me acuerdo que versión que llevaba el que yo compre, pero a mi no me lo indicaba hablado, en la pantalla si lo ponía escrito y con el icono de la flecha, pero hablado no, solo decía que tenia que girar a la derecha o izquierda y por ciudad muchas veces no me decía nada de "situese a la derecha o cosas así", desde mi punto de vista y experiencia el navman es mejor que el tomtom e incluso un MIO que probé de un familiar, a la hora de indicar de forma hablada

Emiliano

  • Visitante
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #58 en: 05 de Mayo de 2008, 14:42:09 pm »
un sorpresa que me lleva es que trae los mapas de Europa cuando solo debería traer los de España, Portugal y Andorra, según sus especificaciones técnicas.
Esto lo rectifico, ya que mirando bien, lo que me trae son las principales carreteras de Europa, pero no para callejear O0

apezeta

  • Visitante
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #59 en: 06 de Mayo de 2008, 09:58:23 am »
un sorpresa que me lleva es que trae los mapas de Europa cuando solo debería traer los de España, Portugal y Andorra, según sus especificaciones técnicas.
Esto lo rectifico, ya que mirando bien, lo que me trae son las principales carreteras de Europa, pero no para callejear O0
En los mapas de Tomtom, existe la versión de Europa que como dices lleva las principales carreteras de Europa y en cada país lleva un mapa de cada ciudad menos detallado que si fuese el mapa específico para un pais. El mapa específico de Iberia o Spain (depende de la versión del software del Tomtom) lleva todo el callejero de España, Portugal y Andorra, aunque el de Portugal es el que menos completo está (según he leído por otros foros).

Emiliano

  • Visitante
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #60 en: 06 de Mayo de 2008, 14:45:12 pm »
un sorpresa que me lleva es que trae los mapas de Europa cuando solo debería traer los de España, Portugal y Andorra, según sus especificaciones técnicas.
Esto lo rectifico, ya que mirando bien, lo que me trae son las principales carreteras de Europa, pero no para callejear O0
En los mapas de Tomtom, existe la versión de Europa que como dices lleva las principales carreteras de Europa y en cada país lleva un mapa de cada ciudad menos detallado que si fuese el mapa específico para un pais. El mapa específico de Iberia o Spain (depende de la versión del software del Tomtom) lleva todo el callejero de España, Portugal y Andorra, aunque el de Portugal es el que menos completo está (según he leído por otros foros).
Me refiero al navman, el tomtom si tria todos los de Europa O0

dzs

  • Visitante
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #61 en: 22 de Mayo de 2008, 16:15:32 pm »
yo lei en una revista una comparativa a fondo entre los 2 y ganaba el navman x goleada

jfnok

  • Visitante
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #62 en: 22 de Mayo de 2008, 17:21:27 pm »
Acabo de descargar los mapas actualizados de europa oeste para tom tom por 49,90€ mañana hare un viaje largo y lo probare, los radares tambien los estoy actualizando en puntodeinteres.com que acaban de lanzar una actualización nueva, a ver como encaja todo.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #63 en: 23 de Mayo de 2008, 01:14:43 am »
Acabo de descargar los mapas actualizados de europa oeste para tom tom por 49,90€ mañana hare un viaje largo y lo probare, los radares tambien los estoy actualizando en puntodeinteres.com que acaban de lanzar una actualización nueva, a ver como encaja todo.

Yo tambien los he actualizado y hay cosas que estan aun en construccion, rotondas y eso, y ya salen en los nuevos mapas.

txusma

  • Visitante
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #64 en: 24 de Mayo de 2008, 01:25:32 am »
Alguien tiene el Tomtom go 520 o 530 para ver que tal va, tenia intención de comprarmelo.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #65 en: 24 de Mayo de 2008, 07:34:02 am »
Alguien tiene el Tomtom go 520 o 530 para ver que tal va, tenia intención de comprarmelo.

Personalmente no lo tengo, pero si un amigo que cuando vamos de viaje lo usamos mucho, y va muy bien, al menos no hemos visto que de problemas ni nada, como cualquier otro GPS de su gama.

jfnok

  • Visitante
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #66 en: 24 de Mayo de 2008, 09:04:09 am »
En la nueva actualización  hay muchas obras que ya estan reflejadas pero otras no. por ejemplo las obras en los tuneles de la A-6 el tercer tunel sigue apareciendo el campo y el radar que esta en la entrada al lado de una vaca :DD canarias no viene en los mapas debe ser que no son europa, baleares si. me decepciona este navegador si no fuera por lo facil que es meterle los radares y que son gratis le daria <mazo

Tatlan

  • Visitante
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #67 en: 26 de Mayo de 2008, 11:56:16 am »
Alguien tiene el Tomtom go 520 o 530 para ver que tal va, tenia intención de comprarmelo.

Yo tengo el  520 y no me puedo quejar, a mi me va bien.

Mig21

  • Visitante
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #68 en: 26 de Mayo de 2008, 12:06:32 pm »
Yo tengo el  520 y no me puedo quejar, a mi me va bien.

Hombre Juan, precisamente ando detras de un 520, lo que pasa es que por lo visto este modelo se ha dejado de comercializar para sustituirle por el 530.  :8( :8(
Hay alguna tienda que todavía lo tiene y lo estoy mirando, además el 530 es bastante más caro, como suele pasar con estas cosas, le meten alguna pequeña modificación paracobrarte más y a correr.  <cabreado <cabreado

cdelavega

  • Visitante
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #69 en: 26 de Mayo de 2008, 12:11:44 pm »
La última versión de TomTom, que es la 8.002, viene con guia de carriles.
Es ALUCINATE. [plas]
Te dice porqué carril de la autopista tienes que circular para coger los desvios.  O0

Tatlan

  • Visitante
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #70 en: 26 de Mayo de 2008, 12:30:29 pm »
Yo tengo el  520 y no me puedo quejar, a mi me va bien.

Hombre Juan, precisamente ando detras de un 520,

Pues si lo pillas bien de precio esta muy bien. El nuevo esta mejor claro el 530, pero que vaya, a mi el 520 me lleva perfectamente a todos los sitios, lleva manos libres por bluetooth y otras pijaditas. No lleva la version nueva que te avisa de los carriles, pero eso tiene arreglo  ;)

Mig21

  • Visitante
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #71 en: 26 de Mayo de 2008, 12:33:20 pm »
Pues si lo pillas bien de precio esta muy bien. El nuevo esta mejor claro el 530, pero que vaya, a mi el 520 me lleva perfectamente a todos los sitios, lleva manos libres por bluetooth y otras pijaditas. No lleva la version nueva que te avisa de los carriles, pero eso tiene arreglo  ;)

Gracias Juan, creo que me animaré e intentaré comprar el 520, ya te contaré.  O0 O0

Tatlan

  • Visitante
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #72 en: 26 de Mayo de 2008, 12:34:21 pm »
Gracias Juan, creo que me animaré e intentaré comprar el 520, ya te contaré.  O0 O0

Si necesitas saber cualquier cosa de él, aqui me tienes  ;)