Autor Tema: tomtom one XL europa ó navman S50  (Leído 5319 veces)

Emiliano

  • Visitante
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #25 en: 30 de Abril de 2008, 14:58:40 pm »
Gracias a todos por las respuestas y creo que me voy a coger el tomtom XL europa ya que veo que es mucho mas personalizable para hacer "pijadas" con el y ademas me sale mas barato con esa oferta, aunque sea mas lento y dure menos la batería, si no me convence siempre puedo devolverlo y cambiarlo por el navman ;D .

También los dos utilizan los mapas teleatlas ¿estos mapas son buenos?


Lingarto

  • Visitante
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #26 en: 30 de Abril de 2008, 15:06:09 pm »
El tom tom, si tiene tarjeta de memoria, se puede ******.Editado por Moderador.

Perdon, no sabia que no se puede.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #27 en: 30 de Abril de 2008, 15:19:33 pm »
También los dos utilizan los mapas teleatlas ¿estos mapas son buenos?
Los mapas de Tele Atlas (codiciados por Tomtom para su compra) son tan buenos como los de Navteq (recientemente adquirida por Nokia) y entre las dos, monopolizan casi todo el mercado, sin sobresalir ninguno. Lo mas importante es la actualización o versión que adquieras de cualquiera de ellos, ya que nuestras carreteras y calles, cambian muy a menudo.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #28 en: 30 de Abril de 2008, 15:28:38 pm »
En cuanto a la compra, y ya que yo también estoy buscando precios, creo que en ésta página es de lo mas barato que he encontrado. http://www.informaticenter.es/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tipo=1&codf=87&md=1

Emiliano

  • Visitante
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #29 en: 30 de Abril de 2008, 16:04:47 pm »
Pero las actualizaciones de los mapas cada cuanto es recomendable hacerlas y son gratuitas o hay que pagar y donde se cogen esas actualizaciones, es que nunca tuve GPS y estoy algo perdido

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #30 en: 30 de Abril de 2008, 16:08:18 pm »
Pero las actualizaciones de los mapas cada cuanto es recomendable hacerlas y son gratuitas o hay que pagar y donde se cogen esas actualizaciones, es que nunca tuve GPS y estoy algo perdido

Lo que puedes actualizar sin coste alguno es el software que gestiona el GPS, amen de los programas, radares, pois que le puedas poner, ahora bien, los mapas debes de pagarlos, ahor amismo en la pagina de tomtom esta el mapa de Iberia a 49.95 € en su ultima version.

Emiliano

  • Visitante
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #31 en: 30 de Abril de 2008, 16:26:09 pm »
Y me imagino que los de europa serán mas caros, es que el tomtom que voy a coger es el de europa y a la hora de ponerle el nuevo, como sea muy a menudo... :P

Y ese software que hace ¿que repara problemas anteriores, te mete cosas nuevas o aumenta la rapidez del GPS...?

Emiliano

  • Visitante
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #32 en: 01 de Mayo de 2008, 10:58:13 am »
Mirando en la pagina de tomtom he visto que el teléfono N70 y N73 no son compatibles, que son los dos que podía usar, hay alguna manera de conseguir que si lo sean

Y me dice que solo es compatible con la función tomtom plus ¿que hace esa función?

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #33 en: 01 de Mayo de 2008, 11:37:05 am »
Los mapas de Tele Atlas (codiciados por Tomtom para su compra) son tan buenos como los de Navteq (recientemente adquirida por Nokia) y entre las dos, monopolizan casi todo el mercado, sin sobresalir ninguno. Lo mas importante es la actualización o versión que adquieras de cualquiera de ellos, ya que nuestras carreteras y calles, cambian muy a menudo.
Siento tener que discrepar Angel  :-\

De Navteq son los mapas que llevamos los que tenemos CD70 y DVD90 y dejan mucho que desear.Solo 2 actualizaciones por año y luego encima dejan bastante que deseary no puedes meter pois en algunos aparatos que llevan su cartografia por ejemplo

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #34 en: 01 de Mayo de 2008, 11:45:02 am »
Precisamente tengo el nokia n73 y ahora salgo para Granada, lo voy a vinvular en vez del al parrot y esta tarde te comento.
La actualizacion del software arregla fallos y añade mejoras. No tienes porque comprar el mapa entero de Europa, yo solo he comprado el de España, Portugal que incluye andorra y Gibraltar, pero vamos, que si quieres por 100 € puedes comprar el de Europa.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #35 en: 01 de Mayo de 2008, 12:12:20 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Paisano ¿cuánto cuesta ese accesorio? A lo mejor lo pongo en mi calle para un par de motos que yo me sé  >:D

pepetoni

  • Visitante
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #36 en: 01 de Mayo de 2008, 17:25:28 pm »
...si puedes que te enseñen la cartografia en ambos y echa un vistazo veras la diferencia.

