Autor Tema: cambiar a 6ª marcha  (Leído 2214 veces)

Javierr

  • Visitante
Re: cambiar a 6ª marcha
« Respuesta #25 en: 29 de Abril de 2008, 17:35:32 pm »
Hola Teverga, creo que cambiar de marcha a las 3000 vueltas no está mal, si te gusta apurar un poquitín las velocidades. Pero no confundas lo que es apurar un poco para cambiar, que apurar un poco y no cambiar más; me explico: que no te merece la pena llevar el coche muy revolucionado para llanear durante un trayecto largo, porque harás sufrir más al motor, gastarás más combustible y aceite, perderás confort en el habitáculo, etc..
Tampoco es recomendable llevar el coche demasiado bajo de revoluciones, todo en su justa medida.
Saludos.

MIGUEL

  • Visitante
Re: cambiar a 6ª marcha
« Respuesta #26 en: 29 de Abril de 2008, 17:40:28 pm »
cambia siempre que puedas.... el coche ya te lo pide incluso si vas con una conduccion tranquila a menos de 3.000 rpm

Bourbon

  • Visitante
Re: cambiar a 6ª marcha
« Respuesta #27 en: 29 de Abril de 2008, 19:22:20 pm »
cuando veas una recta largaaaaaaaaa, larrrrrgaaaaaaa, la metes, es para que valla mas relajada.
Je, je, je.
Deduzco de tus palabras que recta y largaaaaaa (muy larga por lo que se ve)  luego metes para que valla mas relajada.
Ese debe ser el camino que conduce al tunel. ;D ;D ;D ;D ;D

teverga

  • Visitante
Re: cambiar a 6ª marcha
« Respuesta #28 en: 29 de Abril de 2008, 23:17:46 pm »
Gracias a todos,ahora ya se que cuando pase de los 100 km/h por autopista o autovia le meto la 6ª.Muchas gracias [plas]

charrito

  • Visitante
Re: cambiar a 6ª marcha
« Respuesta #29 en: 29 de Abril de 2008, 23:27:48 pm »
Gracias a todos,ahora ya se que cuando pase de los 100 km/h por autopista o autovia le meto la 6ª.Muchas gracias [plas]
¡QUE MODELO DE ZAF PILOTAS CAMPEÓN?

txusma

  • Visitante
Re: cambiar a 6ª marcha
« Respuesta #30 en: 30 de Abril de 2008, 02:58:59 am »
Eso lo ves tu si la llevas muy revolucionada mayor consumo y si la llevas a muy pocas revoluciones y le pisas para coger velocidad tambien consume mas, lo mejor es que el coche vaya suelto yo creo que la sexta por lo menos a partir de 110 o 120, si llevas el coche a 90 en sexta y le pisas para coger 120 te fijas en el consumo, es mayor que si vas en quinta a la misma velocidad acelerando, en quinta a esa velocidad el coche va mas suelto.

Nando34

  • Visitante
Re: cambiar a 6ª marcha
« Respuesta #31 en: 30 de Abril de 2008, 08:58:08 am »
cuando veas una recta largaaaaaaaaa, larrrrrgaaaaaaa, la metes, es para que valla mas relajada.
Je, je, je.
Deduzco de tus palabras que recta y largaaaaaa (muy larga por lo que se ve)  luego metes para que valla mas relajada.
Ese debe ser el camino que conduce al tunel. ;D ;D ;D ;D ;D


 :DD :DD :DD :DD :DD :DD

delta48

  • Visitante
Re: cambiar a 6ª marcha
« Respuesta #32 en: 30 de Abril de 2008, 08:59:48 am »
Yo en autovía y en llano a partir de 100Km/h enchufo la 6ª....y se nota, tanto en consumo como en relajación del motor.

teverga

  • Visitante
Re: cambiar a 6ª marcha
« Respuesta #33 en: 30 de Abril de 2008, 15:38:06 pm »
Gracias a todos,ahora ya se que cuando pase de los 100 km/h por autopista o autovia le meto la 6ª.Muchas gracias [plas]
¡QUE MODELO DE ZAF PILOTAS CAMPEÓN?

1.9 ctd 120 cv

charrito

  • Visitante
Re: cambiar a 6ª marcha
« Respuesta #34 en: 30 de Abril de 2008, 21:52:20 pm »
Gracias a todos,ahora ya se que cuando pase de los 100 km/h por autopista o autovia le meto la 6ª.Muchas gracias [plas]
¡QUE MODELO DE ZAF PILOTAS CAMPEÓN?

