Autor Tema: tomtom one XL europa ó navman S50  (Leído 5322 veces)

Emiliano

  • Visitante
tomtom one XL europa ó navman S50
« en: 29 de Abril de 2008, 23:46:30 pm »
Me voy a pillar un GPS y estoy indeciso entre estos dos ya que el tomtom Europa vale 140€(en oferta) en feuvert y el navman 170 con solo mapas de España, (andorra y portugal tambien) pero los dos tienen sus pros y sus contras, la cosa es que yo seguramente los de europa no los utilice nunca pero siempre esta bien tenerlos pero por otro lado el navman es mejor en prestaciones que el tomtom, es mas rápido(400Mhz frente a 266 del tomtom), pesa menos(198gr frente a 208 del tomtom) y dura mas la batería (5horas frente a 2 del tomtom) también es mas guapo el navman que el tomtom ;D .

Ayudadme y darme vuestra opinión, ¿con cual os quedaríais?

Navman  http://www.navman.com/3dview/s-series/s50/es/s50_es.html

tomtom  http://www.tomtom.com/products/experience.php?ID=405&Category=0&Lid=6

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2008, 23:51:32 pm »
Yo tengo el tomtom 700 y no he usado ningun otro, asi que no te puedo decir si uno u otro, pero si te puedo decir que el tomtom es a dia de hoy el mas personalizable y el que mas "cosas" tiene para personalizarlo. Si puedes compralo solo con los mapas de Iberia, te saldra mas barato, de todas formas cuando suele ir uno al extranjero es por viajes concertados y guiados, al menos yo.

Mig21

  • Visitante
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2008, 23:52:02 pm »
Me da a mí que tu ya te has decidido por el Navman  ;D ;D ;D

Yo sin embargo me decantaría por el TomTom,me gusta más.  ;) ;)  O0 O0

Emiliano

  • Visitante
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2008, 23:54:57 pm »
Me da a mí que tu ya te has decidido por el Navman  ;D ;D ;D
Es que mirando las especificaciones técnica es mejor en casi todo, lo único que pierde es en la memoria que el tomtom es de 1G y el navman de 512Mb

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2008, 23:59:50 pm »
Yo no te puedo aconsejar porque no gasto navegador, pero por lo que leo por aquí, el TOM TOM suele ser el que más facilidades da a la hora de actualizarlo  ::)

pepetoni

  • Visitante
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2008, 00:16:28 am »
yo tengo el tomtom one y el navman ic30 (creo que se llama asi).
el navman me explica con mas claridad, por donde tengo que coger y la bateria me dura un viaje entero, pero el tomtom, es mas sencillo de manejar y se ve mejor y la bateria me dura 2 horas, despues tengo que poner el cable y no llega bien al enchufe y molesta en la palanca de cambios.

yo te digo de mi experiencia, con el tom-tom y el navman mas sencillo. O0

jfnok

  • Visitante
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2008, 08:38:38 am »
El Tom Tom es malo los mapas muy pobres y el motor de navegación poco preciso por contra se le pueden instalar los poids de radares con mucha facilidad, creo que al navman tambien pero no  estoy seguro, entra en puntodeinteres.com es gratis, yo usaba el navigom que es infinitamente mejor pero no tiene la posin¡bilidad de instalar radares, un ejemplo cuando te acercas a una estación de servicio con el navigom sabes si es campsa, repsol, bp, etc. con el tom tom solo aparece un icono generico, lo mismo ocurre con los talleres con el navigom sabes de que marca o si son genericos o los restaurantes en el tom tom aparece un icono generico y nada mas, si puedes que te enseñen la cartografia en ambos y echa un vistazo veras la diferencia.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2008, 09:06:32 am »
...si puedes que te enseñen la cartografia en ambos y echa un vistazo veras la diferencia.

es la mejor opcion, pero no estoy de acuerdo en que el tomtom es mas malo. Todo, restaurantes, gasolineras... todo, puedes ponerle al tomtom, las de tu zona, la de españa enetera, ponerle el icono que quieras, ponerle la voz de tu hijo cuando te avise, todo lo puedes hacer tu, desde luego currandotelo, pero lo puedes poner todo. En lo que yo ya no entro es en los graficos y en la velocidad y todo eso, pero personalizable es el que mas.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2008, 09:40:05 am »
Yo estoy pensando en pillarme un Tomtom 930 pero seguramente miraré otras opciones antes de decidirme. Te puedo comentar que en la útima revista de "Compra Maestra" vienen analizados los navegadores portatiles y en un vistazo por encima que he tenido tiempo de dar a la misma, aparecen los Tomtom como mejor compra y como compra maestra. Además los 920 como mejor compra. Si puedes, echa un vistazo a la revista.  O0

