Autor Tema: Ayuda Brico Tintar Lunas a Zafira A  (Leído 809 veces)

Vizu

  • Visitante
Ayuda Brico Tintar Lunas a Zafira A
« en: 17 de Abril de 2008, 20:32:31 pm »
Hola a todos.

Necesito una ayudita  <movil <movil <movil  para poder hacer este brico.
Tengo 2 dudas , que no son pocas!! :-\ :-\ :-\ :-\ :-\
1ª  Que lamina he de comprar , que sea lo mas parecido a lo que Penuja instalo en su Zafi.(Gracias por su Tutorial , un Maestro) [plas] [plas] [plas] [plas], ya que ese Brico esta montado hace un tiempo y no se ni donde y si encontraré la misma.
2ª Donde puedo encontrar la parte del desmontar la Luneta trasera , no soy capaz de verlo, pico el Link de Penuja , pero no me aclaro :'( :'( :'(
Gracias por vuestra ayuda de antemano. [plas] [plas] [plas]

Ahh!! aprovecho , ya que en mi presentación no lo hice , no me acordé  ??? ??? ???, si necesitais algun tipo de ayuda con respecto a temas de Audio Car , os podré hechar una mano, ya que durante 2 años estuve trabajando en un Autoradio en BCN, ayudaré en lo posible , la cosa a avanzado un pokiko :o :o :o desde entonces.Tambien tengo conocimientos de Electronica. O0 O0

xavi1961

  • Visitante
Re: Ayuda Brico Tintar Lunas a Zafira A
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2008, 22:43:50 pm »
hola vizu yo no te puedo ayudar en lo de los cristales porque no tengo ni idea  <idiot <idiot pero te voy a hacer una pregunta le tengo pedido a xandasxurras el briko saca coming house y tampoco tengo ni idea <idiot <idiot de cables cuando me llegue me podrias ayudar a instalarlo?
 O0 O0 O0 O0 O0

apezeta

  • Visitante
Re: Ayuda Brico Tintar Lunas a Zafira A
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2008, 09:11:13 am »
La láminas las venden (que yo sepa) en las casas de tunning.
Para pegarlas, lo he visto hacer en los dos coches a las que se las he puesto (a mí me las puso Solar-chek), primero limpiaban el cristal (por dentro y por fuera), seguidamente y por la parte exterior del mismo recortaban la lámina al tamaño exacto del cristal. Luego con un bote de esos de pulverizador le echaban agua jabonesa al cristal pero por la parte interior, le retiran el protector del adhesivo que lleva la lámina y ya colocan ésta sobre el cristal, desde el centro hacia el perímetro del cristal la van colocando hasta que la lámina llega a la goma del cristal y ayudándose con una espátula de plástico con los cantos romos y desde el centro hacia el canto de la lámina, van deslizando la espátula para extraer el exceso de agua y las burbujas que puedan quedar.
Yo no lo veo dificil, pero para hacerlo yo en mi coche... pues que no me atrevo.

El Vassco

  • Visitante
Re: Ayuda Brico Tintar Lunas a Zafira A
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2008, 13:33:03 pm »
pues penuja compro las laminas en norauto.
son las super-negras en rollo de 3 metros vienen homologadas.
nosotros desmontamos los laterales menos los traseros, nos dimos despues cuenta que por debajo de los plasticos del interior vienen con unas tuercas de plastico de llave 10
si no me equivoco eran unos 13 € el rollo y te hace falta 2 ya que tienes que poner en cada cristal el numero de homologacion que viene, o tienes que apurarlo un poco y con uno te llegaria.
espero que con esto te valga sino das un toque

penuja

  • Visitante
Re: Ayuda Brico Tintar Lunas a Zafira A
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2008, 14:22:12 pm »
Pues si compre las laminas en super negro en Norauto por 13 € o menos
Yo desmonte las ventanas de atras de la 2ª fila y los cuadraditos pequeños, los de atras de la 3ª fila y la luneta trasera no los desmonte, los pusimos tal cual y despues lo recortamos con un cuter, con un rollo te llega si tienes suerte mas que nada por la de atras que es la mas complicada al no ser recta O0

Vizu

  • Visitante
Re: Ayuda Brico Tintar Lunas a Zafira A
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2008, 17:54:02 pm »
Hola.

Xavi1961 , si quieres 1º dejame provar de montarlo a la mia y así pruebo  ??? ??? ??? ??? ??? ???,por que la verdad hacer las pruebas con el coche de otro no  mola!! :-\ :-\ :-\ :-\ :-\.
Si quieres cuando lo tenga hecho , tengo que pedir la placa lo miramos de hacer en alguna kdd en BCN. [beer] [beer] [beer]
Penuja , una pregunta  :-\ :-\ :-\ :-\, donde colocaste el numero por lo de la homologación p:) p:) p:)?????
Os agradezco a todos la ayuda!! O0 O0 O0

El Vassco

  • Visitante
Re: Ayuda Brico Tintar Lunas a Zafira A
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2008, 21:31:46 pm »
eso la colocamos en la parte superior del cristal pero da igual donde lo coloques

penuja

  • Visitante
Re: Ayuda Brico Tintar Lunas a Zafira A
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2008, 22:47:24 pm »
eso la colocamos en la parte superior del cristal pero da igual donde lo coloques

Exacto, siempre y cuando el numero se vea entero O0

xavi1961

  • Visitante
Re: Ayuda Brico Tintar Lunas a Zafira A
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2008, 01:32:20 am »
Hola.

