Autor Tema: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD  (Leído 16341 veces)

bandido

  • Visitante
Re: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #50 en: 03 de Agosto de 2006, 10:27:47 am »
Estaba trabajando  8)

JHC

  • Visitante
Re: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #51 en: 03 de Agosto de 2006, 17:49:57 pm »
Aqui todos trabajamos mucho... ;D

GSISUIZO

  • Visitante
Re: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #52 en: 19 de Agosto de 2006, 10:47:51 am »
Tengo una duda, sobre lo del control de velocidad, se que en el vectra b (mi coche) se puede hacer, de hecho hay muchos, la mayoria que solo ha sido conectar la palanca y a funcionar, no ha hecho falta ni reprogramación.

El caso es que en todos lo modeslo venia como de seria, o como opcional, menos en mi modelo, que no venia ni como opcion, no trae el conector de 4 pins que hay detras del volante, pero si trae el acelerador electronico que es necesario para ello, por lo que he leido por aqui, se le puede poner el sensor del embrague (por cierto ¿lo puede hacer uno mismo o ha de ir a la Opel, precio?), y supongo que sensor de freno ya lo tendrá por el tema de la luz de freno.

Mi pregunta es la siguiente , para activarlo ¿seria solo poner sensores y tirar cable uniendo sensores con maneta y el conector que hay debajo del freno de mano?
Para hacerlo funcionar, ¿creeis que se le podria activar con el tech 2, que dará esa opción?

Un saludo.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #53 en: 20 de Agosto de 2006, 23:19:51 pm »
 :-\ pues no se que decirte ya que si no tienes el conector significa ke no tienes la preinstalacion hecha en lo ke se refiere a donde se conectan los cables del control de velocidad el tema del interruptor del embrague no tiene ninguna complicacion el ponerlo ; cuesta alrededor de 10 euros pero hace falta tambien que este su conector correspondiente con sus cable para enchufarlo en mi caso estaba enrollado como el de la palanca y solo faltaba el propio interruptor
ademas si tu modelo no lo llevaba ni como opcion al reprogramar con el tech2 igual ni siquiera te aparece esa opcion ni desactivada (como en mi caso) sino que esta ausente entonces no seria posible ke funcionase aun conectando todos los cables y conectores correctamente compruebalo primero si puedes por si acaso
espero no haberte desanimado tal vez haya alguna forma pero no se me ocurre  :-\

GSISUIZO

  • Visitante
Re: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #54 en: 20 de Agosto de 2006, 23:26:52 pm »
La proxima vez que vaya a la Opel intentaré convencer a algun mecanico para que vea si se podria activar con el tech2, peor falta tiempo para ello ya que cambié el aceite hace 5000 kilometros y la Opel lo ve cada 25000-30000, aunque entre tanto le hago dos cambios mas.

1791962

  • Visitante
Re: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #55 en: 20 de Septiembre de 2006, 17:48:15 pm »
penuja no tengo ni puñe... idea de a que se refieren yo lo puse igual que tu compre el mando tuve que comprar e instalar un interruptor en el embrague que tambien tenia la preinstalacion solo era poner el interruptor (para que detectara si se pisa y desconectar el control) y despues reprogramar la centralita en la opel y funciona perfectamente
no se vete a otro taller opel


tengo una zafira igual a la tuya, quisiera saber donde has comprado la palanca y el interruptor del embrague para montarlo yo en la mia. gracias trigi_1@msn.com

Pinsapa

  • Visitante
Re: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #56 en: 20 de Septiembre de 2006, 18:18:58 pm »
Ed.Especial, hasta ahora no habia reparado en que la motorizacion de tu zafira es la misma que la mia.

Yo hasta ahora pensaba que el proceso cambiar maneta - poner interruptor de embrague - reprogramar , era solo para las diesel. Creia que en las gasolina habia que poner ademas unos servos o que se yo.

¿porque no me dices que tengo que verificar en la mia para saber si tengo la instalacion y si puedo poner el control de velocidad?

Es que es una opcion que me gusta mucho y que no habia puesto todavia por pensar que en el caso de las gasofas era mas complicado y costoso.

GSISUIZO

  • Visitante
Re: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #57 en: 20 de Septiembre de 2006, 18:24:12 pm »
En el caso de los Vectras B, es lo mismo en la mayoria de los casos, en el mio es un poco mas complicado (Es el mas basico) pues en su dia no habia la posibilidad de ponerlo ni como opción al comprarlo. Para el resto, en la moyor parte de los casos ha sido poner maeneta y a rular, en alguno pasar por la opel para activarlo y en algun otro poner algun sensor de acelerador freno o embrague.

