Autor Tema: ¿Que os llevo a comprar un Opel Zafira?  (Leído 1188 veces)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
¿Que os llevo a comprar un Opel Zafira?
« en: 23 de Febrero de 2006, 12:57:14 pm »
Pues eso.Que por que os decicisteis por el Zafira.Yo en principio queria o un turismo/berlina grande o un pseudo monovolumen (golf plus,altea.....) Yo lo tenia ya casi claro y todo,queria un altea fr.Es mas fui a la seat a pedir precio del altea fr,pero mi novia empezo a darme la coña con la/el (no se realmente si es el zafira o la zafira) Zafira por que queria un 7 plazas,ya me contareis para que,solo somos 3 (ella,nuestra niña y yo.hasta 7 plazas?).
Fui a verla y no estaba nada mal.La linea es bastante llamativa y espectacular,si seleccionas bien los extras la puedes pillar muy bien equipada y no excesivamente cara (o eso pienso yo) bastante segura,y luego encima contaba con la ventaja de que en mi familia va a ser el octavo opel y hay "enchufe" (1 astra 2.2 dti sportive, 1 astra 2.2 dti sport, 1 vectra 2.0 dti 16v, 2 opel corsa 1.2, 1 opel kadett 1.8 beauty y 1 opel tigra 1.6 16v aunque tuvo primero un vectra 2.0 gt pero lo siniestro al año y se compro este) todos del mismo concesionario.Y encima comprandolo a nombre de mi padre lo saco por empresa un 13% mas barato.La decision estaba clara,no? Estoy muy contento con ella y eso que todavia no la/lo tengo.Ninguno de todos los opel que veis arriba a dado un solo problema (1 de los 2 corsas tiene 18 o 19 años) cosa que tambien tuve en cuenta para decantarme finalmente.

nomtoni

  • Visitante
Re: ¿Que os llevo a comprar un Opel Zafira?
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2006, 13:07:09 pm »
En mi caso, una ampliación de la familia (segunda hija), un opel vectra que nos salió buenísimo y un concesionario opel al lado de casa (aunque lo compré en otro más barato, jejeje)

Pinsapa

  • Visitante
Re: ¿Que os llevo a comprar un Opel Zafira?
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2006, 13:54:51 pm »
Siempre me habia gustado mucho.

Fue un poco anecdotico lo de comprarla, resulta que era agosto y estaba en la playa, fui a Sevilla a ver un ford mondeo con 5 años que me habian ofertado y me parecio bien, mientras esperaba que el tio me llamara se me fueron quitando las ganas de otro coche "viejo".
Empece a rumiar la idea de buscar un zafira con 4 años o asi que estuviera bien, y decidi ir a opel ocasion el dia que volviera de vacaciones. Fui y tenian 3 de gasolina 1.8 que era lo que me gustaba (los tres con un año mas o menos), dos azules y una gris. Mi mujer me enveneno las ideas y en media hora teniamos cerrada la operacion, ya que daba la casualidad que llevaba encima la nomina y la cartilla porque habiamos ido a financiar no recuerdo que.
Me quede con la gris.

Es la primera vez que compro algo sin pensarlo casi.

Canada

  • Visitante
Re: ¿Que os llevo a comprar un Opel Zafira?
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2006, 15:55:31 pm »
Os cuento mi historia.

La verdad es que desde que salió la Zafira, hace ya algunos años, nos habia gustado.
Este verano ya teníamos decidido cambiarnos de coche. En principio pensabamos en una Scenic ya que la Zafira se habia quedado un poquito desfasada de estética.
Pues eso...en esto que estabamos en una playa de Mazarrón (Murcia) cuando pasó una avioneta publicitara con la presentación de la nueva Zafira.
Vimos el cielo abierto !!.

El pasado 12 de noviembre la encargamos después de revisar bastantes concesionarios y el 27 de enero ya la tenía en mis manos.

