Autor Tema: fallo o no fallo esa es la cuestion  (Leído 651 veces)

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
fallo o no fallo esa es la cuestion
« en: 06 de Abril de 2008, 00:23:16 am »
os cuento mi duda. resulta que pongo a cero el consumo medio y el ordenador va actualizando mas o menos bien mas o menos amenudo.pero conforme me va llegando a los 100 kilometros mas menos casi no me varia . bueno pues de los 100 a los 200 mas menos apenas me a variado algunas decimas a pasado de 7.1 a 7.3 . la cuestion esta en que entre los 150 y los 170 kilometros recorridos y ahumentando las personas y el recorrido era casi de ciudad no hizo ninguna actualizacion.
la pregunta es .es posible que a los 100 halla hecho la media luego a los 200 alla hecho la media de esos 200 y si lo hubiera dejado sin tocar a los 300 habria hecho la media de esos 300. casi sin moverse el consumo medio. pues como os digo en los primeros 100 si que me actualiza bastante mas a menudo que en los siguentes 100. siento el tocho espero buestras experiencias gracias.

charrito

• Visitante
Re: fallo o no fallo esa es la cuestion
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2008, 00:33:23 am »
La verdad no me entero mucho de lo que quieres saber
Yo pongo a cero cada vez que reposto y solo lo miro cuando tengo que volver a repostar normalmente llevo la pantalla de consumo medio, puesta y marca de 5,8 y 6,1 dependiendo el recorrido por Extremadura y Castilla la mancha mas bien baja de esa cifra y así hago los 800km con deposito lleno.
Los consumos del ordenador no son fiables aunque se aproximen.

SALUDOS

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2008, 00:39:50 am »
el tema es que le lleno el deposito .lo pongo a cero . enpiezo a andar y ese consumo oscila de mucho a poco durante los 100 primeros km y en los siguentes cien casi no se muebe el consumo . bamos que le hago 10 kilometros en ciudad entre los 100 y 110  y no se actualiza nada como mucho me varia 1 decima hacia arriba

charrito

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2008, 00:59:34 am »
eso es normal en 10km y por ciudad con las salidas y demas.
donde mas se nota es en carretera y utilizando el control de velocidad baja.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2008, 21:50:46 pm »
pero yo creo que en 10 kilometros en ciudad para y arranca para y arranca es para que me hubiera subido algo mas .creo a ver si alguien mas se anima a hecharme un cable testeando su zafi co el consumo a partir de los 200 kilometros una vez se halla reseteado a ver si casi no le varia . O0

strong

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2008, 22:38:32 pm »
contra mas km recorridos mas cuesta el cambio del consumo medio porque no es lo mismo variar la media de 100km que de 200km; 10 km de ciudad son mas significativos en el recorrido de 100 porque seria el 10% pero en 200 km seria el 5%.en ciudad donde se ven grandes diferencias es con el consumo actual  O0

Sardi

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2008, 08:49:59 am »
Cuanto mayor es la distancia recorrida el hacer unos kilometros bajo una circustancia determinada menos te afecta porque precisamente es una media.

Compruebalo tambien con la velocidad media, aunque te metas en ciudad tampoco variará mucho.

Y si ya llevas 700 kms de deposito menos te variará

¿Es esa la pregunta que quieres hacer?, por que no te entiendo del todo

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2008, 20:32:03 pm »
correcto . me habeis aportado muy buena informacion creo que realmente no es un fallo por lo que me comentais si no que realmente el ordenador no actualiza sobre los 100 km sino el consumo que tiene desde que se resetea asta que se vuelve a resetear aunque se hubieran hecho 2000 km la media la aria sobre esos 2000 km . lo peor de esto es que en el libro de instrucciones no te lo esplica con lo que si no fuera por bosotros y buestros testeos sobre la zafi ni yo ni la gente se enteraria de la forma que tiene de trabajar el ordenador de abordo. ante todo gracias por buestra atencion e invito a cualquiera que lea el post a que amplie esta informacion si ven algun canbio gracias O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2008, 22:26:27 pm »
bueno pues deciros que si que era un fallito y que se arreglo canbiando el modulo cim lo malo es que me a vuelto a fallar :'( :'(

Guapenico

• Visitante
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2008, 08:55:19 am »
gas gas, soy Guapenico: He estado buscando el post de las pantallas ocultas para ver la temperatura, pero no lo veo. Más que nada era para darte las gracias por tu ayuda, pues al fin me armé de paciencia y conseguí encontrar la pantalla perdida. Ahora tengo toda la vida para interpretar todos esos palabrejos y numericos, seguro que encuentro lo de la temperatura antes de 2010.
 Respecto de este caso, por qué te han dicho que es un fallo? Según lo que indicas, lo lógico es lo que dicen sardi y Strong, 10 kms en 100 son el 10%, pero en 200 suponen el 5% de los valores sobre los que se calcula la media.

Un saludo

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2008, 10:55:11 am »
¿Has mirado este post Guapanico?  :)

http://clubzafira.com/index.php/topic,84.0.html

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2008, 19:51:12 pm »
gas gas, soy Guapenico: He estado buscando el post de las pantallas ocultas para ver la temperatura, pero no lo veo. Más que nada era para darte las gracias por tu ayuda, pues al fin me armé de paciencia y conseguí encontrar la pantalla perdida. Ahora tengo toda la vida para interpretar todos esos palabrejos y numericos, seguro que encuentro lo de la temperatura antes de 2010.
 Respecto de este caso, por qué te han dicho que es un fallo? Según lo que indicas, lo lógico es lo que dicen sardi y Strong, 10 kms en 100 son el 10%, pero en 200 suponen el 5% de los valores sobre los que se calcula la media.

Un saludo

hola guapenico chicago ya te a puesto el post de las pantallas ocultas echale un vistazo a ver si lo encuentras en tu zafi si no da un toque que te lo miro a ver si yo lo veo .respecto al fallo que comento por aqui tanto strong como sardi tienen razon .pero se me da el caso de que despues de cambiarme el modulo cim volvio a darme una buena actualizacion conforme a lo descrito por aqui. no obstante al mes mas o menos me esta volviendo a ocurrir la actualizacion me la hace mas lenta e incluso marca mas consumno del que deve . por que lo se : por varios motivos .por que haciendo el mismo trallecto cuando no me fallaba me iba canbiando el consumo y se iba actualizando pero ahora haciendo el mismo trallecto no lo hace igual y te aseguro que fijandote te das cuenta que cuando se me a vuelto a romper ya no actualiza igual.ejm: bajar a malaga me consume mismas personas misma velocidad 6.5 6.7 ahora de 7.5 no vaja (e bajado 6 o 7 veces y se lo que me gasta) otro ejm: en ciudad mismo trayecto no me pasaba de 8 mismo trayecto ahora me da asta 10 me meto en autovia y no vaja el consumo en unos 20 km . te aseguro que me falla. siento el tocho pero queria explicarlo lo mejor posible. O0