Un saludo.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #58 en: 20 de Septiembre de 2006, 19:14:30 pm »
Ed.Especial, hasta ahora no habia reparado en que la motorizacion de tu zafira es la misma que la mia.

Yo hasta ahora pensaba que el proceso cambiar maneta - poner interruptor de embrague - reprogramar , era solo para las diesel. Creia que en las gasolina habia que poner ademas unos servos o que se yo.

¿porque no me dices que tengo que verificar en la mia para saber si tengo la instalacion y si puedo poner el control de velocidad?

Es que es una opcion que me gusta mucho y que no habia puesto todavia por pensar que en el caso de las gasofas era mas complicado y costoso.

lo que tienes que mirar es si tienes el conector tendras que desmontar las carcasas que`protegen el mando de los intermitentes y quitar este mando comprueba si tienes un conector con varios cables que no va a ningun sitio suele estar un poco escondido por esa zona como recogido ya que no se usa es el del control de velocidad si lo tienes bingo a comprar la maneta con el control enchufarle el conector encontrado mas los del antiguo
en los gasolina hace falta ponerle tambien un interruptor para que note cuando pisas el embrague lo compras en opel y el conector de este esta escondidopor debajo de la carcasa que esta debajo de los fusibles
luego solo hay que activarlo con el tech2 en opel y ya lo tienes
si tienes los conectores estan un pelin escondidos tienes toda la preinstalacion
suerte pero siendo la tuya del 2003 creo que si
la diferencia entre gasolina y diesel es simplemente que los diesel vienen con el interruptor del embrague colocado
si tienes mas dudas ya sabes
saludos

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #59 en: 20 de Septiembre de 2006, 19:17:09 pm »
penuja no tengo ni puñe... idea de a que se refieren yo lo puse igual que tu compre el mando tuve que comprar e instalar un interruptor en el embrague que tambien tenia la preinstalacion solo era poner el interruptor (para que detectara si se pisa y desconectar el control) y despues reprogramar la centralita en la opel y funciona perfectamente
no se vete a otro taller opel


tengo una zafira igual a la tuya, quisiera saber donde has comprado la palanca y el interruptor del embrague para montarlo yo en la mia. gracias trigi_1@msn.com

en repuestos de cualquier servicio oficial opel ahora mismo no te puedo dar las ref. si tengo tiempo las busco
por cierto mejor presentarse àntes de postear

http://clubzafira.com/foros/index.php?board=4.0

Pinsapa

  • Visitante
Re: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #60 en: 20 de Septiembre de 2006, 23:24:20 pm »
Estupendo, gracias por la explicacion. O0

A ver si me pongo y localizo esos conectores. Otra cosa mas para la lista.

penuja

  • Visitante
Re: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #61 en: 21 de Septiembre de 2006, 00:58:47 am »
Pinsapa, yo ya puse por aqui cuando quise poner el control de velocidad lo que me sucecia es mas lo empece yo, decirte que yo solte el mando y venian un conector como bien dice ed.especial, asi que compre un mando que me costo 46€ y se lo puse pero los de la casa no se querian mojar y me querian cobrar 80 € por mirar si tenia la instalacion y gracias a chiscueli que me mando el tis 2000 lo pude comprobar si venia la instalacion y efectivamente venia lo lleve a la opel para que lo reprogramase y listo  la reprogramacion me salio29€, unos 80€ en total O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #62 en: 21 de Septiembre de 2006, 09:18:33 am »
gracias a chiscueli que me mando el tis 2000 lo pude comprobar si venia la instalacion y efectivamente venia

¿que miraste en el Tis para comprobar que tenias la instalacion?

penuja

  • Visitante
Re: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #63 en: 21 de Septiembre de 2006, 12:26:32 pm »
Si, lo mire y te viene el esquema de los pin que usa el control de velocidad,pero el conector que lleva esta *** de quitar eso si con paciencia se quita yo si quieres te hago una foto de donde va el conector por si no sabes , no me acuerdo ahora que nº de pin eran pero si quitas el conector mira haber si los que te viene en el Tis estan vacios si se ve los pin y tienes el conector del mando el que dice ed.especial pues solo tienes que comprar el mando y repogramarlo  O0 si tienes alguna duda me lo comentas, eso si no se si los motores de gasolina y diesel son los mismos o,no

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #64 en: 21 de Septiembre de 2006, 13:12:01 pm »
en principio si tiene el conector con los tres o 4 cables sin conectar ya tiene la preinstalacion solo tiene que encontrar el otro conector donde coloar el interruptor de presion que se coloca encima del embrague vale unos 10 euros en opel en los gasolina no viene colocado pero si tienes por hay escondidos los cables y esos conectores no tienes que mirar nada mas pinsapa solo colocar maneta interruptor embrague y activarlo con el tech2 nadfa mas en el mio fue asi es como la toma de mechero del maletero te encontraras unos termonales sin uso sino los encuentras no puedes colocarlo