Estamos encantados con ella !!


chiscueli

  • Visitante
Re: ¿Que os llevo a comprar un Opel Zafira?
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2006, 18:08:59 pm »
Cuento yo la mía

Parecido a Canada, también desde que salio me gusto mucho, ya hace unos años (como 5) que la compro mí hermano y claro más me gusto, pero como tenía un Astra y en esa época andaba soltero lo deje.
Paso el tiempo, me case y hace 16 meses fui Papa, planteamiento coche ya viejito (año 92) se plantea renovarlo, me pongo a mirar y como nos pasa a casi todos las "parientas" convencen y claro a mirar vehículo grande, miro casi de todo, consulto con la que te dije, aquí me da libertad de escoger (esto lo tengo apuntado no se repetirá y como salga mal me puedo ir confesando), en Junio 2005 ya me decido por la Zafira modelo anterior, negocio equipamiento y precio, que era muy bueno por el cambio de modelo, empieza el tema conseguir la pasta, discusiones bancarias varias (que acabaron con cambio de Banco) y ya conseguido el dinero, jo...r nos habíamos puesto Noviembre, claro la oferta que tenia tururuuuu, volver a empezar con la búsqueda y ya claro a por la nueva.

Y aquí estamos esperando/desesperando su llegada.


Jo…r vaya culebron he soltado mil perdones.


fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: ¿Que os llevo a comprar un Opel Zafira?
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2006, 18:25:26 pm »
Pues la mia es parecida....
Tengo un clio del año 97 y hace algo más de 3 meses he sido papa, por lo que en el clio vamos justitos de espacio, y empezamos a ver coches. A mi siempre me habia gustado el zafira, lo habia conducido en algunas ocasiones (modelo antiguio o A), pero me puse a mirar un Passat  :o, era grande pero el zafira lo era más y a la parienta (como no) le gustaba mucho, asi k empece a mirar precios e informacion en internet. Tambien estuve mirando otros modelos Scenic, Corolla Verso, Touran ...., pero nada, ni punto de comparacion en linea, espacio ... en fin que a finales de enero la pedimos, y todavia estamos esperando  :'(

Pinsapa

  • Visitante
Re: ¿Que os llevo a comprar un Opel Zafira?
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2006, 19:09:57 pm »
Pues eso...en esto que estabamos en una playa de Mazarrón (Murcia) cuando pasó una avioneta publicitara con la presentación de la nueva Zafira.

Las malditas avionetas me han dado el verano, las he estado viendo en matalascañas (huelva) y en cabo de gata (almeria) todo el mes de agosto.

Me encanta mi modelo de zafira (A)..........pero la nueva: tela marinera

retamero

  • Visitante
Re: ¿Que os llevo a comprar un Opel Zafira?
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2006, 23:23:35 pm »
Yo me enterá en marzo de que iba a ser papá...¡de 2 niños!, con lo que rápidamente me puse a pensar en cambiar mi Seat León FR por algo con bastante maletero. Estuve mirando y no había nada que me convenciese, ya que yo quería un coche espacioso y con un gran maletero, pero sin renunciar a la deportividad que siempre me había gustado. Y entonces vi la presentación del Zafira OPC en la feria de Ginebra y dije: ¡esto quiero!
El problema ha sido la espera, ya que se acercaba el nacimiento y nadie sabía cuándo iba a estar en España (no estaba ni en Alemania). El 18 de noviembre nacieron mis niños y 10 días más tarde salió el OPC en Alemania. Como aquí no tenían ni idea de cuándo saldría, estuve hablando con varios importadores a ver si me conseguían una de allí, pero de 2ª mano todavía no había y nueva salía carísima.
Estuve entonces pensando en comprarme una cosmo gasolina 200 cv, pero en enero por fin salió el OPC, lo encargué y a esperar...
Espero tenerlo para finales de marzo y poderme ir con la family de vacaciones, ya veremos.