es la mejor opcion, pero no estoy de acuerdo en que el tomtom es mas malo. Todo, restaurantes, gasolineras... todo, puedes ponerle al tomtom, las de tu zona, la de españa enetera, ponerle el icono que quieras, ponerle la voz de tu hijo cuando te avise, todo lo puedes hacer tu, desde luego currandotelo, pero lo puedes poner todo. En lo que yo ya no entro es en los graficos y en la velocidad y todo eso, pero personalizable es el que mas.
ooooooooohhh, como haces tantas cosas!!!, me tienes que enseñar a poner las voz de mi niña!!
tambien estoy esperando lo de la ds... cuando puedas... claro

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #37 en: 01 de Mayo de 2008, 17:43:09 pm »
Yo te puedo hablar del tomtom one XL que es el que tengo yo y para mi es una maravilla lo que mas me gusta es su pantalla de 4,3" y que tiene la opcion de poner una targeta de memoria externa de formato SD.

Emiliano

  • Visitante
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #38 en: 02 de Mayo de 2008, 00:00:05 am »
Esta decidido, mañana me compro el tomtom one XL Europa, ya os diré que me parece y también os freiré a preguntas de como poner voces e iconos para las puntos de interés y todo eso.

Muchas gracias a todos por las contestaciones O0 O0

Mig21

  • Visitante
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #39 en: 02 de Mayo de 2008, 00:10:10 am »
Esta decidido, mañana me compro el tomtom one XL Europa, ya os diré que me parece y también os freiré a preguntas de como poner voces e iconos para las puntos de interés y todo eso.

Muchas gracias a todos por las contestaciones O0 O0

Pues sino te importa ya me dirás que tal te vá, estoy yo con ganas de cogerme uno  O0 O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #40 en: 02 de Mayo de 2008, 00:31:39 am »
Bueno, acabo de llegar de Granada.
He vinculado mi nokia n73 al Tomtom y va de lujo, puedes hacer llamadas y recibir llamadas con total libertad e igual que cualquier otro telefono, el sonido es muy bueno en llamada entrante y saliente. Al actualizar los mapas tengo reformas de la carretera que aun veo que estan en obras y te haces una idea muy exacta de como van a quedar. El nuevo mapa de Iberia tiene una cosa que no me gusta, cada vez que sobrepaso el limite de velocidad establecido para esa zona me avisa con un sonido, se lo desactivare por que es un coñazo. La verdad es que se lo han currado de lo lindo, ahora sale una velocidad que es el limite que debes mantener en esa zona de carretera y justo al lado la del vehiculo, cuando la sobrepasas se pone roja la del vehiculo y suena el sonido, pero a cada instante va cambiando segun los limites de la carretera, muy currado. He observado que algunos errores de carreteras y calles estan arreglados, al menos de Granada a mi localidad. Han incluido una mejora muy importante, se trata de poder modificar tu mismo algunos datos del mapa, direccion de calle erronea, nombre de calle erroneo, similares errores en la carretera y demas similitudes, pero tiene la particularidad de que cuando conectas el gps al ordenador lo envia a una base de datos y el que quiera puede modificarlo en su gps tambien automatica o manualmente. El equipo de Tomtom comprobara la veracidad de esos cambios y si son ciertos lo pondra a todos los usuarios para su utilizacion.

En cuanto al software de gestion tambien ha mejorado un monton, han incorporado una ayuda en caso de averia en el que aparecen los telefonos SOS mas cercanos, gasolineras, policia, hoteles, etc, ha mejorado un monton.

A dia de hoy sigo afirmando que nada mas por el aporte logistico y de datos que tiene el Tomtom es el mejor, amen de funciones mejoradas y actualizadas.

Perdon por el tocho.  :8(

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #41 en: 02 de Mayo de 2008, 00:35:58 am »
Me parece genial que se retroalimenten con la información de los usuarios cuando éstos corrigen datos erróneos. Rectificar es de sabios... y escuchar al cliente también  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #42 en: 02 de Mayo de 2008, 00:44:38 am »
Me parece genial que se retroalimenten con la información de los usuarios cuando éstos corrigen datos erróneos. Rectificar es de sabios... y escuchar al cliente también  O0

Pues te comento mas, el otro dia le actualice a un compañero los mapas en su Tomtom, con tan mala suerte de que la bajada de los mapas se uso corrupta y estropeo el archivo de la recepcion de los satelites en el gps, osea, quedo muerto. Me puse al habla con Tomtom y le explique lo sucedido, bien, pues el gps ya esta en Guarroman despues de haber ido a Alemania para su reparacion, sin coste alguno, con los mapas nuevos y su actualizacion al dia de hoy y encima con un "Ud. perdone por esta incidencia, si tiene problemas en futuras descargas, por favor, comuniquelo de nuevo", asi se hacen las cosas.  O0

Emiliano

  • Visitante
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #43 en: 02 de Mayo de 2008, 00:44:49 am »
Esta decidido, mañana me compro el tomtom one XL Europa, ya os diré que me parece y también os freiré a preguntas de como poner voces e iconos para las puntos de interés y todo eso.

