Autor Tema: IMPORTANTE  (Leído 1437 veces)

jhr150

  • Visitante
IMPORTANTE
« en: 22 de Junio de 2006, 10:25:31 am »
Buenos dias a todos

He leido algo importante que creo que deberiamos saber todos los que tenemos o vamos a tener un monovolumen.

He leido en la revista de la UECA que como sabreis es una asociacion de conductores profesionales que algunos monovolumenes, sobre todo los de 3 filas de asientos, estan cosiderados como vehiculos mixtos. Por lo tanto se consideraria que son una especie de minibuses y lo peor, solo podriamos circular a las velocidades de los mismos, o sea, en autopista a 100, etc...

Hay que mirar en nuesta ficha tecnica del vehiculo y asegurarse que pone TURISMO en vez de COMERCIAL.

Yo aun no tengo mi monovolumen pero es un tema que me preocupa.

Si podeis mirarlo y si alguien le pone comercial que lo diga para que los demas
estemos sobre aviso.

Un saludo a todos y espero que esto os ayude, no valla a ser que ponga comercial, vallamos a 120 km/h y nos casquen una multa por exceso de velocidad.


salu2

Spider

  • Visitante
Re: IMPORTANTE
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2006, 10:27:03 am »
miraré mi ficha tecnica y te digo algo.

saludos.

bandido

  • Visitante
Re: IMPORTANTE
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2006, 10:34:46 am »
Lo primero es que para ser minibus habria un problema, el B1 no valdria, por lo tanto no se deberia de conducir el monovolumen, lo segundo un minibus tiene 9 plazas, los monovolumenes si te dijas ya sean del tipo zafira, scenic, touran o mas grande voyager, s-max etc.. tienen un maximo de 7 plazas, por lo que se considera un monovolumen, ni furgoneta ni minibus.

Por ejemplo la H1 esta considerado una furgoneta (camion) y no un monovolumen y paga menos impuestos.

Sin olvidar el recibo de cada año que se paga al ayuntamiento, donde pone categoria turismos.

hypna

  • Visitante
Re: IMPORTANTE
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2006, 10:50:34 am »
Si lo matriculas como turismo-mixto-adaptable entonces sí que tienes esa limitación de velocidad, y te ahorras buena parte de los impuestos (aprox 3000 euros). Hay mucha gente (sobre todo los que compran Renault Espace, Citroen C8, etc) que lo hacen po r el ahorro y luego dicen que al cabo de 4 años puedes ir a tráfico y cambiar el tipo de matriculación y no tienes que devolver los euros ahorrados.
Se necesita que el vehículo supere cierta altura (creo que son 1.80m), y es por eso que los fabricantes ponen esas barras horizontales en el techo en la parte de atrás sólo para cumplir con la ley y poder ser mixto.

También lei por ahí que a Hacienda esto no le gusta y va enviando cartas para inspeccionar si realmente el vehículo se usa en modo mixto de transporte de empresa y uso particular...

motor.terra.es


bandido

  • Visitante
Re: IMPORTANTE
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2006, 11:14:18 am »
Hombre comprarlo y matricularlo como mixmo interesa, es muy complicado que te pillen, como sabe la policia que es mixto? no es necesario ningun distintivo.

El problema es la ITV que se ha de pasar cada 2 años, pero de hay a que todos los monovolumenes son mixtos, eso lo elije el que lo compra, y 3000 euros son muchos euros como para no pensarselo, ademas es cierto a los 4 años puedes cambiarlo y te has ahorrado el 12% del impuesto de matriculacion.

Ahora lo que no se es exactamente que vehiculos entran como mixtos, yo dudo mucho que la zafira se pueda, porque en el concesionario supongo que te lo dirian, lo que si se es que la voyager, el c8 y alguno mas si se puede.

jhr150

  • Visitante
Re: IMPORTANTE
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2006, 14:39:00 pm »
Muchas gracias compañeros
Me habeis resuelto mis dudas

salu2

ion

  • Visitante
Re: IMPORTANTE
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2006, 18:10:15 pm »
Cuando fui al concesionario para que me bajasen el precio con una oferta de otro concesionario me dijo que aquella oferta era imposible para él, ya que estaba por debajo de sus costes  ;D . Me comentó que podía ser que en el otro concesionario me lo quisieran matricular como comercial y me dijo las diferencias (ITV, límites de velocidad, etc.)

   Así que me aseguré antes de comprarla y no, va a ser turismo pero las dudas del comercial me llevan a creer que la Zafi se puede matricular como comercial...


bandido

  • Visitante
Re: IMPORTANTE
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2006, 18:21:45 pm »
Comercial? que cosas...

O una zafira blanca  <locoloco que cosa mas fea.

chiscueli

  • Visitante
Re: IMPORTANTE
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2006, 20:15:05 pm »


   Así que me aseguré antes de comprarla y no, va a ser turismo pero las dudas del comercial me llevan a creer que la Zafi se puede matricular como comercial...



No es comercial, es como vehículo mixto adaptable. Ya ha explicado algún compañero los pros y contras de este tipo de matriculación.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: IMPORTANTE
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2006, 23:05:33 pm »
En mi localidad hay una zafira b blanca como taxi, con placa sp, y la verdad no es muy bonita del todo, pierde mucho.  :-\

chiscueli

  • Visitante
Re: IMPORTANTE
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2006, 13:00:03 pm »
En mi localidad hay una zafira b blanca como taxi, con placa sp, y la verdad no es muy bonita del todo, pierde mucho.  :-\

SP no significa vehículo mixto adaptable, es servicio publico, cualquier vehículo se puede matricular como SP.

theboarder

  • Visitante
Re: IMPORTANTE
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2006, 13:12:20 pm »
verificado ..... turismo ..........

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: IMPORTANTE
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2006, 13:53:52 pm »
Si, ya se que es sp, me referia a lo raro que veo la zafira blanca.