Autor Tema: Más de la mitad de los radares de Madrid están sin señalizar  (Leído 1676 veces)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Más de la mitad de los radares de Madrid están sin señalizar
« en: 26 de Abril de 2008, 19:45:39 pm »
Fuente: Diario 20 minutos, edición Madrid, del martes día 22  :P (http://static.20minutos.es/edicionimpresa/madrid/08/04/MADR_22_04_08.pdf):

De los 83 equipos que hay instalados en la comunidad por la DGT, la mayoría (48) no están indicados en las carreteras

20 MINUTOS (23/04/2008)

En el momento en el que se ve una señal de tráfico avisando de la presencia de un radar el conductor pisa el freno, perola mayoría de los cinemómetros de las carreteras madrileñas carecen de esta señal. En la regiónexisten83radares fijos instalados por la DGT, pero más de la mitad (48) no están indicados, según la Asociación de Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

Este tipo de radares ‘ocultos’ son en su mayoría equipos instalados en automóviles de la Guardia Civil y que se ubican en puntos fijos, pero sobre los que no existe ningún tipo de información para el conductor, ni por señales verticales ni luminosas. AEA sabe de la existencia de estos aparatos de control porque muchos de sus socios han sido multados en estos tramos durante el primer trimestre de 2008.

El estudio de la AEA excluye los cinemómetros municipales instalados por los consistorios, como los de la M-30, los cuales en su mayoría sí aparecen señalizados; y los radares móviles instalados en coches de la Policía Municipal que miden la velocidad de otros vehículos mientras circulan y de los que es imposible informar de su ubicación.

La M-50, con más radares

De todas las vías, la que aparece con más dispositivos ocultos es la M-50, con cinco; seguida por la M-40, con cuatro. Aunque también hay otras carreteras secundarias, como la M-404, al sur de la región, donde los dos únicos radares que hay no están señalizados (ver mapa en el pdf cuyo link incluyo).

«La Ley de Protección de Datos obliga a informar a los conductores de dónde están colocados estos radares. Además, si lo que se pretende es evitar accidentes, no poner multas, deberían estar señalizados», argumenta Santiago Córdoba, portavoz de AEA.

La DGT afirma que no hay ninguna ley que obligue a informar sobre la ubicación de los radares, «pero sí existe un compromiso desde 2005 para señalizarlos, y así se hace con algunos, mediante paneles luminosos, cuando es posible», puntualiza. Además, el organismo duda de la fiabilidad de los datos de la AEA.

Hasta seis puntos menos de carné

La sanción por exceder el límite de velocidad puede conllevar la retirada de hasta seis puntos del permiso de conducir y sanciones económicas de hasta 520 euros (por ejemplo, si se va a 152 km/h en tramos limitada a 80 km/h), pero varía en función de en cuánto se sobrepase el máximo permitido. La multa más baja es de 100 euros (por ir a 91 km/h donde el máximo es de 80). Los puntos se empiezan a quitar en el momento en el que se superen en al menos 20 km/h el límite que se señala en la vía.
COLOCADOS

xavi1961

  • Visitante
Re: Más de la mitad de los radares de Madrid están sin señalizar
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2008, 20:08:33 pm »
muy bueno chicago por eso yo siempre que salgo de viaje pongo el gps y cada semana me actualizo los radares ROBSER aunque me sepa de memoria la ruta el trasto me avisa de los fijos y de los controles de alcoholemia y de los moviles mas a mas de los posibles sitios donde se suele poner el camuflado O0 O0 O0

P.D el programa que uso en el gps es el miomap tuneado para el gps supratech galatea

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Más de la mitad de los radares de Madrid están sin señalizar
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2008, 23:10:35 pm »
en biaje ahi que cubrirse un poco las espaldas que si no :'( :'(

charrito

  • Visitante
Re: Más de la mitad de los radares de Madrid están sin señalizar
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2008, 23:25:11 pm »
tengo entendido que en la ciudad no tienen que estar señalizados.
si en las vías interurbanas.

en Valladolid me comentaron que unos jóvenes les señalizaron con una bolsa de basura puesta por encima de la caja.

