Autor Tema: declaracion de la renta de este año (2007)  (Leído 1001 veces)

rafula2002

  • Visitante
declaracion de la renta de este año (2007)
« en: 28 de Abril de 2008, 13:48:10 pm »
Alguien sabe sobre la renta para explicarme una gran duda que tengo y creo q por ello me van a dar por el culete.

Un saludo

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: declaracion de la renta de este año (2007)
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2008, 13:54:40 pm »
Expón la duda y ya veremos lo que sabemos.  8)

rafula2002

  • Visitante
Re: declaracion de la renta de este año (2007)
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2008, 13:59:03 pm »
sobre el tema de primera vivienda, yo hasta julio tenia de primera vivienda una y me cambie a otra pero sin desacerme de la primera y claro ahora por cual me puedo desgrabar, por la primera, por la segunda, por las dos, por ninguna, que me agarre los machos con hacienda que den por donde ya sabeis

ese es el tema de como me lo puedo declarar

xavi1961

  • Visitante
Re: declaracion de la renta de este año (2007)
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2008, 14:06:35 pm »
si no has acabado de pagar la primera solo te puedes desgravar por ella y si has acabado como no has vendido la primera por la segunda no te puedes desgravar nada tengo entendido :8(

rafula2002

  • Visitante
Re: declaracion de la renta de este año (2007)
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2008, 14:11:09 pm »
ya pero la segunda ahora es mi domicilio habitual y primera vivienda por eso y tengo un jaleo de *** madre y me parece a mi que como no vaya a hacienda y eso me huele a chamusquina

TRULY

Re: declaracion de la renta de este año (2007)
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2008, 14:18:47 pm »
es que los ricachones que teneis dos casas teniais que pagar a hacienda un para de milloncejos todos los años  :DD :DD :DD :DD :DD :DD para los pobre que no tenemos ni trastero  >:D
no te cabrees hombre que no te van a dar por ahi  :DD :DD

rafula2002

  • Visitante
Re: declaracion de la renta de este año (2007)
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2008, 14:21:02 pm »
tengo un jaleo de *** rico no tio, pero la pasta no me da nada en el banco y mientras pueda seguire asi, el dia que no tenga pasta vendo una si puedo y adios muy buenas tio, por lo que veo en el borrador de hacienda no me lo contempla y clar tengo esa duda.

Mig21

  • Visitante
Re: declaracion de la renta de este año (2007)
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2008, 16:43:25 pm »
En el banco o caja de ahorros donde tengas una cuenta te suelen hacer ellos la declaración, pides cita para un día concreto y llevandoles todos los datos la suelen hacer bastante bien. Te lo digo porque un familiar mío hace unos años le pasó esto mismo que tu cuentas y en el banco suelen estar acostumbrados a hacer declaraciones de este tipo.  O0

Mucha suerte y que no sea mucho lo que te toque pagar.  :'( :'( :'(

janyto

  • Visitante
Re: declaracion de la renta de este año (2007)
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2008, 22:14:33 pm »
en el banco te lo pueden decir fijo yo como solo tengo una y no es mia es del banco sin problema :DD :DD :DD

rafula2002

  • Visitante
Re: declaracion de la renta de este año (2007)
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2008, 07:22:42 am »
si las mias son las dos del banco por ahora, asiq na

penuja

  • Visitante
Re: declaracion de la renta de este año (2007)
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2008, 12:18:17 pm »
si las mias son las dos del banco por ahora, asiq na
Solo te entra para la declaración de la renta una vivienda la 2ª vivienda no entra
Supongo que tenias un préstamo hipotecario con la primera vivienda y al comprar la segunda vivienda juntases los prestamos, ¿correcto?
si es así solo te entra para desgravar la primera vivienda es decir lo que te quedaba por pagar del préstamo de la primera
Y si pediste un préstamo aparte para la segunda vivienda esta tampoco te desgrava como préstamo hipotecario  O0

rafula2002

  • Visitante
Re: declaracion de la renta de este año (2007)
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2008, 12:25:53 pm »
pues el problema es que la primera vivienda me la ponen como primera vivienda y yo nunca he estado alli empadronado pero claro constara asi, la segunda vivienda es ahora mi vivienda habitual y por eso al final no me puedo desgrabar ni de una ni por otra y encima la primera la he alquilado y claro creo que tampoco, vamos un jaleo padre y yo con estos pelos, asiq nada preguntare a ver que me dices.

P.D.que la gente no se piense que tengo dinero que no es asi que yo por los dos pisos tengo menos hipoteca que muchos amigos mios por una sola casa

penuja

  • Visitante
Re: declaracion de la renta de este año (2007)
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2008, 12:30:11 pm »
pues el problema es que la primera vivienda me la ponen como primera vivienda y yo nunca he estado alli empadronado pero claro constara asi, la segunda vivienda es ahora mi vivienda habitual y por eso al final no me puedo desgrabar ni de una ni por otra y encima la primera la he alquilado y claro creo que tampoco, vamos un jaleo padre y yo con estos pelos, asiq nada preguntare a ver que me dices.

