Autor Tema: Encendido automatico de luces  (Leído 1720 veces)

bandido

  • Visitante
Encendido automatico de luces
« en: 23 de Junio de 2006, 15:02:56 pm »
Los que tengais esto, no habeis notado que tiene mucho retardo en encender y apagar?

El otro dia llevaba una picasso delante y al entrar en los tuneles a el se le encendian al momento y a mi al poco mas, 1 segundo mas, con lo que ya he recorrido lo menos 20 metros.

Al salir igual a el se le apagagaban nada mas salir, y a mi a los 5 o 6 segundos, y en tuneles muy cortos a el se le encendian y a mi ni tiempo le daba.

O esta mal o lo han programado asi con ese intervalo de tiempo, que no me gusta mucho.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Encendido automatico de luces
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2006, 16:47:40 pm »
Yo no tengo el automatico en las luces bandido, pero si he notado que cuando las enciendo no lo hace inmediatamente, si no que se demora unos instantes hasta encenderse, igual pasa cuando las apago, no es inmediato. Supongo que sera el retardo por defecto que trae la programacion, y los que llevais el automatico lo noteis mas, al esperar que se enciendan solas. Puede ser que se puede reprogramar para cambiar el tiempo de conexion/desconexion de las luces, pero habria que preguntarlo, o a lo mejor algun forero lo ha hecho ya.

EnderElXenocida

  • Visitante
Re: Encendido automatico de luces
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2006, 17:14:55 pm »
Hombre, ten en cuenta que lo del tiempo de espera es logico pensando que el vehiculo tiene de saber distinguir entre un túnel, o la sombra de un arbol, edificio, puente, etc... (por poner un ejemplo), y la única manera de distinguirlo es por el tiempo que permanezca el sensor "a oscuras".

jovaru

  • Visitante
Re: Encendido automatico de luces
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2006, 18:09:24 pm »
yo no lo tengo pero me pasa igual que a Melli cuando las enciendo tienen un retardo minimo pero bueno es minimo supongo que sera por lo electronico

bandido

  • Visitante
Re: Encendido automatico de luces
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2006, 18:11:29 pm »
Hombre, ten en cuenta que lo del tiempo de espera es logico pensando que el vehiculo tiene de saber distinguir entre un túnel, o la sombra de un arbol, edificio, puente, etc... (por poner un ejemplo), y la única manera de distinguirlo es por el tiempo que permanezca el sensor "a oscuras".

Eso que dices esta muy bien, ahora lee lo que he puesto sobre la picasso que llevaba delante y entonces me explicas que ocurre, porque logicamente lo que dices es para todos.

Creo que es un problema de configuracion, asi lo han puesto en Opel, no es normal esos intervalos.

Por cierto cuando enciendo las luces al menos la xenon se encienden al momento, lo unico que van cojiendo mas intensidad al tiempo.

EnderElXenocida

  • Visitante
Re: Encendido automatico de luces
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2006, 18:18:53 pm »
Y como sabes que la picasso de delante llevaba el encendico automático y no las encendó el conductor??    ;)

Yo esque todos los coches que he visto y he tenido tardan un segundo o asi en encenderlas en los túneles y otro tanto en apagarlas...

Igual es cierto que ese tiempo de "respuesta" de puede programar...no se.




bandido

  • Visitante
Re: Encendido automatico de luces
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2006, 18:26:06 pm »
EnderElXenocida lo se  ^-^

Pero vamos ya que preguntas...

En barcelona estan las rondas, llenas de tuneles, la gente por norma pone las luces cuando entra y una vez sale las quita, porque es un rollo ponerlas y quitarlas cada 2 x 3, y encima hay 7 u 8 creo.

Bien esta picasso iba justo delante y nada mas entrar se encendian, nada mas salir se apagaban, y en los 7 u 8 tuneles? puede ser muy previsor, pero no, en mis 14 años de carnet nunca vi nadie tan previsor, asi que indudablemente eran automaticas.

EnderElXenocida

  • Visitante
Re: Encendido automatico de luces
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2006, 18:44:12 pm »
Aclarado queda Bandido, aquella Picasso parecería una berbena ambulante con tanta ráfaga.. :DD

De todas formas seguro que se puede modificar el tiempo, aunque sea en el propio concesionario, para conseguir ese "equilibrio" en el que el automatismo cumpla con tu deseos.

Saludos.

bandido

  • Visitante
Re: Encendido automatico de luces
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2006, 18:54:52 pm »
Pufff es que miedo me dan los de la Opel. :-\

Supongo que habras leido las movidas que se cuenta, por ejemplo con el cierre automatico, en unos sitios dicen si y en otros no, pero bueno lo preguntare, porque no es por nada pero si te pillan sin las luces son 2 puntos menos, y hace unos años me pusieron una multa por no ponelas en un tunel de 10 metros, que seguro que ahora en el mismo tunel no se hubiesen encendido con este sistema tan lento.

WV encienden tambien mas rapidas pero apagan igual de lentas aunque eso me da igual.

Tambien decir que luego en cambio esta un poco nublado y el tio va con las luces puestas, asi que o el sensor es raro, o lleva programacion.

leonlosino

  • Visitante
Re: Encendido automatico de luces
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2006, 19:11:36 pm »
supongo que llevarás el sensor bien limpio, no? yo no tengo problemas de momento

hypna

  • Visitante
Re: Encendido automatico de luces
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2006, 19:16:03 pm »
Para mi gusto es lento tanto al encender como al apagar. Para "curarse en salud" deberia encender más rápido y dejarlas encendidas el mismo tiempo que ahora. Se lo piensa demasiado a la hora de encender. Preguntaré a conocidos que tienen este sistema de otras marcas (Audi, etc) a ver que opinan.  Aunque al final igual es siempre la misma empresa que lo fabrica y lo vende a todos. El retardo de encendido deberia ser configurable por el usuario con un parámetro al estilo de "más agresivo", "más conservador".

leonlosino

  • Visitante
Re: Encendido automatico de luces
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2006, 19:22:41 pm »
 estaría bien poder configurarlo, en el c-max que tuve iba muuuuucho peor, salía de los tuneles y casi nunca se apagaban...

carlos

  • Visitante
Re: Encendido automatico de luces
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2011, 23:35:02 pm »
supongo que llevarás el sensor bien limpio, no? yo no tengo problemas de momento
Por cierto, Dónde están los sensores?

Saludos,

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Encendido automatico de luces
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2011, 09:27:48 am »
si  no me equiboco esta en la zona del espejo retrovisor . si ahy que limpiar algo sera el cristal por fuera O0

TRULY

Re: Encendido automatico de luces
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2011, 02:51:54 am »
si  no me equiboco esta en la zona del espejo retrovisor . si ahy que limpiar algo sera el cristal por fuera O0
buena reflotada a un hilo de casi 5 años  :DD :DD :DD :DD :DD

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Encendido automatico de luces
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2011, 14:59:37 pm »
supongo que llevarás el sensor bien limpio, no? yo no tengo problemas de momento
Por cierto, Dónde están los sensores?

Saludos,

truly yo no lo reflote :)

TRULY

Re: Encendido automatico de luces
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2011, 16:40:02 pm »
supongo que llevarás el sensor bien limpio, no? yo no tengo problemas de momento
Por cierto, Dónde están los sensores?

Saludos,

truly yo no lo reflote :)
cierto es, disculpeme vos  O0