Autor Tema: Ayuda Urgente  (Leído 1788 veces)

Pishu

  • Visitante
Ayuda Urgente
« en: 29 de Marzo de 2008, 23:02:54 pm »
Os comento lo que me ha pasado hoy.
Andaba por Barcelona mas concretamente por la Diagonal. En estas un A6 negro me cierra, frenazo al canto, no contento con esto el colega lo vuelve a hacer pasados unos metros, ya os podeis imaginar, pitada de la leche y me he puesto a su altura para llamarle la atencion .
El tio me saca una placa y me dice que no se con quien estoy hablando, que me va a denunciar por conduccion temerarioa y que son seis puntos, yo le digo que es un malnacido y que el que actuaba temerariamente ha sido el.
He llamado al telefono de emergencia y le he denunciado por conduccion temeraria, y luego he hablado con los mossos para comentar el tema de las amenazas y la placa que llevaba el tio, me han dicho que no me preocupe.
Mas tarde he vuelto a llamar al telef. de emergencias para pedir la transcripccion de la llamada telefonica en caso de que este tipo me denuncie.  he conemtado el caso a una patrulla urbana de Barcelona y en principio me han dicho que le denuncie yo en la comisaria por si las moscas.
Realmente este tio me puede denunciar si yo no le he hecho nada? Si resulta que es un pez gordo ( recordemos que iba en Audi y trajeado pero no de uniforme) su palabra legal tiene mas validez que la mia aunque el tio mienta?
Estoy acojonao compis, conduccion temeraria son seis puntos, un año de carnet y hasta la carcel. Que creeis que debo hacer?
Gracias.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Ayuda Urgente
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2008, 23:06:46 pm »
Esto me suena que ya le pasó a otro forero hace unos meses en Barcelona. Suerte.

erbebe

  • Visitante
Re: Ayuda Urgente
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2008, 23:15:27 pm »
Pues no tengo ni idea la verdad  :-\ :-\ pero desde luego yo creo que denunciarlo fue lo correcto O0 y mas si pone en peligro a conductores como es el caso.

Esperemos que entre algun esperto en el tema y pueda ayudarte  O0

Tu quieres decir que era?  p:)  :-\ :-\


vigito

  • Visitante
Re: Ayuda Urgente
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2008, 23:18:08 pm »
Ante todo supongo q tendrá q demostrar q la culpa la tienes tu y probablemente necesitará testigos los cuales imagino q no tiene. Yo de ti no me preocuparia demasiado pues seguramente será algun "fantasma". Por cierto, te ha cogido la matricula?

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Ayuda Urgente
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2008, 23:34:01 pm »
Ante todo supongo q tendrá q demostrar q la culpa la tienes tu y probablemente necesitará testigos los cuales imagino q no tiene. Yo de ti no me preocuparia demasiado pues seguramente será algun "fantasma". Por cierto, te ha cogido la matricula?
Este es el verdadero problema, ya que si es un agente, se supone que su versión es cierta y en este caso es el denunciado el que tiene que demostrar su inocencia aportando las pruebas y los testigos.  >:(

Pishu

  • Visitante
Re: Ayuda Urgente
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2008, 23:51:01 pm »
Ante todo supongo q tendrá q demostrar q la culpa la tienes tu y probablemente necesitará testigos los cuales imagino q no tiene. Yo de ti no me preocuparia demasiado pues seguramente será algun "fantasma". Por cierto, te ha cogido la matricula?
Creo que si, la verdad es que me surgen muchas dudas, y el reglamento de trafico no es muy claro en este aspecto.
Lo unico que me han dicho la patrulla de la urbana es que si realmente me denuncia por conduccion temeraria tiene que hacer un informe con los hechos, y explicar su actitud tambien en dicho infome.
Aparte el estaba de paisano y no se ha identificado correctamente, es decir, mostrando su placa con los numeros, que ya te enseñe la cartera de ventanilla a ventanilla como que no distingues mucho, y lo unico que puede aportar a la denuncia es la matricula del coche, ya que no tiene ningun dato mio,
No se, sigo cojonoao.
Saludos.
 