TRULY

Re: Más de la mitad de los radares de Madrid están sin señalizar
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2008, 23:30:11 pm »
que me lo digan a mi chicago, que me lo digan a mi.......y encima me paso media vida en la M-50  :'( :'( :'(

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Más de la mitad de los radares de Madrid están sin señalizar
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2008, 23:31:53 pm »
que me lo digan a mi chicago, que me lo digan a mi.......y encima me paso media vida en la M-50  :'( :'( :'(
como para que se te olvide alguno mientras sintonizas la radio u otra cosa

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Más de la mitad de los radares de Madrid están sin señalizar
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2008, 23:33:11 pm »
¿Pero no hay una ley que dice que los raderes fijos no señalizados no te pueden sancionar?

charrito

  • Visitante
Re: Más de la mitad de los radares de Madrid están sin señalizar
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2008, 23:52:02 pm »
que me lo digan a mi chicago, que me lo digan a mi.......y encima me paso media vida en la M-50  :'( :'( :'(
y la otra media de KKDDA en KKDDA.

 te he puesto una falta a lista tremenda por no venir a pucela te has rajado

TRULY

Re: Más de la mitad de los radares de Madrid están sin señalizar
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2008, 00:48:36 am »
que me lo digan a mi chicago, que me lo digan a mi.......y encima me paso media vida en la M-50  :'( :'( :'(
y la otra media de KKDDA en KKDDA.

 te he puesto una falta a lista tremenda por no venir a pucela te has rajado
calla calla que no esta el horno para kddas ¡¡¡¡
bueno que te voy a contar yo a ti.
por cierto tu te rajaste en la nacional o sea que no me des la reprimenda  :DD :DD :DD

charrito

  • Visitante
Re: Más de la mitad de los radares de Madrid están sin señalizar
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2008, 00:57:23 am »
que me lo digan a mi chicago, que me lo digan a mi.......y encima me paso media vida en la M-50  :'( :'( :'(
y la otra media de KKDDA en KKDDA.

 te he puesto una falta a lista tremenda por no venir a pucela te has rajado
calla calla que no esta el horno para kddas ¡¡¡¡
bueno que te voy a contar yo a ti.
por cierto tu te rajaste en la nacional o sea que no me des la reprimenda  :DD :DD :DD
No me raje puesto que no estaba apuntado,y como no daban señales de vida sus señorias  uno no se animo.

pepetoni

  • Visitante
Re: Más de la mitad de los radares de Madrid están sin señalizar
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2008, 01:00:41 am »
se que es una pu***, pero si lo pensais friamente, no deverian de estar señalizados ninguno y a quien pille con detectores de radares paquete al canto. si esta señalizado que pasa... que se frena pero en cuanto pasa el radar se acelera de nuevo.

TRULY

Re: Más de la mitad de los radares de Madrid están sin señalizar
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2008, 01:07:34 am »
No me raje puesto que no estaba apuntado,y como no daban señales de vida sus señorias  uno no se animo.
¿que no dabamos señales de vida? pero que me estas contando? si vivimos aqui por suerte o por desgracia capullin  :DD :DD :DD :DD. Anda que no andas na  :DD :DD :DD :DD

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Más de la mitad de los radares de Madrid están sin señalizar
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2008, 18:42:41 pm »
se que es una pu***, pero si lo pensais friamente, no deverian de estar señalizados ninguno y a quien pille con detectores de radares paquete al canto. si esta señalizado que pasa... que se frena pero en cuanto pasa el radar se acelera de nuevo.