dido

  • Visitante
Re: ¿Que os llevo a comprar un Opel Zafira?
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2006, 23:59:44 pm »
Os cuento. Fui padre hace un año. Teníamos un Seat León tdi 90 cv, el básico con A/A sólo. Cuando nació el niño empezamos a pensar en cambiar de cochepor espacio y seguridad (ABS, ESP, ...) pero no queríamos un monovolumen, miramos familiares, toyota avensis familiar, fod mondeo, citroen C5,... al final, decidimos no comprar nada. De hecho dejamos de pensar en el tema, pero estas navidades nos fuimos al pueblo de mi mujer (está a 300 Km. de casa) e íbamos hasta arriba, mi mujer, el niño, mi cuñada y yo y con maletas, regalos, comida,.... y mi mujer dijo tenemos que cambiar de coche.
Mi mujer se autoconvenció que lo mejor era un monovolumen (6 meses antes no le gustaban) yo pensé, un xsara picasso que es barato, fuimos a verlo y a mi mujer no le nada, lo calificó como "viajar en un huevo" (para gustos los colores), de ahí a ford focus c-max, toyota corolla verso, volswagen touran,... Acabamos en opel por ver lo que había ya que no sabíamos que había un zafira nuevo. Mi mujer en cunado lo vio se enamoro del coche, ya sólo le gustaba ese. Yo nunca he tenido un opel y en mi casa (mi padre tiene una autoescuela y cambia de coche cada 2 años) tampoco no era de las marcas que me planteara comprar.  fuimos a tres concesinarios por comparar y el 16 de enero (15 días después de estar pensando si cambiamos o no de coche) la encargamos. El 3 de febrero la estrenamos.

Ahora tiene 2.000 km y estamos encantados, sobretodo mi mujer y eso que ella a pesar de tener carné, no conduce.

javzafi

  • Visitante
Re: ¿Que os llevo a comprar un Opel Zafira?
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2006, 21:26:30 pm »
pues mira yo necesitaba un vehiculo con capacidad de maletero y comodidad de carga ya que cada año hago un viaje minimo con el vehiculo y me gusta mucho las acampadas y como te imaginas pues necesito mucga carga lo de las siete plazas pues para mi no era importante pero si la capacidad los sw la verdad no me gustan y el zafira es muy como de entrar y salir incluso mas cuando tengo que llevar a mis padres. y de todos los monovolumenes que vi es el que mas me gusta y ademas este ya es mi sexto opel por lo que en el concesionario ya tengo trato preferencial.

la otra opcion era el touran y la verdad esque es feisimo

nomtoni

  • Visitante
Re: ¿Que os llevo a comprar un Opel Zafira?
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2006, 22:55:21 pm »
Di que sí, feo de co*ones, soso y caro, vamos que hay que pagar un dineral por los dos asientos de atrás encima...

hypna

  • Visitante
Re: ¿Que os llevo a comprar un Opel Zafira?
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2006, 13:02:50 pm »
Mi historia es que con 8 años con un Volvo v40 familiar, pues estoy más que contento con él pero consciente que quizá no le quedan muchos años de vida, a lo mejor se estropea este año, o el que viene, y seguro que costará más la reparación que lo que me dan por él.  Así que buscábamos un segundo coche sin vender éste. Primero la idea era un coche más grande, para los crios y tal, y las opciones eran Renault Espace o quizá subir más el presupuesto hacia algun 4x4. 

Pero al final hemos dado la vuelta a la tortilla escogiendo el Zafira. Es fenomenal y un muy buen precio comparado con gastarte como mínimo 40 o 45 mil por algo con el mismo nivel de equipamiento. 

Entonces la idea es que cuando pete el coche viejo, ojalá que tarde varios años entoces será el momento de comprar otro. El Zafira ya tendrá su edad y veremos que nuevos modelos hay en el mercado, quizá un nuevo Zafira o quien sabe.

Comparando con el Touran o Scenic me gustó más el Zafira en general por los asientos, la posición de conducción y el motor, que lo queria de gasolina y el 1.8 tiene muy buena pinta, (esperemos !)