P.D.que la gente no se piense que tengo dinero que no es asi que yo por los dos pisos tengo menos hipoteca que muchos amigos mios por una sola casa
Pues si la tienes alquilada con contrato vas a tener que pagar por esos beneficios
y si tienes dinero mejor para ti  O0

penuja

  • Visitante
Re: declaracion de la renta de este año (2007)
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2008, 12:33:03 pm »
Rafula te pongo algo que he encontrado en internet, espero que te sirva O0
 


Deducción por adquisición de Segunda Vivienda Habitual.
Posted by Alberto October 22, 2007

Contesto a la duda planteada por Alejandro y le agradezco sus amables palabras:

 

Si tienes varias viviendas, para Hacienda sólo es habitual aquella en la que hayas residido durante más tiempo durante el ejercicio. Suponiendo que en 2007 hayas residido la primera mitad del año en  la que estás intentando vender y la otra mitad del año en la adquirida en 2007, puedes, y así te conviene, aportar hasta 9.015 Euros con destino a la hipoteca de tu “ex vivienda habitual”.


¿Cuándo podrás deducirte lo aportado a la nueva Vivienda habitual?


A partir de cuando hayas destinado al pago de la recientemente adquirida, la misma cantidad que la que te sirvió de base para deducirte por la primera (+ la ganancia exenta por reinversión) . Consulta tus declaraciones anteriores y suma las cantidades que en todos los ejercicios anteriores te sirvieron de base de deducción. Si no dispones de todas las declaraciones en las que practicaste deducción, pide a la Administración que te facilite el importe total sobre el que has practicado deducciones, a través del Modelo 01.

 

Si, por ejemplo, tu nueva casa te ha costado (gastos incluidos ) 300.000 Euros y sobre tu ex vivienda ya te has deducido sobre una base de 100.000, sólo podrás deducir por 200.000 Euros. Pero no puedes empezar ya a deducir por la 2ª vivienda, sino a partir de que hayas destinado 100.000 Euros al pago de esa segunda vivienda habitual.


penuja

  • Visitante
Re: declaracion de la renta de este año (2007)
« Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2008, 12:42:34 pm »
Otra


Estamos actualizando el Manual de Fiscalidad Básica. 2007, a su nueva versión 2008.
 Principal » foros » Foros de fiscalidad » Foro de fiscalidad en España
Compra de segunda vivienda
Enviado por i42mapur el Jue, 19/04/2007 - 11:19. Foro de fiscalidad en España
Hola a todos.

Tengo un piso desde hace cinco años, aunque me quedan bastantes de hipoteca. El año pasado me enteré de unas casas que estaba bien y, después de mucho dudarlo, compré una. Las están construyendo y estoy pagando las letras, además de un préstamo personal para poder dar la entrada. ¿Existe alguna posibilidad de desgravarme algo por el préstamo personal o por las letras que pagué el año pasado? ¿En qué opción de la declaración de la renta (programa PADRE) tendría que ponerlo?

Saludos y gracias,
Rafa

‹ 2 hipotecas Sobre una Venta de una vivienda antes de 3 años de su compra ›

» Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
No. Al ser segunda vivienda
Enviado por sendonblanco el Mié, 25/04/2007 - 12:44.
No. Al ser segunda vivienda no puedes desgravar por la hipoteca. Solo desgrava la hipoteca de la vivienda habitual. Además una vez esté acabado el nuevo inmueble y lo des de alta deberás declarar ingreso del 1% del valor catastral del nuevo inmueble. Este ingreso entrará en la base de cálculo del IRPF y cotizará al tipo medio de los demás ingresos. Así que no solo no desgrava la hipoteca si no que también deberás declarar el 1% del valor catastral en concepto de variación patrimonial no consolidada.

» Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Entiendo que el piso es tu
Enviado por Mara el Mié, 25/04/2007 - 19:06.
Entiendo que el piso es tu vivienda habitual.

Si la nueva casa va a pasar a ser tu vivienda habitual podrás empezar a deducir por ella cuando las cantidades invertidas en ésta, superen las invertidas y efectivamente deducidas por la anterior. Cumpliendo esto las cuotas del prestamo personal y las letras, las puedes deducir.

Si es una segunda vivienda no hay deducción posible.

 

rafula2002

  • Visitante
Re: declaracion de la renta de este año (2007)
« Respuesta #15 en: 30 de Abril de 2008, 07:21:05 am »
penuja si lu tubiera si estaria bien pero lo unico que tengo son dos hipotecas y deudas como todos claro esta