Muchas gracias a todos por las contestaciones O0 O0

Pues sino te importa ya me dirás que tal te vá, estoy yo con ganas de cogerme uno  O0 O0
Ya te contare, aunque viendo lo que ha escrito melli te haces una idea.

Tengo ganas ya de tenerlo y probarlo haber que tal va y comprobar si reconoce mi móvil, espero que sea así ya que a melli le funciono, eso de que te avise de radares esta muy bien también, estos tomtom tienen tantas funciones que ya veras para aclararme... :o ;D

Emiliano

  • Visitante
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #44 en: 02 de Mayo de 2008, 00:46:11 am »
Me parece genial que se retroalimenten con la información de los usuarios cuando éstos corrigen datos erróneos. Rectificar es de sabios... y escuchar al cliente también  O0

Pues te comento mas, el otro dia le actualice a un compañero los mapas en su Tomtom, con tan mala suerte de que la bajada de los mapas se uso corrupta y estropeo el archivo de la recepcion de los satelites en el gps, osea, quedo muerto. Me puse al habla con Tomtom y le explique lo sucedido, bien, pues el gps ya esta en Guarroman despues de haber ido a Alemania para su reparacion, sin coste alguno, con los mapas nuevos y su actualizacion al dia de hoy y encima con un "Ud. perdone por esta incidencia, si tiene problemas en futuras descargas, por favor, comuniquelo de nuevo", asi se hacen las cosas.  O0
Veo que estos de tomtom se portan bien con el cliente, eso me gusta

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #45 en: 02 de Mayo de 2008, 00:46:30 am »
Ojo Emiliano, para que te avise de los radares debes de ponerle tu el archivo, pero es muy muy muy facil, y si tienes dudas me las dices y veras que facil es.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #46 en: 02 de Mayo de 2008, 00:48:16 am »
ooooooooohhh, como haces tantas cosas!!!, me tienes que enseñar a poner las voz de mi niña!!
tambien estoy esperando lo de la ds... cuando puedas... claro

No me digas que aun no te lo he mandado???  :o :o :o :o :o

enviame, por favor un privado y me recuerdas lo que era exactamente!!! perdona pero pense que te lo habia enviado ya.  :8( :8( :8( :8( :8(

Emiliano

  • Visitante
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #47 en: 02 de Mayo de 2008, 00:53:25 am »
Ojo Emiliano, para que te avise de los radares debes de ponerle tu el archivo, pero es muy muy muy fácil, y si tienes dudas me las dices y veras que fácil es.
Bueno pues se lo pondré que eso me gusta y ya me dirás de donde los saco y si se instala ¡¡¡¡facilmeeentee!!! ;D ;D

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #48 en: 02 de Mayo de 2008, 01:01:54 am »
Ojo Emiliano, para que te avise de los radares debes de ponerle tu el archivo, pero es muy muy muy fácil, y si tienes dudas me las dices y veras que fácil es.
Bueno pues se lo pondré que eso me gusta y ya me dirás de donde los saco y si se instala ¡¡¡¡facilmeeentee!!! ;D ;D

eso esta hecho, tu me avisas.  O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #49 en: 02 de Mayo de 2008, 05:43:43 am »
Los mapas de Tele Atlas (codiciados por Tomtom para su compra) son tan buenos como los de Navteq (recientemente adquirida por Nokia) y entre las dos, monopolizan casi todo el mercado, sin sobresalir ninguno. Lo mas importante es la actualización o versión que adquieras de cualquiera de ellos, ya que nuestras carreteras y calles, cambian muy a menudo.
Siento tener que discrepar Angel  :-\

De Navteq son los mapas que llevamos los que tenemos CD70 y DVD90 y dejan mucho que desear.Solo 2 actualizaciones por año y luego encima dejan bastante que deseary no puedes meter pois en algunos aparatos que llevan su cartografia por ejemplo
Una cosa son los mapas, o empresas que se dedican a hacer mapas, y otra las actualizaciones que cada fabricante de GPS, meta en los suyos. Mi información la he sacado de la última revista de OCU, y lo puedes confirmar tu mismo. En este caso yo no me he equivocado.  O0