Autor Tema: Postes seguros  (Leído 892 veces)

Emiliano

  • Visitante
Postes seguros
« en: 26 de Abril de 2008, 01:53:34 am »
Porque no montan estos postes para reducir el numero de muertos en estos accidentes?? aunque el video ya tiene 3 años

<a href="http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=-4577507010574835394&amp;hl=un" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=-4577507010574835394&amp;hl=un</a>

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Postes seguros
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2008, 02:10:29 am »
Vaya latigazo que pega el poste  :o

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Postes seguros
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2008, 02:13:19 am »
Seran mas seguros, pero hacen mas destrozos.

troku

  • Visitante
Re: Postes seguros
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2008, 02:16:47 am »
pro esa farola tiene sus pro y sus contra.. imaginaos las de vida k las solidas an salvado... el coche resvala.. va directo a un precipicio pequeño o un simple muro de piedras o algo.. la blanda dejara pasar el coche y caera... y muchas posibilidades de no salir para contarlo.. la solida te podria parar y mas posibilidad de no irse para abajo y poder contarlo... pero es eso.. tiene sus pro y sus contras las 2...  :-\ :-\

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Postes seguros
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2008, 02:21:54 am »
Seran mas seguros, pero hacen mas destrozos.

Eso digo yo,en un golpecito de estos tontos te destroza el coche entero techo,maletero,cristales  :o

neozafira_A

  • Visitante
Re: Postes seguros
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2008, 02:28:35 am »
Los destrozos son lo de menos, os aseguro que una farola o poste de hormigon reforzado con varilla en su interior se cargaron  a 2 chicos y 1 chica de mi barrio, solo tenian 17 y 18 años, le cogieron el coche al padre y mira se mataron en un poste... :'( :'(

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Postes seguros
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2008, 09:54:31 am »
Pues no se yo que decirte,si,el impacto es menos violento,pero el latigazo que pega el poste me gustaria ver el efecto que tendria sobre un techo de cristal como el que llevamos muchos de nosotros en la Zafi.

Emiliano

  • Visitante
Re: Postes seguros
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2008, 11:13:12 am »
La verdad que el latigazo es impresionante y destroza mucho mas el coche pero a los que van dentro les puede salvar que es lo importante

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Postes seguros
« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2008, 11:17:37 am »
y si hay gente cerca la primera farola se sugeta mas y destroza menos a su alrededor

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Postes seguros
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2008, 19:23:40 pm »
Pues yo vi hace no mucho un tercer tipo de farola a medio camino de estas dos: era más rígida que la segunda pero menos que la 1ª. En este caso el coche se la llevaba de calle y no pegaba ese latigazo, sino que caía sobre el techo, pero con poca fuerza, casi resbalando hacia atrás, casi segada de raíz. Los daños eran mínimos, eso sí, si detrás viniera otro coche, ése sí se la comería con patatas  :P :P

A ver si encuentro algo sobre esta otra farola por Internet... <movil

xavi1961

  • Visitante
Re: Postes seguros
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2008, 19:26:16 pm »
el latigazo que pega te deja arriñonao pa toa la vida ;D ;D ;D

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Postes seguros
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2008, 19:33:50 pm »
Pues yo vi hace no mucho un tercer tipo de farola a medio camino de estas dos: era más rígida que la segunda pero menos que la 1ª. En este caso el coche se la llevaba de calle y no pegaba ese latigazo, sino que caía sobre el techo, pero con poca fuerza, casi resbalando hacia atrás, casi segada de raíz. Los daños eran mínimos, eso sí, si detrás viniera otro coche, ése sí se la comería con patatas  :P :P

A ver si encuentro algo sobre esta otra farola por Internet... <movil

Efectivamente, era un poste intermedio que se partia por la base, con lo que la farola caía al suelo sin golpear al coche y sin provocar ese latigazo.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Postes seguros
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2008, 19:53:41 pm »
Sí, creo que son de fibra de vidrio y, además de reducir la velocidad del coche, salen despedidas sin "espachurrarlo" como la que sale en este vídeo... :)