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Ayuda Urgente
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2008, 23:54:04 pm »
Si no lleva uniforme no implica que no tenga la misma validez que si lo llevara. Pero su actuacion, sea o no un pez gordo, ha sido denunciable y peligrosa, asi que por ahi debes de atacar, si has hecho algo mal que te denuncie o te pare y te pida los papeles, pero no puede poner en peligro a nada ni a nadie, ademas de la manera que se ha identificado es ilegal, cualquiera puede falsificar una placa de esas. Si has denunciado tu el primero has ganado puntos y si encima hay testigos...

A mi me ocurrio algo parecido y el municipal estuve 6 meses sin poder ponerse el traje.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Ayuda Urgente
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2008, 23:56:02 pm »
... estuve 6 meses sin poder ponerse el traje.

 :DD :DD :DD

Pishu

  • Visitante
Re: Ayuda Urgente
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2008, 00:04:03 am »
Si no lleva uniforme no implica que no tenga la misma validez que si lo llevara. Pero su actuacion, sea o no un pez gordo, ha sido denunciable y peligrosa, asi que por ahi debes de atacar, si has hecho algo mal que te denuncie o te pare y te pida los papeles, pero no puede poner en peligro a nada ni a nadie, ademas de la manera que se ha identificado es ilegal, cualquiera puede falsificar una placa de esas. Si has denunciado tu el primero has ganado puntos y si encima hay testigos...

A mi me ocurrio algo parecido y el municipal estuve 6 meses sin poder ponerse el traje.
Yo he llamado al telefono de emergencias y he explicado el caso, ellos han pasado el parte a la guardia urbana como que habia un conductor con un audi a6 matricula ---- que estaba conduciendo temerariamente. La grabacion de la conversacion el lunes la estoy pidiendo ya que todas las conversaciones, hora y telefono desde el que llamas quedan grabados.
Luego ha sido cuando me han pasado con los mossos por el tema de la placa y las amenazas.
Testigos como que no hay, por que la gente para estas cosas como que no quiere saber nada, aparte en medio de la diagonal no hemos ni parado el coche, ha sido todo sobre la marcha.

pepetoni

  • Visitante
Re: Ayuda Urgente
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2008, 01:09:57 am »
no te preocupes, seguro que no es ni policia ni nada, si no te hubiera dado el alto.

P.D. Recordar hoy 1 hora menos de club zafira, a las 2 son las 3

vigito

  • Visitante
Re: Ayuda Urgente
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2008, 12:48:49 pm »
 A veces más vale cagarse en todo  <cabreado y dejar q se marche porque algun dia será algun  <locoloco de la colina y la cosa puede resultar peor. De todas maneras no seria mala opción retirar la denuncia y dejarte de problemas. Lo más probable es q el sujeto en cuestión te enseñara la placa para "acojonarte" y para q lo dejaras en paz. Creo q no sabras de él nunca más. Duerme tranquilo  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Ayuda Urgente
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2008, 13:36:23 pm »
Lo más probable es q el sujeto en cuestión te enseñara la placa para "acojonarte" y para q lo dejaras en paz. Creo q no sabras de él nunca más.

Yo también creo esto. Si realmente te quisiera meter un paquete debería haberte parado para tomarte los datos. ¿Tú crees que siquiera te tomó la matrícula? Pienso que has heco lo correcto denunciando primero para que quede constancia. Si realmente era poli tendría que haber dado parte y puede que ni siquiera pensase que tú lo harías. Si llega tu queja a la instancia correspondiente y el tío no ha dicho nada tal vez tenga que explicarse ante sus superiores.

