Autor Tema: gps en el lugar de la pantalla de fecha y hora  (Leído 1615 veces)

rafa123

  • Visitante
gps en el lugar de la pantalla de fecha y hora
« en: 04 de Abril de 2008, 11:29:21 am »
Hola a todos,
Cambiando el radio-cd se me movió la pantalla donde aparece la fecha y la hora, se me descolgo hacia adentro. Al final pude colocarla. Pensando   se me ocurrió que podia sustituirla por Un GPS ya que parece la posicion idonea para ello, pero para instalarlo tendría que desmontar parte de todo el salpicadero. ¿Alguien sabe como se puede hacer? ya que habría que darle alimentacion y conectar antena exterior y dejar el puerto usb accesible para futuras actualizaciones, etc, etc.

 <idiot

Mig21

  • Visitante
Re: gps en el lugar de la pantalla de fecha y hora
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2008, 11:34:11 am »
Que me aspen si he entendido algo  :o :o

Donde está ese Radio-Cd  ¿?  :-\ :-\

theboarder

  • Visitante
Re: gps en el lugar de la pantalla de fecha y hora
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2008, 12:13:57 pm »
Que me aspen si he entendido algo  :o :o

Donde está ese Radio-Cd  ¿?  :-\ :-\
yo si ...

se refiere a la pantalla de informacion en las zafiras A .... yo tambien estuve tentado de meterle el GPS ahi .... pero no me atrevo y ademas el mio tiene el boton de encendido arriba ...

mirate el brico del GPS en lugar del cenicero

el burgo

  • Visitante
Re: gps en el lugar de la pantalla de fecha y hora
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2008, 13:01:27 pm »
Tendrias un gps integrado mas barato que el de serie ;D ;D ;D

theboarder

  • Visitante
Re: gps en el lugar de la pantalla de fecha y hora
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2008, 13:11:09 pm »
Tendrias un gps integrado mas barato que el de serie ;D ;D ;D
yo ya lo habia pensado ... incluso si fuera posible hacerle un agujero vertical para poder encenderlo  :DD :DD :DD :DD con un boli o asi

Pinsapa

  • Visitante
Re: gps en el lugar de la pantalla de fecha y hora
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2008, 13:38:41 pm »
Tendrias un gps integrado mas barato que el de serie ;D ;D ;D
yo ya lo habia pensado ... incluso si fuera posible hacerle un agujero vertical para poder encenderlo  :DD :DD :DD :DD con un boli o asi

Si tienes el tomtom One, al problema del encendido del aparato, tienes que añadir que para actualizar datos por usb, o para actualizar radares, tendrias que tener acceso al puerto usb del navegador, el cual tendras ocupado por el alimentador de corriente. Ese puerto usb se encuentra en la parte inferior del navegador.

Se puede hacer un apaño, pero tendria que actualizar en el mismo coche con un portatil.


Otro problema es el del sonido. El altavoz lo tiene en la trasera, y el sonido te llegaria muy flojo.



Yo tengo el One y ya le he dado vueltas al tema. ;)

theboarder

  • Visitante
Re: gps en el lugar de la pantalla de fecha y hora
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2008, 13:42:56 pm »
el que tengo es un 720  :-\

y si ... tendria que ser desmontable sencillamente para actualizar y demas ... lo del sonido no me preocupa

Pinsapa

  • Visitante
Re: gps en el lugar de la pantalla de fecha y hora
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2008, 13:50:20 pm »
el que tengo es un 720  :-\



Exacto, con ese modelo tienes los mismos problemas.

Yo uso el sonido casi mas que la informacion visual. ;)

TRULY

Re: gps en el lugar de la pantalla de fecha y hora
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2008, 19:40:51 pm »
pues el mio es un belson y tiene salida de auriculares por lo que se podria poner perfectamente unos altavoces pequeños y ademas es que el tamaño es clavaito al del hueco

elzafira46

  • Visitante
Re: gps en el lugar de la pantalla de fecha y hora
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2008, 20:36:08 pm »
rafa123
Como decimos los gallegos: "las meigas haberlas hainas"
Esa idea me ronda a mí desde hace tiempo pero en mi pensaba no en integrar fijo el navegador en ese espacio sinó en integrar fijo el soporte.
El motivo es que la mayoria de los navegadores (el mío un navman n40i) tienen botones por arriba y abajo, hay que actualizar los mapas y radares, etc..., y no me parece practico tenerlo fijo.
Si en cambio tenerlo "a mano" para JAMÁS utilizarlo en marcha, verlo mejor sin reflejos, etc...
Por lo pronto habría que conectarle un módulo externo de antena en la luneta.
seguimos investigando el tema.
Saludos.

