Autor Tema: Olores con el climatizador  (Leído 487 veces)

Cruzcampo

• Visitante
Olores con el climatizador
« en: 10 de Mayo de 2008, 22:23:41 pm »
Buenas tardes, desde hace unos días al arrancar mi Zafi desprende un olor muy fuerte si tengo el climatizador puesto, alguien sabe algo de esto o le ha pasado lo mismo?

Gracias de antemano

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: Olores con el climatizador
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2008, 22:26:45 pm »
a mi tambien e pasa sera por el filtro, estar sucio a ver si lo miro

ESTAMBAI

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2008, 11:49:45 am »
Como se puede ver si el filtro está sucio?

penuja

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2008, 11:51:51 am »
Hay que sacarlo :DD :DD
En la A lo tiene detras de la guantera O0

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2008, 11:56:21 am »
En la B también está detrás de la guantera.  En julio 2007 publiqué un brico sobre cómo cambiarlo.  De todas formas te prevengo que debe cambiarse hacia los 15.000 km., normalmente no aguanta más, a partir de ahí empiezan a aparecer los problemas normales:  escaso caudal de aire, olores, sobre todo el poner el AA, etc.

Nando34

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2008, 12:10:51 pm »

ESTAMBAI

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2008, 12:24:38 pm »
Hay que sacarlo :DD :DD
En la A lo tiene detras de la guantera O0

<mazo <mazo <mazo  :P

asereje

• Visitante
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2008, 00:45:07 am »
Tambien hay que tener en cuenta una cosa

Yo en mi coche cuando pongo el clima antes de apagarlo o llegar al destino suelo desconectar el compresor del aire para que el evaporador (radiador que lleva dentro del habitaculo y que enfria el aire) se vaya secando.

Esto quiere decir que ,cuando hacemos funcionar el aire este crea una capa fria y humeda alrededor del evaporador con lo que si  apagamos el coche directamente sin proceder a su secado esta humedad unida a la oscuridad de la caja de climatizacion pues genera una serie de hongos que cuando ponemos el aire a lo primero tiene un olor malo y despues se quita , la verdad que es muy dificil de quitar ese olor a si que unos 5 minutos antes de parar el coche desconectais el compresor  y ya esta.

Un saludo y espero que os sirva de algo. 8)

charrito

• Visitante
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2008, 01:01:01 am »
Tambien hay que tener en cuenta una cosa

Yo en mi coche cuando pongo el clima antes de apagarlo o llegar al destino suelo desconectar el compresor del aire para que el evaporador (radiador que lleva dentro del habitaculo y que enfria el aire) se vaya secando.

Esto quiere decir que ,cuando hacemos funcionar el aire este crea una capa fria y humeda alrededor del evaporador con lo que si  apagamos el coche directamente sin proceder a su secado esta humedad unida a la oscuridad de la caja de climatizacion pues genera una serie de hongos que cuando ponemos el aire a lo primero tiene un olor malo y despues se quita , la verdad que es muy dificil de quitar ese olor a si que unos 5 minutos antes de parar el coche desconectais el compresor  y ya esta.

Un saludo y espero que os sirva de algo. 8)

graass   ASEREJE.

si esto se cambia cada 15.000km yo no gano para filtros.

yo le he desmontado una vez y lo limpie con aire a presión y quedo bien.
es conveniente limpiar todo el circuito al menos el alojamiento del filtro que acumula bastante suciedad.