Eso es cierto, pero en teoría (recalco expresamente) se ponen en tramos con peligro y no con afán recaudatorio, sino de prevención. O sea, que la finalidad sería que en ese tramo efectivamente se frene, como tú dices. Y si la normativa obliga a señalizarlos, pues deben señalizarse...  <mazo <mazo

jfnok

  • Visitante
Re: Más de la mitad de los radares de Madrid están sin señalizar
« Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2008, 21:10:59 pm »
Digais lo que digais que me da igual los radares, civiles camuflados y demas tonterias del estado, es eso, "terrorismo de estado " puro y duro yo hago unos 90.000 Km al año y estoy harto de autovias bacheadas, curvas con el peralte invertido, cambios de rasante sin señalizar, puntos negros donde la gente esta MURIENDO y las autoridades competentes solo se preocupan por recaudar, eso si, siempre por nuestra seguridad asi que le duela a quien le duela, repito me da igual, a todos estos salvapatrias que les den por donde amargan los pepinillos <mazo <mazo <mazo

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Más de la mitad de los radares de Madrid están sin señalizar
« Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2008, 21:23:33 pm »
jfnok tiene toda la razon del mundo si minimamente invirtieran la mitad del dinero que se an invertido en radares lo hicieran en las carreteras de españa seguro que reducirian bastante el numero de victimas .y sobre todo moteros con buenas vias de escape y buen asfalto seguro que bastantes menos victimas habria

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Más de la mitad de los radares de Madrid están sin señalizar
« Respuesta #15 en: 27 de Abril de 2008, 21:34:41 pm »
El caso es recaudar digan lo que digan,y esta noticia lo deja bien a las claras

pepetoni

  • Visitante
Re: Más de la mitad de los radares de Madrid están sin señalizar
« Respuesta #16 en: 28 de Abril de 2008, 01:11:02 am »
pues que no recauden, que quiten los limites de velocidad y el que tenga un ferrari que lo ponga a 300 y si mata a alguien que se jod*, y viva la pepa

jfnok

  • Visitante
Re: Más de la mitad de los radares de Madrid están sin señalizar
« Respuesta #17 en: 28 de Abril de 2008, 08:26:12 am »
pues que no recauden, que quiten los limites de velocidad y el que tenga un ferrari que lo ponga a 300 y si mata a alguien que se jod*, y viva la pepa

Pues si, que quiten los limites de velocidad, el que tenga un ferrari y pueda que lo ponga a 300 y si mata a alguien que le quiten el ferrari y se pudra en la carcel, y sobre todo que a los demas no nos toquen las narices, o prefieres que matar en la carretera salga gratis como ocurre ahora y todos los demas que no hacemos el cafre seamos siempre presuntos culpables, tengamos que pagar las tonterias de unos pocos y tengamos siempre encima a los esbirros del sistema con la ley al cinto?
Pasate un sabado por cualquier autovia en alemania y me cuentas cuantos muertos ves, luego repite en españa y compara.

Y SOBRE TODO QUE VIVA LA PEPA, que ni tiene culpa de nada.

pepetoni

  • Visitante
Re: Más de la mitad de los radares de Madrid están sin señalizar
« Respuesta #18 en: 28 de Abril de 2008, 10:17:23 am »
mi cuñado  esta casado con una alemana...... y si es verdad no hay limites de velocidad, pero no me compares nuestras carreteras con las de ellos, una autopista de 2 carriles de españa es un carril de alemania,  ni los coches que tienen ellos, en alemania la OPEL es el coche de los pobres, en alemania el coche mas sencillo es un wv, y los que mas abundan son mercedes. audi y bmw, no veras un panda ni un for fiesta ni un hyunday por las autopistas, por eso no hay tantos accidentes por las carreteras y  por los coches, eso si, me dijo tambien que en alemania vas directamente a la carcel donde hay limites de velocidad, en alemania todo se respeta y todos se respetan.