penuja

  • Visitante
Re: gps en el lugar de la pantalla de fecha y hora
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2008, 20:48:57 pm »
Pues yo en el cenicero lo veo, y oigo a Marta que no veas  :DD :DD
y para actualizarlo solo tengo que sacarlo en medio minuto >:D

rafa123

  • Visitante
Re: gps en el lugar de la pantalla de fecha y hora
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2008, 13:23:52 pm »
Lo de la alimentacion habia pensado solucionarlo conectandolo al mechero, por ejemplo con el adaptador de cohe que viene.
Lo del sonido provaria y si es bajo instalarle altavoces o incluso a la entrada auxiliar de radio-cd.
Lo del puerto usb se puede sacar con una extension a la parte superior donde se cambia la fecha y la hora
El problema de encenderlo y apagarlo es algo mas complicado ya que está e un lateraly quedaia conectado con la bateria. una opcion es eliminar la bateria y conectar a la toma del mecheo o del radio-cd.
Mi duda es como deamantelar el salpicadero sin destrozar el coche.

penuja

  • Visitante
Re: gps en el lugar de la pantalla de fecha y hora
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2008, 14:22:07 pm »
Lo de la alimentacion habia pensado solucionarlo conectandolo al mechero, por ejemplo con el adaptador de cohe que viene.
Lo del sonido provaria y si es bajo instalarle altavoces o incluso a la entrada auxiliar de radio-cd.
Lo del puerto usb se puede sacar con una extension a la parte superior donde se cambia la fecha y la hora
El problema de encenderlo y apagarlo es algo mas complicado ya que está e un lateraly quedaia conectado con la bateria. una opcion es eliminar la bateria y conectar a la toma del mecheo o del radio-cd.
Mi duda es como deamantelar el salpicadero sin destrozar el coche.
Yo desmonte la guantera y le puse una toma de mechero detras de la guantera y le cojimos corriente de la caja de fusibles de uno que estaba vacio y le pusimos un fusible de esta forma va independiente O0
¿Y por que no sacas el boton de encender y apagar fuera? le desmontas y los 2 cables que lleva para encender se lo alargas y lo pones donde quieras
Para desmontar el salpicadero hay ya varios bricos en el que aparecen como soltar el salpicadero,y si te refieres a como hacerle el agujero mas grande en el tis no vas a tener problema si lo marcas primero y luego con la dremel lo cortas O0
 

TRULY

Re: gps en el lugar de la pantalla de fecha y hora
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2008, 14:30:15 pm »
es que tu penuja lo ves muy facil, sa jodioooooo con el vasssco al ladito  <mazo <mazo

penuja

  • Visitante
Re: gps en el lugar de la pantalla de fecha y hora
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2008, 14:36:33 pm »
es que tu penuja lo ves muy facil, sa jodioooooo con el vasssco al ladito  <mazo <mazo
:DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD Es lo bueno que tiene tener un primo que sepa >:D

El Vassco

  • Visitante
Re: gps en el lugar de la pantalla de fecha y hora
« Respuesta #15 en: 11 de Abril de 2008, 16:29:00 pm »
es que tu penuja lo ves muy facil, sa jodioooooo con el vasssco al ladito  <mazo <mazo
:DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD Es lo bueno que tiene tener un primo que sepa >:D

el primo no sabe nada lo que hace es probar como no es su coche  :DD
penuja ya va entendiendo de cosas lo unico que hace es comentarlo si esta bien

El Vassco

  • Visitante
Re: gps en el lugar de la pantalla de fecha y hora
« Respuesta #16 en: 11 de Abril de 2008, 16:30:48 pm »
yo le dije una vez a penuja lo que esta roto no lo vas a romper mas
pero el entendio otra cosa creo yo porque despues de esas palabras desguazava todo aunque no estuviese roto  >:D

franigleper

  • Visitante
Re:gps en el lugar de la pantalla de fecha y hora
« Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2014, 01:22:51 am »
hola, puede que llegue un poco tarde, pero esta semana pasada instale un gps en el hueco de la fecha, temperatura y hora. el gps es un mio moov m400 y el tamaño de la pantalla es perfecto, lo primero que hice fue desmontar el gps y sacar la batería, así encendería y apagaría con el contacto del coche, compre un adaptador de mechero y desmonte la consola central, hice un empalme al mechero original así tendría dos tomas de corriente, la interna y la externa(original). para instalar el gps quite el modulo de la pantalla de la fecha y lo desmonte ya que estaba estropeada tenia muchísimos pixeles muertos y con la ayuda de una pequeña sierra(cuchillo de carne) adapte el gps y así la sujeción es la original y ni se mueve, la antena me coge señal igual que si estuviera pegado al cristal con ventosa, y el audio no se si es sensación mía pero creo que se escucha mejor... puede que haga algo de eco, no se como se suben fotos, si me explicáis os enseño como quedo.

un saludo desde Asturias ºWº