Pinsapa

  • Visitante
Re: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #65 en: 21 de Septiembre de 2006, 13:20:50 pm »
Gracias a los dos O0, buscare los conectores en cuanto pueda ;)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #66 en: 21 de Septiembre de 2006, 13:58:59 pm »
Gracias a los dos O0, buscare los conectores en cuanto pueda ;)

Según el esquema eléctrico, que seguro te sabes de memoria, a la maneta te tienen que llegar un cable negro-rojo, otro negro-amarillo, otro negro-marrón y otro rojo-azul. El último va al multitimer, y los otros tres a los pines 13,11 y 17 del conector X2.

Pinsapa

  • Visitante
Re: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #67 en: 21 de Septiembre de 2006, 14:57:39 pm »
Gracias Fermin O0

No creas que domino mucho los esquemas, mas bien improviso ;)

penuja

  • Visitante
Re: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #68 en: 22 de Septiembre de 2006, 00:10:59 am »
Esos son los pin ,yo ya no me acordaba pero los apunte en un papel y creia que lo habia tirado pero todavia los tenenia en el coche,  confirmo lo que dice FRPIETOV O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #69 en: 25 de Septiembre de 2006, 13:34:41 pm »
Bueno, este fin de semana me he puesto a buscar los conectores y esto es lo que he encontrado:

Creo que ese es el conector, pero me ha dado la sensacion de que está algo corto de cable como para enchufar a la palanca de intermitencia.
[/URL][/img]
[/URL][/img]
Y este otro sería el del interruptor del embrague.


¿Podeis confirmarme que esos son los 2 conectores?

FPRIETOV

  • Visitante
Re: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #70 en: 25 de Septiembre de 2006, 13:43:15 pm »
Bueno, este fin de semana me he puesto a buscar los conectores y esto es lo que he encontrado:

Creo que ese es el conector, pero me ha dado la sensacion de que está algo corto de cable como para enchufar a la palanca de intermitencia.


Y este otro sería el del interruptor del embrague.


¿Podeis confirmarme que esos son los 2 conectores?

Se ve muy pequeña la imagen, Pinsapa.

penuja

  • Visitante
Re: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #71 en: 25 de Septiembre de 2006, 15:49:51 pm »
Yo te puedo decir Pinsapa, que el de los intermitentes es ese, aunque se ve muy pequeño, el del enbrague no se decirte, ya que yo no lo tuve que soltar, solo comprobar que estaba la instalacion si tienes alguna duda te saco unas fotos de donde esta el conector x2 para que mires todos los pin ,si los tienes solo tienes que hacer lo que dice ed.especial O0
te digo tambien que el cable que tenia yo tambien era corto pero llega lo justo para colocarlo en la maneta

Pinsapa

  • Visitante
Re: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #72 en: 25 de Septiembre de 2006, 16:39:40 pm »
Bueno, aqui teneis las fotos. ¿son esos los conectores?

Palanca intermitencias



Aqui los cables son 4: negro-rojo, negro-amarillo, negro-marron, y el 4º creo recordar que era negro.

Interruptor embrague

Aqui los cables son 2: gris y negro

Penuja, en el caso de que no sean estos, ya me mandas esa foto del X2 ¿vale?

penuja

  • Visitante
Re: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #73 en: 25 de Septiembre de 2006, 16:54:59 pm »
Ese es como el que tenia yo escondido, es el mismo, el del enbrague ya no se decirte, lo del X2 es el conector que va en el motor que es donde van los  pines 13,11 y 17 eso significaria que tienes la instalacion echa O0

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #74 en: 25 de Septiembre de 2006, 23:38:06 pm »
Bueno, aqui teneis las fotos. ¿son esos los conectores?

Palanca intermitencias



Aqui los cables son 4: negro-rojo, negro-amarillo, negro-marron, y el 4º creo recordar que era negro.

Interruptor embrague

Aqui los cables son 2: gris y negro

Penuja, en el caso de que no sean estos, ya me mandas esa foto del X2 ¿vale?

si son esos ,ademas yo ni siquiera comprobe los pines ya que sabia seguro que teniendo los conectores y los cables solo hace falta la maneta y el interruptor del embrague (sobre 10 euros vale este) colocar ,activar con tech2 y a disfrutar de el pinsapa
por cierto cuando tengas el interruptor veras que encaja en la parte de arriba del embrague y segun se pisa este o no da señal en un sentido u otro si por ejemplo no le conectas los cables con el conector la señal que da es desactivar control de velocidad