Autor Tema: impuesto de circulacion  (Leído 2061 veces)

pepetoni

  • Visitante
impuesto de circulacion
« en: 09 de Abril de 2008, 00:30:58 am »
me compre mi zafira en julio del 2007.
aqui en benidorm a empezado la campaña para el impuesto de circulacion.
mi pregunta es... si no a pasado un año... ¿tengo que pagar el año entero?, no me a venido ninguna carta de pago, en cambio de la moto si.

Sardi

  • Visitante
Re: impuesto de circulacion
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2008, 08:10:10 am »
Hablo sin ser un experto del tema, pero ¿no pagaste ya la parte del año que te corresponde cuando compraste la Zafira?

Estoy mirando mis papeles ahora y de mi ayuntamiento pagué 56,48€ (la mitad del año entero que son 112,95€) del impuesto municipal en concepto del año 2007. Con fecha 27/7/2007 para ser mas exacto

Ahora ya vas a pagar el año natural 2008 como impuesto

Y solo en el caso que vendas el coche, puedes pedir la devolucion de la parte del impuesto no disfrutado (bonita palabra en un impuesto). Yo lo hice con el coche que dí del prever un dia que tenia de vacaciones y al final el ayuntamiento me devolvió como 25€ o algo asi

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: impuesto de circulacion
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2008, 08:24:17 am »
Yo creo que te deben cobrar la proporcion del año en cuestion, pero no mas.

apezeta

  • Visitante
Re: impuesto de circulacion
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2008, 09:42:51 am »
En Barcelona, cuando compras un coche nuevo, te cargan automáticamente el IVTM del año entero, siempre y cuando la compra se realice entre Enero y Marzo, ya que el mencionado impuesto lo fraccionan en trimestres, por lo que según el ejemplo anterior, si se compra entre Abril y Mayo solamente pagas tres trimestres y así sucesivamente. O0
Con lo que no estoy de acuerdo con ese impuesto es que si tú vendes un coche en el periodo que sea, has de pagar ese impuesto completamente íntegro por lo que el comprador de tu vehículo se libra de pagarlo. De esta manera acabas pagando dos veces un impuesto, aunque sea de diferente vehículo. <cabreado <cabreado

el burgo

  • Visitante
Re: impuesto de circulacion
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2008, 13:09:53 pm »
Si no me equivoco tienes que pagar la parte proporcional desde que tienes el coche.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: impuesto de circulacion
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2008, 14:57:30 pm »
me compre mi zafira en julio del 2007.
aqui en benidorm a empezado la campaña para el impuesto de circulacion.
mi pregunta es... si no a pasado un año... ¿tengo que pagar el año entero?, no me a venido ninguna carta de pago, en cambio de la moto si.
Compraste en Julio y pagaste hasta diciembre. Ahora cuando se pongan al cobro los recibos, pagarás por años completos. La norma de la mayoría de los ayuntamientos, es por trimestres, con lo que se divide el año en 4 tramos de pago dependiendo de la fecha de alta en el impuesto. Si compraste en Julio, pagarías 2 trimestres y ahora ya pagarás un año completo.

MIGUEL

  • Visitante
Re: impuesto de circulacion
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2008, 15:38:11 pm »
pepe tu pagaste la parte proporcional y si no mira la docuemtnaciond e tu vehiculo que te entregaron en su dia, y ahora te toca pagar la de todo el año

pepetoni

  • Visitante
Re: impuesto de circulacion
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2008, 16:27:19 pm »
 O0

DiegoMAN

  • Visitante
Re: impuesto de circulacion
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2008, 17:59:41 pm »
En el 2007 pagarías la parte proporcional, y ahora te toca pagar los años enteros  <mazo