Y ni loco me gasto el paston por un Touareg o X5 o similar, los he visto y probado y no me cuela la pasta que piden. No lo valen ni por asomo.  Un coche es la peor inversión.


Chench

  • Visitante
Re: ¿Que os llevo a comprar un Opel Zafira?
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2006, 21:31:13 pm »
  :'( yo tenia hasta hace 15 dias un VW Passat de 115 CV ranchera, empezo con un ruido extraño  y al final fueron las vielas, fallecio, no me compenso repararlo, lo vendi desmontado, solo tenia 180.000 km ( para fiarte de marcas buenas)
Decidimos mi mujer y yo pillar algo mas corto pero con maletero ya que tenemos dos niñas pequeñas y un perra (boxer), la vimos y quedamos prendados de ella, ni corolla , ni touran, ni nada de nada.

Espero que este pepino de 150 cv este pronto en casa.  ;)

alsama71

  • Visitante
Re: ¿Que os llevo a comprar un Opel Zafira?
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2006, 17:29:46 pm »
Despues de tener a mi primer retoño, e irme de veraneo donde voy habitualmente con mi anterior coche (Toledo (B)), llenar el maletero (grandecito), y parte del interior de bartulos, decidi, comprarme un monovolumen, me tire todo el vernao leyendo revistas (solo monovolumen), y me decidi, en septiembre me recorri todas las marcas, para ver los diferentes modelos in situ, pero la decision, ya la tenia hecha, zafira, o mazda 5.
Fue ver la zafira, y me enamore.

NEMESIO

  • Visitante
Re: ¿Que os llevo a comprar un Opel Zafira?
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2006, 12:14:44 pm »
Pues sobre todo por los siete asientos, somos 4, pero no podemos ir nunca ni con mis padres, ni con los suegros a ningún sitio, asi que fue ver el Zafira que se compro mi hermana en Enero y no me quedo ninguna duda, hasta ahora todos mis coches habían sido Renault, el ultimo un megane classic, diesel, con siete años que se quedo en el concesionario.
Estuve viendo también, el Mazda 5, el grand Scenic, pero lo dicho fue ver la de hermana y supe que ese coche sería mio y no he tardado ni un mes, jejeje.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: ¿Que os llevo a comprar un Opel Zafira?
« Respuesta #15 en: 27 de Junio de 2007, 11:05:20 am »
Refloto y pregunto,se le podria poner chincheta?

arrancapinos

  • Visitante
Re: ¿Que os llevo a comprar un Opel Zafira?
« Respuesta #16 en: 27 de Junio de 2007, 11:11:25 am »
Que que me llevó a comprar la zafi??? es que vosotros no la habeis visto??? <love <love <love

Y despues esta el espacio, las siete plazas pa por si, el chasis, que no hay ninguna mas bonita...

Pishu

  • Visitante
Re: ¿Que os llevo a comprar un Opel Zafira?
« Respuesta #17 en: 27 de Junio de 2007, 14:14:57 pm »
Pues yo tenia un Altea nuevesito con 15.000km y un añito. Para los tres ( la mujer, el peque y yo) nos era ideal. Pero al nacer el pequeño se nos quedo pequeño, en el maletero no cabia el carro y los tres sentados en el asiento trasero no iban comodos, asi que un sabado por la mañana nos acercamos a mirar coches. Lo cierto es que el concesionario Opel nos queda cerca de casa y fue el primero que miramos, el tema de las siete plazas era lo que nos convenia y tenia muy claro que no queria una Scenic.
Nos ofrecieron este por un buen precio, km0 y me daban buen precio por el Altea, asi que nos decidimos y el lunes le llevamos la señal.
Saludos.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: ¿Que os llevo a comprar un Opel Zafira?
« Respuesta #18 en: 27 de Junio de 2007, 15:49:00 pm »
Pues mi historia es esta,ami siempre me an gustado los coches grandes y con espacio y practicos pero en mi cabeza por aquel entonces no contaba con el factor de los monovolumen me gustaban mucho pero jamas pense que alfinal me comprara uno  ;)

