Autor Tema: Parachoques de feria.. Grrr!!  (Leído 910 veces)

vigito

  • Visitante
Parachoques de feria.. Grrr!!
« en: 24 de Abril de 2008, 21:33:27 pm »
Pues esta tarde volviendo del curro me tropezao con un "ciudadano marroquí" y se me ha llevado el parachoques delantero a tomar por cu_ _ .   <cabreado De hecho tengo mi parte de culpa pero de todas maneras me he quedado acojonado de lo débiles q llegan a ser estos coches. Es un opel astra y puede ser q el encontronazo  acelere la compra de mi zafira. No hay mal q por bien no venga, dice el refrán,no?  Y entonces he comprendido q si hubiera tenido un piño de película vete a saber como acaba la película... :o  Tanta pasta q nos cuestan y lo poco q protegen...

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Parachoques de feria.. Grrr!!
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2008, 21:35:48 pm »
lo siento por tu coche pero espero que tu hallas salido ileso 100 por 100

vigito

  • Visitante
Re: Parachoques de feria.. Grrr!!
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2008, 21:39:16 pm »
lo siento por tu coche pero espero que tu hallas salido ileso 100 por 100
Gracias, si es q no ha llegado la cosa ni a accidente, ha sido un pequeño roce de nada por eso estoy tan sorprendido. Si me da de lleno coche a la basura??? ufff ni pensarlo...

Emiliano

  • Visitante
Re: Parachoques de feria.. Grrr!!
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2008, 22:41:45 pm »
Lo bueno es que tu estés bien O0  y seguramente serian las grapas que rompieron y claro, se soltó

neozafira_A

  • Visitante
Re: Parachoques de feria.. Grrr!!
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2008, 22:56:10 pm »
Lo importante es que estes bien, lo demas que se encargue el seguro que para eso pagamos!! Y si, los parachoque son debiles, asi tambien absorven el impacto inicial y no traspasa al habitaculo, imaginate que en vez de un parachoques de plastico tienes uno de hierro, el  Hostion... te lo llevas tu. Mira esta foto: impresiona verdad?

Emiliano

  • Visitante
Re: Parachoques de feria.. Grrr!!
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2008, 23:01:07 pm »
valla tortazo...  :o

PD: eso de 0,120 que pone la pantalla que es la velocidad?

neozafira_A

  • Visitante
Re: Parachoques de feria.. Grrr!!
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2008, 23:23:19 pm »
valla tortazo...  :o

PD: eso de 0,120 que pone la pantalla que es la velocidad?
Pues si Emiliano, 120 de velocidad. Asi que tener cuidado con la velocidad y la carretera que hay mucho loco suelto.  <locoloco

Emiliano

  • Visitante
Re: Parachoques de feria.. Grrr!!
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2008, 23:34:16 pm »
entonces esta zafi B a que velocidad va, a 12 ?? ;D



neozafira_A

  • Visitante
Re: Parachoques de feria.. Grrr!!
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2008, 23:40:56 pm »
entonces esta zafi B a que velocidad va, a 12 ?? ;D



No hombre sera a 120 tambien, las pruebas que se hacen algunas son a 100, otras a 120... te pongo otras imagenes para que veas:


 ;D ;D ;D

Emiliano

  • Visitante
Re: Parachoques de feria.. Grrr!!
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2008, 23:49:25 pm »
Y la del peugeot son 140 entonces... vaya como quedo el coche :o

Y la zafi B a 120 queda bastante bien 8)

jvcv_82

  • Visitante
Re: Parachoques de feria.. Grrr!!
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2008, 00:21:17 am »
Segun la imagen estabas manejando "moto" >:D

pepetoni

  • Visitante
Re: Parachoques de feria.. Grrr!!
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2008, 01:19:30 am »
creo que esos numeros no es la velocidad, las pruebas euro ncap, se realizan a 64km/h.
e aqui la prueba http://www.km77.com/reportajes/varios/euroncap/t05.asp

Sardi

  • Visitante
Re: Parachoques de feria.. Grrr!!
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2008, 07:57:33 am »
Como dice pepetoni esas pruebas no se realizan a 120 km/h.

Si fueran a 120 contra el muro no quedaban asi los coches...

Ademas que la maquinaria que necesitas para lanzar 1,6T a 120 km/h en tan corto espacio y que soporte el golpe no creo que sea factible

Y aunque normalmente de das contra otro coche que es deformable, imaginaos que en vez de a 60 por hora contra un muro como son estas fotos y como quedan los coches es a 120 contra otro coche que viene a la misma velocidad, el choque es como si te estrellaras a 180 contra el muro  :'( :'(


Tatlan

  • Visitante
Re: Parachoques de feria.. Grrr!!
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2008, 09:54:05 am »
Lo importante es que estés bien y si como dices, es una excusa para pasarte a zafira, pues....parece que tienes ganas.  O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Parachoques de feria.. Grrr!!
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2008, 09:57:49 am »
Siento lo de tu coche,lo importante es que tu y los que fueseis en tu coche esteis bien  ;)



Sobre lo del cartelito de la foto,creo que eso es el tiempo que transcurre desde el impacto hasta que saltan los sistemas de seguridad,creo  :-\

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Parachoques de feria.. Grrr!!
« Respuesta #15 en: 25 de Abril de 2008, 11:51:49 am »

Sobre lo del cartelito de la foto,creo que eso es el tiempo que transcurre desde el impacto hasta que saltan los sistemas de seguridad,creo  :-\

Yo también pienso lo mismo, parece que son 0.12" , o sea 12 centésimas de segundo.