Y si te han mostrado una placa falsa y con la matrícula que has dado localizan el veículo, al tío se le va a caer el pelo  <mazo

penuja

  • Visitante
Re: Ayuda Urgente
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2008, 22:24:42 pm »
Me da mas que es un escolta o un chofer de algun alto cargo  O0 de todas formas as hecho bien en denunciarle O0

chonu

  • Visitante
Re: Ayuda Urgente
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2008, 00:27:53 am »
Empecemos aclarando que ninguno de los dos realiza conducción temeraria ya que para esto debe de haber intencionalidad y debe poner en peligro manifiesto al resto de usuarios, en ningún caso a resultado herido nadie, de haber sido así se estaría incurriendo en un Delito Contra la Seguridad del Tráfico, por lo tanto, estamos ante una conducción negligente, reducimos la denuncia entoces a 150 euros y 4 puntos. 

Caso A: Si es un paisano con placa falsa, el hecho de denunciarlo no surtirá mucho efecto puesto que debes demostrar la acción ocurrida.(la grabación del 112 no demuestra nada).

Caso B: Si realmente es policía, solo con rellenar el boletín de denuncia correspondiente con tu matrícula y alegar los motivos por los que no te paró es suficiente para que se inicie el procedimiento sancionador, no esta obligado a pararte y tampoco era necesario que se identificara (supongo que lo habrá hecho para vacilar), posteriormente el Servei Català de Transit te mandará una carta certificada pidiendote que identifiques al conductor y caso de no hacerlo la cuantía de la multa sería el doble (300 euros), es aquí donde entra en juego tu denuncia y la grabación de 112 como posible alegación.

No es mi intención preocuparte, pero la realidad es así, yo esperaría unos días y posteriormente me pondría en contacto con el SCT y me informaría si tu matrícula ha sido denunciada.   

charrito

  • Visitante
Re: Ayuda Urgente
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2008, 09:39:16 am »
Empecemos aclarando que ninguno de los dos realiza conducción temeraria ya que para esto debe de haber intencionalidad y debe poner en peligro manifiesto al resto de usuarios, en ningún caso a resultado herido nadie, de haber sido así se estaría incurriendo en un Delito Contra la Seguridad del Tráfico, por lo tanto, estamos ante una conducción negligente, reducimos la denuncia entoces a 150 euros y 4 puntos. 

Caso A: Si es un paisano con placa falsa, el hecho de denunciarlo no surtirá mucho efecto puesto que debes demostrar la acción ocurrida.(la grabación del 112 no demuestra nada).

Caso B: Si realmente es policía, solo con rellenar el boletín de denuncia correspondiente con tu matrícula y alegar los motivos por los que no te paró es suficiente para que se inicie el procedimiento sancionador, no esta obligado a pararte y tampoco era necesario que se identificara (supongo que lo habrá hecho para vacilar), posteriormente el Servei Català de Transit te mandará una carta certificada pidiendote que identifiques al conductor y caso de no hacerlo la cuantía de la multa sería el doble (300 euros), es aquí donde entra en juego tu denuncia y la grabación de 112 como posible alegación.

No es mi intención preocuparte, pero la realidad es así, yo esperaría unos días y posteriormente me pondría en contacto con el SCT y me informaría si tu matrícula ha sido denunciada.  
muy buena la aclaración de "chonu".
saludos

theboarder

  • Visitante
Re: Ayuda Urgente
« Respuesta #15 en: 31 de Marzo de 2008, 10:00:44 am »
Empecemos aclarando que ninguno de los dos realiza conducción temeraria ya que para esto debe de haber intencionalidad y debe poner en peligro manifiesto al resto de usuarios, en ningún caso a resultado herido nadie, de haber sido así se estaría incurriendo en un Delito Contra la Seguridad del Tráfico, por lo tanto, estamos ante una conducción negligente, reducimos la denuncia entoces a 150 euros y 4 puntos. 

Caso A: Si es un paisano con placa falsa, el hecho de denunciarlo no surtirá mucho efecto puesto que debes demostrar la acción ocurrida.(la grabación del 112 no demuestra nada).