Yo estaba cegado con el leon 1.9 tdi 110 cv sport pero yo lo queria con el kit del cupra y pedi presupuesto y se disparo demasiado y poco a poco se me quitaban las ganas al ver la de problemas que davan y yo veia que era ciertos que si fallavan  los caudalimetros cascavan las maquinillas de los elevalunas que en el taller e cambiado pufff no se cuantas sin exsagerar,la cuestion que descarte el leon y me puse a mirar el audi a4 tambien con el mismo motor pero de 2 mano o km 0 pero no encontre ninguno de mi gusto que fuera nacional todos eran los tipicos que traen de alemania y no me hacian mucha gracia,tambien descarte el audi.

La gente me decia "Jesus comprate  un coche pequeñito deportivo" tipo saxo vts 206 gt etc...y yo pensava pequeño y deportivo seguro que lo exprimo y lo reviento siendo super aficionado a los rallys y teniendolo ademas como hobby y no es que no me gusten pero con ese tipo de coches yo no se vosotros pero yo  <locoloco  :DD :DD :DD :DD

Asi que no hice caso a la gente y seguia buscando algo grande como y practico que es lo que me gustava a mi  <love
y un dia acompañando a un amigo que tambien buscava coche fuimos a una tienda multimarcas de coches de reestrenos y km 0 y alli tenian la zafira el seat alhambra y la escenic y nada me suvi en todos ellos y el que mas me gusto fue la zafi,por que el seat alhambra la veia ya demasiada grande y asi tipo fugoneta la escenic algo pequeña y el zafira cuadrava perfectamente con lo que queria ademas me encanto la primera sensacion que tuve al subirme en ella.

Una semana despues fuy al conce de opel y me volvi a subir y ya me convencio del todo ademas la familia estava en parte deacuerdo con mi desicion la otra parte amigos y demas decian que para que queria un coche tan grande si no tenia novia ni niños ni na de na  :DD pensad que por aquel entonces tenia 18 años recien cumplidos y alfinal les dije a mis amigos ¡¡¡con que si no!!! pues me la voy a comprar para cambiar el topico de chico joven coche pequeño deportivo.

Y nada al final fue la zafira y yo mas feliz que un guarro en una charca   :DD con mi pedazo de coche alfinal se convencieron mis amigo y le gusto la zafi.


pepetoni

  • Visitante
Re: ¿Que os llevo a comprar un Opel Zafira?
« Respuesta #19 en: 27 de Junio de 2007, 16:18:34 pm »
 :)mi caso es que tengo una niña de 5 años y otra en camino, mi mujer se esta sacando el carnet, y mi coche era viejecito, sin da/ee/aa/ na de na de los de antes, estaba bien cuidado era un astra 3 puertas, mañana jueves o pasado viernes me llamaran para recojer mi regalo de cumpleaños, una flamante zafia enjoy 120cv, cortesia de mis papis, pues solo entra un sueldo en mi casa mi mujer no tiene paro ni cobra ayudas ni nada, encima pagando piso, y como e dicho otra niña de camino, mi mujer esta de 6 meses y no podemos meterenos en mas gastos, gracias a mis padres que son lo k mas liero en el mundo junto a mis niñas :'( (incluida mi mujer jeje) y ke gracias a dios tienen un negocio k les va muy bien y se pueden permitir hacerme ese regalo para mi cumple que es el proximo dia 10 de julio, ¡¡¡GRACIAS PAPIS!!! :'(

Nando34

  • Visitante
Re: ¿Que os llevo a comprar un Opel Zafira?
« Respuesta #20 en: 27 de Junio de 2007, 23:58:53 pm »
Nosotros teniamos un Zx 1.4 con 250000km y un niño de 1 año fuimos un dia al concesionario a verlo,nos valoraron bien el Zx nos gusto lo que vimos y el 4 de noviembre de 2006 lo encargamos.