Autor Tema: zafira B, consumo excesivo en ocasiones  (Leído 2507 veces)

xela007

  • Visitante
zafira B, consumo excesivo en ocasiones
« en: 27 de Abril de 2008, 10:51:57 am »
hola, acabo de cambiar hace 3 semanas la zafira-A 2.2 dti con 433.000 Km. por la zafira-B 150 cv. automatica cosmos y el primer susto el olor a quemado hasta que leí en el foro el motivo, el segundo es un consumo que según el ordenador se dispara algunas ocasiones y no sé si sera el tema del limpiado del filtro de particulas  pero no se enciende la luz de los calentadores y además hago mucha carretera (en 2 semanas lleva 7.100 Km.) el tercero es una reducción de 5ª a 3ª en según que condiciones un poco mas exagerada de lo normal, circulando a 80-90 Km/h. en descenso si toco el freno ligeramente para reducir un poco la velocidad me reduce un poco brusco quedando el motor a 3.000 R.P.M. que no es lo usual , por lo demas el motor es una pasada, la estabilidad esta bien, el rodar por autopista a 120-140 KM/h. te parece que estas parado, y quizas el talon de aquiles sea la comodidad en los baches por calles y carreteras secundarias. perdón por la parrafada. un saludo...

xela007

  • Visitante
Re: zafira B, consumo excesivo en ocasiones
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2008, 11:05:53 am »
se me olvidaba, ¿es que en los coches de ahora no montan ceniceros traseros??? a mi no me hacen falta pero si vienen con el equipo de serie ahí deberían estar. arriba no he puesto el consumo que está alrededor de 8 L/100 Kms. con mucha carretera en vehiculos iguales al mio pero mas urbanitas he visto promedios de 9,3 L/100 Kms.

TRULY

Re: zafira B, consumo excesivo en ocasiones
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2008, 11:44:30 am »
que te responda saeta que tiene una automatica pero mucho me temo que esos 8 litros a los 100 sobre todo ahora al principio hasta que asiente todo el motor no lo vas a poder bajar mucho, ten en cuenta que el automatico por norma general gasta algo mas que los manuales y el 150 no es precisamente un mechero.

vigito

  • Visitante
Re: zafira B, consumo excesivo en ocasiones
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2008, 11:52:31 am »
Por lo que he visto por aqui hay opiniones y comportamientos distintos sobre eses motor. Hay quien no le consume casi nada y por contra hay quien se queja por lo contrario, partiendo de la base de una conducción no agresiva. Pero a la larga tiende a estabilizarse y  mas o menos todos estan de acuerdo en tema de consumos. Dale más tiempo a tu motor como dice el maestro Truly.

pepetoni

  • Visitante
Re: zafira B, consumo excesivo en ocasiones
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2008, 17:16:26 pm »
jue!! as exprimido bien tu zafira mas de 400.000km  :o :o. truly casi lo pillas!! :DD.
si tiene cenicero, tiene uno portatil es un vaso, lo encontraras en uno de los huecos del freno de mano. ademas si van a prohibir fumar en los coches no sirve de nada, y sobre el consumo a mi me da una media de 9 litros mas ciudad que carretera y es una 120cv.

TRULY

Re: zafira B, consumo excesivo en ocasiones
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2008, 19:38:42 pm »
jue!! as exprimido bien tu zafira mas de 400.000km  :o :o. truly casi lo pillas!! :DD.
seria taxi porque si no no me lo explico :o :o :o :o
Dale más tiempo a tu motor como dice el maestro Truly.
gracias majo, que mas quisiera yo ser un maestro ¡¡¡ hay mucho que aprender

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: zafira B, consumo excesivo en ocasiones
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2008, 19:46:22 pm »
hola, acabo de cambiar hace 3 semanas la zafira-A 2.2 dti con 433.000 Km. por la zafira-B 150 cv. automatica cosmos y el primer susto el olor a quemado hasta que leí en el foro el motivo, el segundo es un consumo que según el ordenador se dispara algunas ocasiones y no sé si sera el tema del limpiado del filtro de particulas  pero no se enciende la luz de los calentadores y además hago mucha carretera (en 2 semanas lleva 7.100 Km.) el tercero es una reducción de 5ª a 3ª en según que condiciones un poco mas exagerada de lo normal, circulando a 80-90 Km/h. en descenso si toco el freno ligeramente para reducir un poco la velocidad me reduce un poco brusco quedando el motor a 3.000 R.P.M. que no es lo usual , por lo demas el motor es una pasada, la estabilidad esta bien, el rodar por autopista a 120-140 KM/h. te parece que estas parado, y quizas el talon de aquiles sea la comodidad en los baches por calles y carreteras secundarias. perdón por la parrafada. un saludo...

Enhorabuena por la elección, ¿de que me suena?  <idiot <idiot <idiot <idiot

Modifica tu perfil para adaptarlo a tu nuevo vehículo. Gracias.  O0

urban-zafi

  • Visitante
Re: zafira B, consumo excesivo en ocasiones
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2008, 14:56:49 pm »
Pues la mia es 150 cv y por ciudad ronda los 7.5 o 8 y por carretera esta en 6.5 el 3 agosto del año pasado puse el BC1 y en 12000 km ke llevo me marca un 7.3 y la mayoria son por ciudad eso si la mia no es automatica y no en una conduccion deportiva lo normal  ^-^ aunque habeces me pese el zapato intento ponerme zapatilla que son mas ligeras  ;D.

xela007

  • Visitante
Re: zafira B, consumo excesivo en ocasiones
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2008, 15:07:38 pm »
hola, lo del consumo no me he explicado bien. el consumo para 150 cv. y automatica esta de fábula, hoy he llegado a 7.600 Km. y promedia 7.9 l/100 KM.
lo del consumo me refiero a un consumo al relentí del habitual 0.6-0.9 l/h. a un exagerado 5.0 l/h.
y en circulación doblando el consumo habitual, esto dura un rato o le pongo en sport unos segundos y al quitarlo ya está el consumo estabilizado, por eso pensé que podía ser la limpieza del filtro pero no se enciende la luz de calentadores. y si soy taxista de mataró (barcelona) y aunque la gente de por aquí le ha dado la fiebre por la toyota yo repito con opel (lástima del conce de mataró que no responde como debiera ni por precio ni por atención). lástima de distribución por correa¡¡¡¡

Tatlan

  • Visitante
Re: zafira B, consumo excesivo en ocasiones
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2008, 16:36:46 pm »
Por lo que comentas del consumo al ralentí hace toda la pinta de ser la limpieza del filtro. Usa la búsqueda y encontrarás mas información.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: zafira B, consumo excesivo en ocasiones
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2008, 19:30:53 pm »
pensé que podía ser la limpieza del filtro pero no se enciende la luz de calentadores

A muchos de nosotros tampoco se nos enciende. Parece que sólo pasa en unas "tiradas" concretas y luego desactivaron esa función. :-\

Pero hacer la limpieza, la hace. :)