Caso B: Si realmente es policía, solo con rellenar el boletín de denuncia correspondiente con tu matrícula y alegar los motivos por los que no te paró es suficiente para que se inicie el procedimiento sancionador, no esta obligado a pararte y tampoco era necesario que se identificara (supongo que lo habrá hecho para vacilar), posteriormente el Servei Català de Transit te mandará una carta certificada pidiendote que identifiques al conductor y caso de no hacerlo la cuantía de la multa sería el doble (300 euros), es aquí donde entra en juego tu denuncia y la grabación de 112 como posible alegación.

No es mi intención preocuparte, pero la realidad es así, yo esperaría unos días y posteriormente me pondría en contacto con el SCT y me informaría si tu matrícula ha sido denunciada.   
asi es ... lo unico que no tengo claro es si su palabra vale mas que la tuya no estando de servicio .... para eso siempre es bueno tener el movil a mano y sacar una foto de la situacion.

o eso o tener algunos testigos "cerca"

charrito

  • Visitante
Re: Ayuda Urgente
« Respuesta #16 en: 31 de Marzo de 2008, 12:05:36 pm »
Los agentes de la autoridad lo son siempre de paisano de servicio o no.
Si se identifican como tal.
saludos

chonu

  • Visitante
Re: Ayuda Urgente
« Respuesta #17 en: 31 de Marzo de 2008, 13:41:41 pm »
No es que la palabra de un agente valga más que la de un paisano, simplemente tiene presunción de veracidad, que en el momento de inicio del expediente y del pliego de alegaciones la toman como prueba pues se supone que lo que se dice es verdad, en situaciones administrativas más elevadas (contencioso-administrativo), el agente debe probar por algún medio valido la infraccción, lo que ocurre que recurrir al contencioso suele ser bastante más caro que lo que te vas a ahorrar no pagando la denuncia, ademas de necesitar un procurador para estas gestiones...

lucyunai

  • Visitante
Re: Ayuda Urgente
« Respuesta #18 en: 31 de Marzo de 2008, 13:53:32 pm »
no creo que tengas que preocuparte eso le paso en bilbao ea un amigo mio y nada de nada... y ha pasado tiempo ya y no ha recibido ni multas ni notificaciones... sera un fantasma que queria hacer el tonto y te cruzaste con el.

el burgo

  • Visitante
Re: Ayuda Urgente
« Respuesta #19 en: 31 de Marzo de 2008, 15:50:48 pm »
No te preocupes, sino te paro da por seguro de que no de denuncia,seguramente es un escolta de la policia nacional y le da mas trabajo poner la denuncia que otra cosa.
Un saludo.

janyto

  • Visitante
Re: Ayuda Urgente
« Respuesta #20 en: 31 de Marzo de 2008, 21:08:35 pm »
la verdad que hay por ahi cada uno,deben pensar que es todo para ellos

Pishu

  • Visitante
Re: Ayuda Urgente
« Respuesta #21 en: 31 de Marzo de 2008, 23:46:30 pm »
Empecemos aclarando que ninguno de los dos realiza conducción temeraria ya que para esto debe de haber intencionalidad y debe poner en peligro manifiesto al resto de usuarios, en ningún caso a resultado herido nadie, de haber sido así se estaría incurriendo en un Delito Contra la Seguridad del Tráfico, por lo tanto, estamos ante una conducción negligente, reducimos la denuncia entoces a 150 euros y 4 puntos. 

Caso A: Si es un paisano con placa falsa, el hecho de denunciarlo no surtirá mucho efecto puesto que debes demostrar la acción ocurrida.(la grabación del 112 no demuestra nada).

Caso B: Si realmente es policía, solo con rellenar el boletín de denuncia correspondiente con tu matrícula y alegar los motivos por los que no te paró es suficiente para que se inicie el procedimiento sancionador, no esta obligado a pararte y tampoco era necesario que se identificara (supongo que lo habrá hecho para vacilar), posteriormente el Servei Català de Transit te mandará una carta certificada pidiendote que identifiques al conductor y caso de no hacerlo la cuantía de la multa sería el doble (300 euros), es aquí donde entra en juego tu denuncia y la grabación de 112 como posible alegación.