Pishu

  • Visitante
Re: Parachoques de feria.. Grrr!!
« Respuesta #16 en: 25 de Abril de 2008, 14:54:26 pm »
Las nuevas normas obligan a usar paragolpes y faros que protejan a los peatones en caso de atropello, aparte del tema de que absorven parte impacto del golpe como bien dice el compañero.
Por eso los paragolpes son de plastilina y los faros, por ejemplo, si te fijas todos los coches ya no usan cristal si no plastico por la misma razon.
Ayer estaba en el taller a por el passat de un compañero y el paragolpes delantero se doblaba con un dedo, tenian un tuareg y el paragolpes trasero era de risa, no hacia falta ni fuerza para levantarlo del suelo.
Saludos.

neozafira_A

  • Visitante
Re: Parachoques de feria.. Grrr!!
« Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2008, 15:15:27 pm »
creo que esos numeros no es la velocidad, las pruebas euro ncap, se realizan a 64km/h.
e aqui la prueba http://www.km77.com/reportajes/varios/euroncap/t05.asp
Bueno, deciros que pepetoni tiene razon, las pruebas se hacen a 64km hora el choque frontal, a 50 el choque lateral....etc, y probablemente como dice polloyvaca la pantalla indicara el tiempo en que se accionan los sistemas de seguridad...

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Parachoques de feria.. Grrr!!
« Respuesta #18 en: 25 de Abril de 2008, 16:11:50 pm »
La verdad es que sorprende como se queda un coche con un golpe a poca velocidad, pero resulta que estan diseñados para que queden asi. Imaginate que el parachoques es fuerte y recio, que es un parachoques pesado y completamente diseñado de un material resistente. Si tuvieramos un paragolpes de esas caracteristicas no absorveria ningun impacto, pasando toda la fuerza de ese impacto al resto del coche y por supuesto a sus ocupantes y el daño seria mucho mayor. Es preferible que un material se deforme y se rompa para absorver toda la energia posible en caso de colision y cambiar la pieza estropeada a tener que lamentar males mayores.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Parachoques de feria.. Grrr!!
« Respuesta #19 en: 25 de Abril de 2008, 16:16:41 pm »
Que me lo digan a mi.  <love

vigito

  • Visitante
Re: Parachoques de feria.. Grrr!!
« Respuesta #20 en: 25 de Abril de 2008, 16:17:26 pm »
Bien, gracias a todos. Me ha llamado el tio de mi seguro, y según la reconstrucción de los hechos la culpa es mia y lo asumo. Ahora toca joderse, mi seguro le reparará el rasguñito al "ciudadano marroquí" y yo a pagar lo que vale un parachoques delantero y un lateral de la rueda. Sabe alguien lo q me puede costar todo esto? Y mejor taller o concesionario oficial?

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Parachoques de feria.. Grrr!!
« Respuesta #21 en: 25 de Abril de 2008, 16:19:54 pm »
Bien, gracias a todos. Me ha llamado el tio de mi seguro, y según la reconstrucción de los hechos la culpa es mia y lo asumo. Ahora toca joderse, mi seguro le reparará el rasguñito al "ciudadano marroquí" y yo a pagar lo que vale un parachoques delantero y un lateral de la rueda. Sabe alguien lo q me puede costar todo esto? Y mejor taller o concesionario oficial?
No lo arregles y lo pasas tal como está por una Zafira  <love nuevecita.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Parachoques de feria.. Grrr!!
« Respuesta #22 en: 25 de Abril de 2008, 16:32:43 pm »
Preguntale a Miguel o pasate por la tienda Opel.

vigito

  • Visitante
Re: Parachoques de feria.. Grrr!!
« Respuesta #23 en: 25 de Abril de 2008, 17:54:47 pm »
Bien, gracias a todos. Me ha llamado el tio de mi seguro, y según la reconstrucción de los hechos la culpa es mia y lo asumo. Ahora toca joderse, mi seguro le reparará el rasguñito al "ciudadano marroquí" y yo a pagar lo que vale un parachoques delantero y un lateral de la rueda. Sabe alguien lo q me puede costar todo esto? Y mejor taller o concesionario oficial?


No lo arregles y lo pasas tal como está por una Zafira  <love nuevecita.

Pero es que en el conce me lo valoran muy poco y ese coche va de maravilla!  <love