Xavi1961 , si quieres 1º dejame provar de montarlo a la mia y así pruebo  ??? ??? ??? ??? ??? ???,por que la verdad hacer las pruebas con el coche de otro no  mola!! :-\ :-\ :-\ :-\ :-\.
Si quieres cuando lo tenga hecho , tengo que pedir la placa lo miramos de hacer en alguna kdd en BCN. [beer] [beer] [beer]
Penuja , una pregunta  :-\ :-\ :-\ :-\, donde colocaste el numero por lo de la homologación p:) p:) p:)?????
Os agradezco a todos la ayuda!! O0 O0 O0

eso esta echo  O0 O0

penuja

  • Visitante
Re: Ayuda Brico Tintar Lunas a Zafira A
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2008, 13:56:21 pm »
Por cierto si las vas a poner te aconsejo que compres las que no son tan oscuras, yo cuando se hace de noche de dentro para fuera no veo una Mier......  O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Ayuda Brico Tintar Lunas a Zafira A
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2008, 10:55:42 am »
La láminas las venden (que yo sepa) en las casas de tunning.
Para pegarlas, lo he visto hacer en los dos coches a las que se las he puesto (a mí me las puso Solar-chek), primero limpiaban el cristal (por dentro y por fuera), seguidamente y por la parte exterior del mismo recortaban la lámina al tamaño exacto del cristal. Luego con un bote de esos de pulverizador le echaban agua jabonesa al cristal pero por la parte interior, le retiran el protector del adhesivo que lleva la lámina y ya colocan ésta sobre el cristal, desde el centro hacia el perímetro del cristal la van colocando hasta que la lámina llega a la goma del cristal y ayudándose con una espátula de plástico con los cantos romos y desde el centro hacia el canto de la lámina, van deslizando la espátula para extraer el exceso de agua y las burbujas que puedan quedar.

Todo lo que has dicho es correcto,pero se te ha colado un detalle.

Antes de colocar la lamina sobre el cristal es aconsejable,muchos montadores lo hacen por no decir casi todos,darle a lamina con un secador de calor para hacer mas maleable la lamina,pero ojo los secadores normales de pelo no valen ya que estos queman la lamina

penuja

  • Visitante
Re: Ayuda Brico Tintar Lunas a Zafira A
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2008, 16:00:34 pm »



Antes de colocar la lamina sobre el cristal es aconsejable,muchos montadores lo hacen por no decir casi todos,darle a lamina con un secador de calor para hacer mas maleable la lamina,pero ojo los secadores normales de pelo no valen ya que estos queman la lamina
Correcto, pero solo para la de la luneta trasera para las demas no hace falta  O0

TRULY

Re: Ayuda Brico Tintar Lunas a Zafira A
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2008, 21:43:59 pm »
Por cierto si las vas a poner te aconsejo que compres las que no son tan oscuras, yo cuando se hace de noche de dentro para fuera no veo una Mier......  O0
joe pues las mias son las oscuras y.... o me he acostumbrado o yo si veo por la noche, de todos modos le veo mucho mas util asi de oscuras para los veranos horribles españoles que mas claras

apezeta

  • Visitante
Re: Ayuda Brico Tintar Lunas a Zafira A
« Respuesta #13 en: 24 de Abril de 2008, 09:28:00 am »
La láminas las venden (que yo sepa) en las casas de tunning.
Para pegarlas, lo he visto hacer en los dos coches a las que se las he puesto (a mí me las puso Solar-chek), primero limpiaban el cristal (por dentro y por fuera), seguidamente y por la parte exterior del mismo recortaban la lámina al tamaño exacto del cristal. Luego con un bote de esos de pulverizador le echaban agua jabonesa al cristal pero por la parte interior, le retiran el protector del adhesivo que lleva la lámina y ya colocan ésta sobre el cristal, desde el centro hacia el perímetro del cristal la van colocando hasta que la lámina llega a la goma del cristal y ayudándose con una espátula de plástico con los cantos romos y desde el centro hacia el canto de la lámina, van deslizando la espátula para extraer el exceso de agua y las burbujas que puedan quedar.

Todo lo que has dicho es correcto,pero se te ha colado un detalle.

Antes de colocar la lamina sobre el cristal es aconsejable,muchos montadores lo hacen por no decir casi todos,darle a lamina con un secador de calor para hacer mas maleable la lamina,pero ojo los secadores normales de pelo no valen ya que estos queman la lamina
Pues sí, tienes razón, se me olvidó mencionar ese detalle.
Aparte de que se el adhesivo de la lámina, seca completamente a las 24 horas, por lo que durante ese tiempo es aconsecable no bajar/subir las ventanillas.