En españa a todos los meten en el mismo saco, y nadie respeta los limites de velocidad, si nadie quiere que le multe, que respete las normas de trafico y asi a nadie le quitaran puntos ni les multara, la ley esta para cumplirla, aqui puntos y multa en alemania al cuartelillo de cabeza.

y el del ferrari que comento, si lo quiere poner a 300 que alquile una pista, no tiene que poner en peligro la vida de nadie, imagina tu por tu autopista a 120 y que un kamikace  con un ferrari te pase o te coma el culo como muchos hacen y te hechan las luces para que te apartes, un ferrari o un mercedes (de un español por supuesto), y encima cuando te pasa te saca el dedo, ¡¡¡¿¿eso es respeto!!!?? en alemania no pasa eso.

jfnok

  • Visitante
Re: Más de la mitad de los radares de Madrid están sin señalizar
« Respuesta #19 en: 28 de Abril de 2008, 10:57:54 am »
Tu lo has dicho todo, en españa a todos nos meten en el mismo saco, en cuanto a la calidad de las autopistas en alemania es similar a las de aqui la unica diferencia es que el 90% de su red vial es autovia de 2 carriles como minimo y los coches de alli son como los de aqui opel, renault , seat no hay mucha diferencia si te quieres comparar, comparate con los buenos,pero no te eches tu por tierra, como solemos hacer aqui, no tenemos peores coches ni peores infraestructuras lo que tenemos peor son los politicos y la mala leche del que se siente inferior.

janyto

  • Visitante
Re: Más de la mitad de los radares de Madrid están sin señalizar
« Respuesta #20 en: 28 de Abril de 2008, 11:51:12 am »
aki todo es made in spain,osea como cuadra :DD :DD :DD :DD

pepetoni

  • Visitante
Re: Más de la mitad de los radares de Madrid están sin señalizar
« Respuesta #21 en: 28 de Abril de 2008, 12:19:38 pm »
no, no hay coches de baja gama, son todos media alta y los cambian cada 2x3, no como aqui que duran 10 años o mas.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Más de la mitad de los radares de Madrid están sin señalizar
« Respuesta #22 en: 28 de Abril de 2008, 12:54:05 pm »
no, no hay coches de baja gama, son todos media alta y los cambian cada 2x3, no como aqui que duran 10 años o mas.

Sí hay coches de baja gama: hay muchos Nissan Micra y modelos japoneses que en españa no se ven, todavía se ven trabis, mucho ford fiesta, polo y golf (de los antiguos aún)... Sino, ¿qué coches cres que gastan los inmigrantes? Ten en cuenta que hay más que aquí... 8:)

pepetoni

  • Visitante
Re: Más de la mitad de los radares de Madrid están sin señalizar
« Respuesta #23 en: 28 de Abril de 2008, 16:29:24 pm »
pues mi cuñada entonces me a engañado, me dijo que coches tan viejos como en españa no se ven por alemania.

charrito

  • Visitante
Re: Más de la mitad de los radares de Madrid están sin señalizar
« Respuesta #24 en: 28 de Abril de 2008, 16:33:03 pm »
se que es una pu***, pero si lo pensais friamente, no deverian de estar señalizados ninguno y a quien pille con detectores de radares paquete al canto. si esta señalizado que pasa... que se frena pero en cuanto pasa el radar se acelera de nuevo.
Digais lo que digais que me da igual los radares, civiles camuflados y demas tonterias del estado, es eso, "terrorismo de estado " puro y duro yo hago unos 90.000 Km al año y estoy harto de autovias bacheadas, curvas con el peralte invertido, cambios de rasante sin señalizar, puntos negros donde la gente esta MURIENDO y las autoridades competentes solo se preocupan por recaudar, eso si, siempre por nuestra seguridad asi que le duela a quien le duela, repito me da igual, a todos estos salvapatrias que les den por donde amargan los pepinillos <mazo <mazo <mazo
Todos tenemos que poner de nuestra parte lo posible para mejorar.
Las carreteras son las que son y no se cambian todos los dias.
Mi guerra particular es con los motoristas imprudentes que afloran por todos lados.
Como motorista aficionado que soy, no es ningun orgullo ni satisfacción para mi ni para nadie las estadisticas de sucesos de accidentes de este finde pasado.