jfnok

  • Visitante
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2008, 10:38:02 am »
Todo esto vale cuando hablamos de aparatos solo navegación cuando los instalas en PDA,s la cosa cambia por que la mayoria de las funciones o no estan en el sofw o no son compatibles con el hard. Por esperiencia los mejores son el Navigom en cualquier versión o el Garmin navi Tm. todos en versión Pda el tom tom solo lo utilizo como avisador de radares, contoles de alcoholemia, puntos negros etc. cuando necesito encontrar una dirección prefiero utilizar el navigom es más preciso y con gráficos con mas detalle.

Un apunte, aunque no es el tema de este hilo, ya estan en funcionamiento radares en tramos de velocidad controlada, esto quiere decir que te graban al pasar por un punto y en el siguiente controlan el tiempo que has tardado en recorrer el tramo si es inferiór, te hallan la velocidad media y te mandan la denuncia a casa yo he detectado ya tres uno en la M-30 Madrid de 3 Km
otro en la A-1 casi 10 Km y otro en la A-4, 5 Km y seguro que hay más.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2008, 10:41:58 am »
yo he detectado ya tres uno en la M-30 Madrid de 3 Km
otro en la A-1 casi 10 Km y otro en la A-4, 5 Km y seguro que hay más.

Por curiosidad, ¿como los detectas? 

jfnok

  • Visitante
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2008, 10:59:50 am »
Son como cajas de zapatos apuntando al carril, hay uno por carril y estan colocados en porticos generalmente entre los paneles de indicación de velocidad, ya los estan grabando en los poid,s de radares.

XOSE

  • Visitante
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2008, 11:11:20 am »
 8) Yo tengo el One Iberia y me va de maravilla. Hasta le he puesto la voz de Torrente para darme los avisos. :DD :DD

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2008, 11:32:34 am »
Yo tengo en mi tomtom los avisos de los radares de tramos, en la kdd me salto el aviso un par de veces.  ^-^

Mig21

  • Visitante
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #14 en: 30 de Abril de 2008, 11:46:37 am »
Son como cajas de zapatos apuntando al carril, hay uno por carril y estan colocados en porticos generalmente entre los paneles de indicación de velocidad, ya los estan grabando en los poid,s de radares.

Lo que está muy claro es que por mucho navegador que se lleve y te detecte los radores hay que andar con pies de plomo con la velocidad, porque cada vez la cosa se pone más cruda  :8( :8( :8(

Ya de chunga, lo que van a implantar en las ciudades es un sistema muy efectivo para reducir la velocidad en las vías públicas y que es indetectable para los antiradares.  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

<a href="http://www.youtube.com/v/9xYj8pYRWoY&amp;hl=es" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/9xYj8pYRWoY&amp;hl=es</a>

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #15 en: 30 de Abril de 2008, 11:54:43 am »
 :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

apezeta

  • Visitante
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #16 en: 30 de Abril de 2008, 12:01:10 pm »
Como ya he dicho alguna vez por aquí, mi gps es un Acer D100, pero como en su día lo desbloqueé he podido instalar y probar varios programas de navegación, Destinator, Igo, Miomap, Route, y por supuesto Tomtom. No he probado el Navigon (que creo que es el sistema que usa el Navman), pero he oído maravillas de él.
Actualmente me rula por la cabeza cambiarme el gps por otro más actual, y tengo claro que será el Tomtom GO930 y a poder ser la versión T (la que lleva el asunto de tráfico).
De todos los programas que he probado, lo tengo clarísimo... Tomtom le da vueltas a cualquiera, su utilización me recuerda a los teléfonos Nokia por su simplicidad de uso.  O0
Tal y como se ha comentado en este hilo, le puedes poner de todo, existen webs gratuitas para descargarte desde las gasolineras específicas y sus iconos (álguien ha comentado que no las lleva de origen, cierto, pero se pueden poner sin problemas) hasta cualquier cosa que te imagines, (lo puedes ver en la web pdis.es, hay que registrarse gratuitamente), y por supuesto el tema de los radares, con sus iconos y voces espcíficas para cada tipo de radar.  [plas] [plas]
Que conste que de Tomtom, no cobro comisión.  :'(

