Autor Tema: Empresas de recursos de multas  (Leído 1106 veces)

Canada

  • Visitante
Empresas de recursos de multas
« en: 27 de Junio de 2006, 14:58:19 pm »
Antes de vender mi antiguo coche, me pusieron una multa por circular a 80 en la Ronda de Dalt (Barcelona) en un tramo de 60.
Al mes, me llamaron a casa una empresa de recursos de multas, ofreciendo sus servicios para recurrir la multa por el módico precio de 76€ (la multa era de 180€).
Accedí a que me llevaran el caso y lo primero que me exigieron es que ingresase en cuenta los 76€.
Me aseguraron que recurrirían la multa y que, por como me habían sancionado, la conseguirían anular.

Pues bueno, hace más de un año y ahora me manda una carta el Ayto de BCN informandome que se desestima el recurso y "a pagar".

Ah, un detalle, para pedir información de como va el proceso del recurso, te hacen llamar a un 806 y te sacan una buena pasta.

Bueno, no he tenido noticias de ellos y seguramente, bueno no, seguro, tendré que pagar la multa.

Quería comentar este hecho por si a alguno de vosotros les pasa.  <mazo <mazo

bandido

  • Visitante
Re: Empresas de recursos de multas
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2006, 15:03:53 pm »
No sera la famosa empresa esa que estafaba? es que el metodo era el mismo, pagabas por adelantado, y si querias contactar con ellos tenias que llamar aun 806, y ademas estaba en bcn y girona, ademas si no recuerdo mal segun escuche si no te quitaban la multa te devolvian lo que habias pagado, ahora tienes un tema delicado  :-\

Spider

  • Visitante
Re: Empresas de recursos de multas
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2006, 16:45:08 pm »
hoy en dia, supongo que en casi todas las Compañías de seguros, existe la garantia de defensa de multas, que simplemente teneis que llamar a un teléfono de la compañía , y ellos se encargan de presentar el recurso.

Es una garantia que en principio, ya pagais con el recibo del seguro del coche.

saludos.

Javichu

  • Visitante
Re: Empresas de recursos de multas
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2006, 16:47:00 pm »
Sip, el RACE también lo cubre y supongo que el RACC. Totalmente gratuito.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Empresas de recursos de multas
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2006, 00:21:04 am »
hace unos años con mi antiguo coche era socio del RACC y en un viaje  a  Miranda de Ebro aparque ocupando parte de un paso de cebra la mitad y me llevo el coche la grua pague recogi el coche y al cabo de un tiempo me llego la denuncia a casa la lleve al RACC que como socio (se paga por ello en aquella epoca eran unas 15.000pst al año + o -)tenia derecho a que tramitaran el recurso por mi y todas esas gaitas pues al cabo de un tiempo me llego otra carta del ayuntamiento de Miranda diciendome que o hacia efectiva la multa en breve plazo o me embargaban el coche
el recurso se habia desestimado la lleve todo asustado a la oficina del RACC aqui donde vivo y me dijeron que es que generalmente conseguian recurrir las multas de los ayuntamientos de por esta zona (Bizkaia) que las de otros municipios era muy dificil
al año siguiente me borre de socio

no digo para nada que trabajen mal es solo mi experiencia hace unos cuantos años 

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Empresas de recursos de multas
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2006, 00:38:04 am »
hoy en dia, supongo que en casi todas las Compañías de seguros, existe la garantia de defensa de multas, que simplemente teneis que llamar a un teléfono de la compañía , y ellos se encargan de presentar el recurso.

Es una garantia que en principio, ya pagais con el recibo del seguro del coche.


saludos.





Las de aparcamiento no las cubren :-\

chiscueli

  • Visitante
Re: Empresas de recursos de multas
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2006, 10:01:57 am »
Las empresas que se dedican a recurrir multas, solo les interesa la pasta que te sacan por asociarte y así tramitarte los recursos a sabiendas que no tienen casi ninguna posibilidad de que sus recursos prosperen.  <mazo <mazo

Si se tiene incluido en el seguro no hay que poner mas pasta y como se dice el no ya le tienes por intentarlo que no quede.

Por sistema todas las administraciones desestiman todos lo recursos y/o pliegos de descargos, la única solución es ir a la vía judicial, contencioso administrativo y claro esto cuesta una pasta, por lo que salvo que la denuncia/multa sea de una cuantía muy alta, sale mas caro el pleito que pagar la puya.