Autor Tema: ¿Consume mas el coche en carretera seca o mojada?  (Leído 3641 veces)

Mig21

  • Visitante
Re: ¿Consume mas el coche en carretera seca o mojada?
« Respuesta #25 en: 09 de Abril de 2008, 19:41:38 pm »
te faltan dos...  LA "CH" Y LA "LL"  8:) O NO?

La LL creo que tampoco se pone ya Miguelon.  <idiot <idiot

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ¿Consume mas el coche en carretera seca o mojada?
« Respuesta #26 en: 09 de Abril de 2008, 19:48:56 pm »
No os preocupeis que haré la prueba.

La próxima vez que llueva lleno el deposito, pongo el parcial a 0 y tiro palante hasta llegar a la reserva. Si entre medias deja de llover repetiré el proceso otro día,  hasta agotar todo un depósito lloviendo.

El día que finalize la prueba pondré los resultados.

P.D.: prueba supeditada a tener suficientes fondos en la cartilla.

 :DD  :DD  :DD

y supeditada a que la sequía nos dé algo de cuartelillo paisano  ;D ;D ;D ;D ;D

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Consume mas el coche en carretera seca o mojada?
« Respuesta #27 en: 09 de Abril de 2008, 19:50:56 pm »
y en circunstancias iguales:
es decir:
autopista a 120 km/h el mismo coche en una recta con el control de velocidad de crucero.

uno en bilbao en pleno invierno a 7º bajo cero

y otra en sevilla en pleno verano a 44º

cual consume menos?
Si no ponen ni la calefacción ni el AC, gastará mas la de bilbao, ya que tendrá que enriquecer mas la mezcla para compensar el frio del aire en la admisión.  :P

TRULY

Re: ¿Consume mas el coche en carretera seca o mojada?
« Respuesta #28 en: 09 de Abril de 2008, 22:16:53 pm »
y en circunstancias iguales:
es decir:
autopista a 120 km/h el mismo coche en una recta con el control de velocidad de crucero.

uno en bilbao en pleno invierno a 7º bajo cero

y otra en sevilla en pleno verano a 44º

cual consume menos?
Si no ponen ni la calefacción ni el AC, gastará mas la de bilbao, ya que tendrá que enriquecer mas la mezcla para compensar el frio del aire en la admisión.  :P
discrepo >:D precisamente si algo es bueno para la admision es aire frio ya que precisamente los motores sobre todo de gasoil, necesitan introducir el aire en la admision lo mas frio posible (de ahi los intercooler) y la mezcla es mucho mejor con lo que el motor desarrolla mas potencia con lo que necesita a la misma velocidad menos esfuerzo con lo que consume menos. Eso teniendo en cuenta que la altura de ambos sitios sea igual, o al menos parecida.
Sabemos que un motor frio consume mas que uno caliente, pero tambien supongo cuando haces esta pregunta que los dos motores van ya a la temperatura de servicio (unos 85-90º) y en este caso el calor es peor enemigo del coche que el frio.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Consume mas el coche en carretera seca o mojada?
« Respuesta #29 en: 09 de Abril de 2008, 22:57:18 pm »
Pues entonces al revés.  O0

Tatlan

  • Visitante
Re: ¿Consume mas el coche en carretera seca o mojada?
« Respuesta #30 en: 10 de Abril de 2008, 08:42:57 am »
Pues en el tema de la lluvia no tengo ni idea si consume mas o menos, pero lo que se me ocurre es que cuando llueve hay que poner los limpias y a veces el aire acondicionado para desempañar y eso si no es lluvia fuerte y además hay que encender las luces con lo cual en este caso creo que habrá mas consumo.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ¿Consume mas el coche en carretera seca o mojada?
« Respuesta #31 en: 10 de Abril de 2008, 09:12:14 am »
Yo pienso lo mismo que Tatlan, a parte de lo que también se ha comentado del superior rozamiento del agua, por lo que el consumo será algo mayor. Pero por otro lado, tienes a correr menos, hacer una conducción más suave, no apurar tanto las marchas...

Lo uno compensa a lo otro.

Por cierto, ¿alguna revista especializada no habrá hecho ya la prueba?

apezeta

  • Visitante
Re: ¿Consume mas el coche en carretera seca o mojada?
« Respuesta #32 en: 10 de Abril de 2008, 09:40:07 am »
Continuemos rompiendo el hielo, lo de la "LL" tampoco.