Lingarto

  • Visitante
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #17 en: 30 de Abril de 2008, 12:22:01 pm »
El tom tom, si tiene tarjeta de memoria, se puede ******.Editado por Moderador.
El navman no lo sé,  pero al precio que están los mapas creo que es mejor el tom tom.
Yo lo tengo y estoy contento.

apezeta

  • Visitante
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #18 en: 30 de Abril de 2008, 12:27:35 pm »
Lo que tiene es la ranura para meter la tarjeta SD. Por lo que te puedes comprar una tarjeta y ahí meterle incluso otro mapa adquirido por alguna web, y funciona (previa inserción de unos ficheros [con instrucciones de como hacerlo]en ese mapa de la SD, descargado todo del mismo sitio que el mapa) porque lo he probado con el Tomtom de mi cuñado.

XOSE

  • Visitante
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #19 en: 30 de Abril de 2008, 12:57:25 pm »
Qué es eso de los radares de tramos, amigo Melli?  8:)
Yo tengo en mi tomtom los avisos de los radares de tramos, en la kdd me salto el aviso un par de veces.  ^-^

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #20 en: 30 de Abril de 2008, 13:09:35 pm »
un ejemplo cuando te acercas a una estación de servicio con el navigom sabes si es campsa, repsol, bp, etc. con el tom tom solo aparece un icono generico, lo mismo ocurre con los talleres con el navigom sabes de que marca o si son genericos o los restaurantes en el tom tom aparece un icono generico y nada mas,
Eso tambien lo puedes personalizar.Yo al de mi padre le he puesto los pois de los cajeros de La Caixa,con su icono correspondiente de La Caixa.De hecho es uno de los pois que puedes descargarte gratuitos del Tomtom Home ;)

Y tambien de muchos restaurantes,discotecas.......

Lingarto

  • Visitante
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #21 en: 30 de Abril de 2008, 13:15:02 pm »
Qué es eso de los radares de tramos, amigo Melli?

Ponen camaras en un tramo de x kilometros, las ponen a la entrada y a la salida y te miden el tiempo que estas en el tramo, si tardas poco date por ***.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #22 en: 30 de Abril de 2008, 13:17:46 pm »
Qué es eso de los radares de tramos, amigo Melli?  8:)
Yo tengo en mi tomtom los avisos de los radares de tramos, en la kdd me salto el aviso un par de veces.  ^-^

Los radares nuevos que estan instalando en nuestras carreteras, pero de momento creo que estan por Madrid casi todos.

Se trata de radares que te toman el tiempo a la entrada de un panel de informacion y a la salida del siguiente panel de informaicon, entonces si en el siguiente panel has tardado menos de lo que debes tardar es por que has ido mas rapido de lo permitido, con lo cual, te echa la foto.

elzafira46

  • Visitante
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #23 en: 30 de Abril de 2008, 14:23:40 pm »
Yo tengo un navman N40i y lo compré porque era el que mas me gustaba estéticamente y salío mejor parado en alguna comparativa que había leido.
Aun estando contento con él si alguien me pide consejo le recomiendo los Tom tom.
Es como si tienes un telefono movil nokia o un alcatel. ¿ Para cual hay mas juegos, iconos, lo tiene todo el mundo, está mas que comprobado, etc...?
En los foros de navman hay MUCHÍSIMA gente que lo tiene funcionando con el sofware de tom tom, y no he visto nadie con un tom tom con el sofware de navman.
Además el navman no permite meter puntos directamente por coordenadas en el aparato, sin tener que irte a casa a enchufarte al ordenador.
Mi conclusión: un tom tom. O0

Nando34

  • Visitante
Re: tomtom one XL europa ó navman S50
« Respuesta #24 en: 30 de Abril de 2008, 14:31:11 pm »
Son como cajas de zapatos apuntando al carril, hay uno por carril y estan colocados en porticos generalmente entre los paneles de indicación de velocidad, ya los estan grabando en los poid,s de radares.

Lo que está muy claro es que por mucho navegador que se lleve y te detecte los radores hay que andar con pies de plomo con la velocidad, porque cada vez la cosa se pone más cruda  :8( :8( :8(

Ya de chunga, lo que van a implantar en las ciudades es un sistema muy efectivo para reducir la velocidad en las vías públicas y que es indetectable para los antiradares.  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

<a href="http://www.youtube.com/v/9xYj8pYRWoY&amp;hl=es" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/9xYj8pYRWoY&amp;hl=es</a>


 :DD :DD :DD :DD :DD Que bueno :DD :DD :DD :DD :DD