No es mi intención preocuparte, pero la realidad es así, yo esperaría unos días y posteriormente me pondría en contacto con el SCT y me informaría si tu matrícula ha sido denunciada.  
Pero el problema es lo que el quiera decir en su denuncia, de primeras ya su actitud no es muy "normal" cuando lo primero que hace es sacar la placa y decirme que si se con quien hablo, y menos aun cuando viste de paisano y va haciendo piruladas.
A lo que voy es que fuerza legal tengo sobre una denuncia "adulterada" que haga este tipo siendo el un guardia, agente, o lo que sea, por que el por decir puede decir que le quise matar sin ser verdad, o que le quise embestir o mil cosas que se le pasen por la cabeza.
Saludos.

chonu

  • Visitante
Re: Ayuda Urgente
« Respuesta #22 en: 01 de Abril de 2008, 01:18:26 am »
Empecemos aclarando que ninguno de los dos realiza conducción temeraria ya que para esto debe de haber intencionalidad y debe poner en peligro manifiesto al resto de usuarios, en ningún caso a resultado herido nadie, de haber sido así se estaría incurriendo en un Delito Contra la Seguridad del Tráfico, por lo tanto, estamos ante una conducción negligente, reducimos la denuncia entoces a 150 euros y 4 puntos. 

Caso A: Si es un paisano con placa falsa, el hecho de denunciarlo no surtirá mucho efecto puesto que debes demostrar la acción ocurrida.(la grabación del 112 no demuestra nada).

Caso B: Si realmente es policía, solo con rellenar el boletín de denuncia correspondiente con tu matrícula y alegar los motivos por los que no te paró es suficiente para que se inicie el procedimiento sancionador, no esta obligado a pararte y tampoco era necesario que se identificara (supongo que lo habrá hecho para vacilar), posteriormente el Servei Català de Transit te mandará una carta certificada pidiendote que identifiques al conductor y caso de no hacerlo la cuantía de la multa sería el doble (300 euros), es aquí donde entra en juego tu denuncia y la grabación de 112 como posible alegación.

No es mi intención preocuparte, pero la realidad es así, yo esperaría unos días y posteriormente me pondría en contacto con el SCT y me informaría si tu matrícula ha sido denunciada.  
Pero el problema es lo que el quiera decir en su denuncia, de primeras ya su actitud no es muy "normal" cuando lo primero que hace es sacar la placa y decirme que si se con quien hablo, y menos aun cuando viste de paisano y va haciendo piruladas.
A lo que voy es que fuerza legal tengo sobre una denuncia "adulterada" que haga este tipo siendo el un guardia, agente, o lo que sea, por que el por decir puede decir que le quise matar sin ser verdad, o que le quise embestir o mil cosas que se le pasen por la cabeza.
Saludos.


Ya, y si tan grave era porque no procedio a tu detención, si lo que el pone en la denuncia entra dentro del delito, le preguntaran por que no lo hizo y sin el quererlo se puede ver inmerso en un proceso judicial por no hacer las cosas bien ya que puede ser acusado por un delito de omision de perseguir delitos, si es un poco listo se quedara quietecito y quedara en una anecdota, si no se le puede volver la tortilla en su contra.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Ayuda Urgente
« Respuesta #23 en: 01 de Abril de 2008, 08:14:40 am »
tampoco era necesario que se identificara (supongo que lo habrá hecho para vacilar)

Pues eso es actuar con mucha prepotencia, ¿no? Esto, de por sí, ya sería denunciable. Y si este personaje actúa de esta forma, no será la primera vez que lo haga, es decir, igual lo hace decenas de veces al día, y no creo que esté poniendo varias denuncias al día por gente que le llama la atención por su actuación. En definitiva, que yo no me preocuparía mucho, Pishu...  ;)

strong

  • Visitante
Re: Ayuda Urgente
« Respuesta #24 en: 01 de Abril de 2008, 22:17:52 pm »
yo en casos asin no hago ni caso ,si quisiera denunciarte no llegarias a tu casa y se le presionas
seguramente se defendera mejor que tu. 8:)