Jo, no me he dado cuenta que el hilo continuaba y ahora la respuesta ha quedado desfasada. Sorry!.

wino

  • Visitante
Re: ¿Consume mas el coche en carretera seca o mojada?
« Respuesta #33 en: 10 de Abril de 2008, 09:49:40 am »
Pues en el tema de la lluvia no tengo ni idea si consume mas o menos, pero lo que se me ocurre es que cuando llueve hay que poner los limpias y a veces el aire acondicionado para desempañar y eso si no es lluvia fuerte y además hay que encender las luces con lo cual en este caso creo que habrá mas consumo.
Yo pienso lo mismo que Tatlan, a parte de lo que también se ha comentado del superior rozamiento del agua, por lo que el consumo será algo mayor. Pero por otro lado, tienes a correr menos, hacer una conducción más suave, no apurar tanto las marchas...

Lo uno compensa a lo otro.

Por cierto, ¿alguna revista especializada no habrá hecho ya la prueba?

Pero se supone que lo hacemos con el mismo consumo electrico, misma velocidad... O sea todo igual cambiando solo el agua. Yo creo que consume más con agua... El rozamiento con el asfalto debe ser practicamente el mismo a no ser que tengamos aquaplaning pero le cuesta más desplazar el agua hacia el exterior del neumático que el aire.
Haced la prueba de meteros en un charco (a poca velocidad) manteniendo el gas y vereis el frenazo que da el coche debido a la resistencia del agua. Con poca agua en la calzada pasará en menor medida pero igualmente pasará.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ¿Consume mas el coche en carretera seca o mojada?
« Respuesta #34 en: 10 de Abril de 2008, 12:02:58 pm »
Haced la prueba de meteros en un charco (a poca velocidad) manteniendo el gas y vereis el frenazo que da el coche debido a la resistencia del agua. Con poca agua en la calzada pasará en menor medida pero igualmente pasará.

Muy cierto, un argumento muy bien razonado  O0

TRULY

Re: ¿Consume mas el coche en carretera seca o mojada?
« Respuesta #35 en: 10 de Abril de 2008, 12:19:37 pm »
es que se supone que la prueba se hace en una calzada en unas condiciones aceptables y y que no tenga charcos como el ebro ¡¡¡¡¡ al igual que se supone que no se lleva la calefaccion puesta, ni el aire, es decir en iguales condiciones

Sardi

  • Visitante
Re: ¿Consume mas el coche en carretera seca o mojada?
« Respuesta #36 en: 10 de Abril de 2008, 12:48:51 pm »
Exacto, es en iguales condiciones, descartamos como he comentado los consumos de limpias, etc... vamos a la misma velocidad, solo es carretera mojada, no encharcada

¿Al tener menos resistencia a la rodadura el conjunto carretera mojada-neumatico consumira menos?

Creo que la respuesta es dificil y nunca he visto en alguna revista comentario alguno al respecto


MIGUEL

  • Visitante
Re: ¿Consume mas el coche en carretera seca o mojada?
« Respuesta #37 en: 10 de Abril de 2008, 12:50:01 pm »
a que huelen las nubes?
hay preguntas que nuncan tendran respuestas

PD: pepetoni es culé

Mig21

  • Visitante
Re: ¿Consume mas el coche en carretera seca o mojada?
« Respuesta #38 en: 10 de Abril de 2008, 12:53:13 pm »
Mira este fin de semana podemos hacer la prueba, a la ida lluvia y a la vuelta seco.  :P :P

Y el lunes los resultados.  ;D ;D

P.D. MIguel de que equipo dices que es Pepe ?.  >:D >:D

MIGUEL

  • Visitante
Re: ¿Consume mas el coche en carretera seca o mojada?
« Respuesta #39 en: 10 de Abril de 2008, 12:54:33 pm »
Mira este fin de semana podemos hacer la prueba, a la ida lluvia y a la vuelta seco.  :P :P

Y el lunes los resultados.  ;D ;D

P.D. MIguel de que equipo dices que es Pepe ?.  >:D >:D
vale hacer la prueba y ya nos contais

PD: Mig es del BARÇA
PD2: pepetoni es culé

Mig21

  • Visitante
Re: ¿Consume mas el coche en carretera seca o mojada?
« Respuesta #40 en: 10 de Abril de 2008, 13:01:03 pm »
Pero que Capullito eres Miguelón  ;D ;D ;D

El Mig21 no es ni Blanco ni Blaugrana sino todo lo contrario.  <cabreado <cabreado  :DD :DD

Y el pobre Pepe no le queda más remedio que ser Culé.  :DD :DD

MIGUEL

  • Visitante
Re: ¿Consume mas el coche en carretera seca o mojada?
« Respuesta #41 en: 10 de Abril de 2008, 13:07:08 pm »
Pero que Capullito eres Miguelón  ;D ;D ;D

El Mig21 no es ni Blanco ni Blaugrana sino todo lo contrario.  <cabreado <cabreado  :DD :DD

Y el pobre Pepe no le queda más remedio que ser Culé.  :DD :DD
perdona por la confusion: la pd: quye dice: mig es del barça.... (estaba respondiendo a tu pregunta)