1.9 ctd 120 cv
Puedes poner la sexta a partir de las 2200 revoluciones que puede bien.

strong

  • Visitante
Re: cambiar a 6ª marcha
« Respuesta #35 en: 30 de Abril de 2008, 23:05:10 pm »
en cualquier autovia puedes ver bien la sexta a partir de 100km/hora y con el control de velocidad puesto veras que consumo mas bajo te queda. 8:)

charrito

  • Visitante
Re: cambiar a 6ª marcha
« Respuesta #36 en: 30 de Abril de 2008, 23:18:50 pm »
en cualquier autovia puedes ver bien la sexta a partir de 100km/hora y con el control de velocidad puesto veras que consumo mas bajo te queda. 8:)
Cuidadin que la nuestra es la 150cv. e igual no es lo mismo a la suya.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: cambiar a 6ª marcha
« Respuesta #37 en: 01 de Mayo de 2008, 00:29:50 am »
Yo tengo la 120cv y lo hago como strong sin problemas  O0

charrito

  • Visitante
Re: cambiar a 6ª marcha
« Respuesta #38 en: 01 de Mayo de 2008, 12:28:13 pm »
Yo tengo la 120cv y lo hago como strong sin problemas  O0
"chicago" no es por vacilar ni nada de eso pero nosotros como tenemos la 150cv. y yo almenos no he cogido nunca la 120cv. por eso es lo de decir que igual no es lo mismo.
en llano y bajada va sobrada en 6ª a partir de 80km por lo menos la mia e imagino que la 120 poco mas o menos.
saludos

strong

  • Visitante
Re: cambiar a 6ª marcha
« Respuesta #39 en: 01 de Mayo de 2008, 14:38:00 pm »
yo no acelero la sexta a 80km/hora aunque el control de velocidad la lleve bien y tampoco la cuarta a 40 km/hora el motor va a un regimen un poco bajo para marchas tan largas ,cuando hay ganas de disfrutar,  como dice "charrito" la nuestra tiene un poquito mas. O0 (yo he llevado la 120cv)

Bourbon

  • Visitante
Re: cambiar a 6ª marcha
« Respuesta #40 en: 02 de Mayo de 2008, 18:42:59 pm »
Hay veces en el que la pantallita aparece mas consumo en sexta que en quinta llendo a la misma velocidad.
Eso me pasa llendo a pocas revoluciones o cuando el coche se enfrenta a una subida en sexta.
Cuando por ejemplo vas lanzao a 110 km/h y te encuentras una cuesta larga.
Luego meto quinta y el consumo baja en la pantallita.
Puedo entender que cuanto mas alta sea la marcha engranada pues mas relajado irá el motor, esto segun la velocidad a la que vayamos.
Quiero decir que no vamos a ir a 20 Km/h (me he pasao) a 80 Km/h en sexta pues el motor va trabado, no con falta de caballos (que esto es otra cosa mariposa) pero si con exceso de desarrollo.
Hasta aquí lo entiendo, pero lo del consumo que antes mencionaba, NO.
Vosotros sabeis por que pasa esto que comento de la pantallita.
 

charrito

  • Visitante
Re: cambiar a 6ª marcha
« Respuesta #41 en: 02 de Mayo de 2008, 22:24:49 pm »
Hay veces en el que la pantallita aparece mas consumo en sexta que en quinta llendo a la misma velocidad.
Eso me pasa llendo a pocas revoluciones o cuando el coche se enfrenta a una subida en sexta.
Cuando por ejemplo vas lanzao a 110 km/h y te encuentras una cuesta larga.
Luego meto quinta y el consumo baja en la pantallita.
Puedo entender que cuanto mas alta sea la marcha engranada pues mas relajado irá el motor, esto segun la velocidad a la que vayamos.
Quiero decir que no vamos a ir a 20 Km/h (me he pasao) a 80 Km/h en sexta pues el motor va trabado, no con falta de caballos (que esto es otra cosa mariposa) pero si con exceso de desarrollo.
Hasta aquí lo entiendo, pero lo del consumo que antes mencionaba, NO.
Vosotros sabeis por que pasa esto que comento de la pantallita.
 
Ni *** caso a la pantallallita que al final lo que cuenta es  repostar lleno otra vez los kms. que he hecho es lo que miro