PD: pepetoni es culé

xavi1961

  • Visitante
Re: ¿Consume mas el coche en carretera seca o mojada?
« Respuesta #42 en: 10 de Abril de 2008, 13:07:19 pm »
pero MIG 21 el VALLADOLID no es blau grana o es grana y blau? :DD :DD

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Consume mas el coche en carretera seca o mojada?
« Respuesta #43 en: 10 de Abril de 2008, 13:13:03 pm »
Abrir un nuevo hilo para hablar de futbol, y dejar este con su temática.  <mazo

wino

  • Visitante
Re: ¿Consume mas el coche en carretera seca o mojada?
« Respuesta #44 en: 10 de Abril de 2008, 14:27:09 pm »
es que se supone que la prueba se hace en una calzada en unas condiciones aceptables y y que no tenga charcos como el ebro

El agua nos frenará el coche. Si vamos "rebajando" la cantidad de agua cada vez nos lo frenará menos hasta que haya tan poca agua que no nos frene el coche. Pero en este caso la resistencia a la rodadura tambien será igual que en calzada seca por lo que consumirá exactamente lo mismo.

¿De cuanta humedad relativa en asfalto estamos hablando?  <locoloco <locoloco

PD: Y tampoco hace falta mucha agua para notar el frenazo del coche como comentaba antes. Charcos como el Ebro... EXAGERAOOOO  :DD :DD :DD

wino

  • Visitante
Re: ¿Consume mas el coche en carretera seca o mojada?
« Respuesta #45 en: 10 de Abril de 2008, 14:30:28 pm »
Cuando querais hablar entre vosotros cosas no relacionadas con el tema teneis disponible un chat o incluso por mensaje privado. O como mucho un hilo propio al tema. Ya cansa ver siempre la misma temática en los hilos traten de lo que traten  :-\ :-\

TRULY

Re: ¿Consume mas el coche en carretera seca o mojada?
« Respuesta #46 en: 10 de Abril de 2008, 14:32:26 pm »
es que se supone que la prueba se hace en una calzada en unas condiciones aceptables y y que no tenga charcos como el ebro

El agua nos frenará el coche. Si vamos "rebajando" la cantidad de agua cada vez nos lo frenará menos hasta que haya tan poca agua que no nos frene el coche. Pero en este caso la resistencia a la rodadura tambien será igual que en calzada seca por lo que consumirá exactamente lo mismo.

¿De cuanta humedad relativa en asfalto estamos hablando?  <locoloco <locoloco
Pues ahi es donde voy yo, si está seca, el neumatico es una lapa con el asfalto, en cambio si está humeda ya no es tanta lapa, de hecho resbala como cualquier cosa que eches en un charco de agua y lo arrastres, por lo tanto me da la sensacion de que no le frenará tanto como si estuviera seco

wino

  • Visitante
Re: ¿Consume mas el coche en carretera seca o mojada?
« Respuesta #47 en: 10 de Abril de 2008, 14:36:17 pm »
Pero pienso yo que al haber tan poca agua el neumático practicamente seca la carretera y no se desliza sobre el agua por lo que la resistencia a la rodadura es la misma. En caso contrario tendríamos aquaplaning constante y ya puedes parar el coche.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ¿Consume mas el coche en carretera seca o mojada?
« Respuesta #48 en: 10 de Abril de 2008, 14:53:12 pm »
Haced la prueba de meteros en un charco (a poca velocidad) manteniendo el gas y vereis el frenazo que da el coche debido a la resistencia del agua. Con poca agua en la calzada pasará en menor medida pero igualmente pasará.

Al leer esto me he acordado que si vas en bici y pasas un pequeño riachuelo, aunque sea con poca agua, la bici pega un pequeño frenazo, casi imperceptible, pero algo se nota. No para quedarte clavado, pero pierdes un poco de velocidad. Desde luego que no es comparable, por supuesto, una bici a un coche, ni por la velocidad ni por el tamaño de la rueda, pero el efecto es el mismo.

TRULY

Re: ¿Consume mas el coche en carretera seca o mojada?
« Respuesta #49 en: 10 de Abril de 2008, 14:56:16 pm »
el neumatico evacua el agua de la carretera lo suficiente para que no haya la cantidad de agua que haria el efecto aquaplaning, pero yo creo que toda no la puede evacuar por lo que el rozamiento con el asfalto es menor, que es a lo que yo me remito. Uno de los mayores indices de consumo ademas de por ejemplo "viento en contra" es el rozamiento del neumatico con el asfalto, independientemente de que esté mojado, seco o que no lleves las presiones adecuadas. No obstante siempre habras escuchado que llevar las presiones bajas hace aumentar el consumo de carburante ya que la rueda tiende a pegar mas contra el asfalto en toda su superficie sobre todo en los laterales, mientras que si fuera muy inflada, solamente tocara con el asfalto la zona central de la misma