Autor Tema: autolavado de zafiras  (Leído 4195 veces)

strong

• Visitante
autolavado de zafiras
« en: 21 de Marzo de 2008, 11:39:33 am »
me parece interesante la informacion que podemos extraer de este hilo
para lavar lo mejor que se pueda  y en el menor tiempo posible.
igualmente es muy importante la tecnica de secado yo lo hago ciertamente bien
pero creo que "siempre hay una forma mejor de hacer las cosas"
¡animo y a recrearse con lo que cada uno quiera aportar!

Emiliano

• Visitante
Re: autolavado de zafiras
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2008, 11:42:29 am »
Yo siempre con manguera a presión, los túneles no me gustan ya que en un coche que tuve me arrancaron la antena y a demás dejan las huellas de los rodillos, así que con la mano ;D

Que técnica hay para el secado??

CUTY

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2008, 11:46:45 am »
Yo para secarlo simplemente uso una bayeta humeda y me queda muy bien, aunque tengo que reconocer que vivo en madrid y el agua tiene muy poca cal por lo que no deja marcas.
Al hacer lo mismo  en zona de costa el resultado no es el mismo, por lo menos segun mi experiencia.

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2008, 11:54:23 am »
A, yo entonces tambien utilizo bien la técnica de secado ;D , aqui en Asturias el agua tiene poca cal también, donde si que se nota la cal es en el Mediterraneo allí el negro como no lo seques se queda blanco ;D ;D

strong

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2008, 14:37:54 pm »
 8:) yo hago asin: cuando termino el lavado se seca y escurre bien en la autovia entre el lavadero y casa
entonces es cuando utilizo unos paños de microfibra (mercadona 1.20 $) bien humedecidos con limpia cristales
 y repaso los cristales y toda la chapa  :DD  :DD  :DD

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2008, 14:44:38 pm »
Yo soy anti total de los tuneles de lavado,siempre lo lavo manualmente con la lanza a presion.

Meter un coche en un tunel de lavado automatico es como si te ducharas con una esponja de chinchetas  :-\

erbebe

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2008, 14:46:14 pm »
Pues yo la limpio poquito y cuando me da por limpiarla al otro dia llueve  <cabreado <cabreado ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Eso si utilizo tunel  ;) de momento ningun problema me la deja de lujo y sin ningun destrozo  O0

erbebe

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2008, 14:48:17 pm »
Lo que dices zafiruki puede ser pero tanto cuido por el coche y luego llega un desarmado y te lo jode de punta a punta  :'( :'( :'( :'(

Yo el domingo lo rasque de una punta a la otra con unos matorales en una urbanizacion  <cabreado <cabreado espero que se solucione con pulimento sino ya tengo escusa para seguir utilizando el tunel  ;) ;D ;D ;D ;D ;D "hay que tomarse las cosa con alegria sino"

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2008, 14:51:21 pm »
Vaya mala pata erbebe, eso tiene que doler :-\

danu26

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2008, 16:34:01 pm »
yo de momento con la karcher ya que los tuneles no me gustan por como se queda la chapa con el tiempo,salen esas especies de rayitas como las telas de araña...... pero no voy a negar que la he metido ya dos veces en el tunel...jajajajaja pero esos si, cuando la he metido me he gastado un €  mas en mojarla bien de jabon con la karcher y luego al tunel..... :-\

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2008, 16:37:08 pm »
En una de karcher lo lavo yo también ;D

danu26

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2008, 16:40:10 pm »
En una de karcher lo lavo yo también ;D
ok... karcher. :P

erbebe

• Visitante
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2008, 18:39:31 pm »
Vaya mala pata erbebe, eso tiene que doler :-\
Si te digo la verdad no me dolio mucho  :P son superficiales pero se  8:) a plena luz, mirare de quitarlos con pulimento  ;) si con esto no desaparecen entonces si que me dolera  :'( :'(

DiegoMAN

• Visitante
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2008, 20:48:45 pm »
Yo tras sufrir 2 ó 3 rayones víctima de desalmados, ya no temo los que me hagan los túneles de lavado.
Así y todo, suelo usar una símil karcher, y me ahorro unos eurillos  ;)

TRULY

« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2008, 23:37:14 pm »
lavado manual siempre, porque para una vez que se me ocurrio meterla en tunel por una oferta de 2 X 1, el limpia trasero me lo rompieron aunque lo pusieron nuevo gratis.

aqui hice un mini tutorial de limpieza integral por poco dinera. era cuando tenia las molduras sin pintar pero no importa

http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,5518.0.html

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #15 en: 22 de Marzo de 2008, 01:01:21 am »
y los que utilizamos unas veces el tunel y otra la karcher donde votamos?

TRULY

« Respuesta #16 en: 22 de Marzo de 2008, 01:02:27 am »
el que mas rabia te de o con el que creas que te queda mejor, o vota lo de se lava cuando llueve  :DD :DD :DD

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #17 en: 22 de Marzo de 2008, 01:05:21 am »
hombre no que no me gusta llevarla sucia
el que mas rabia te de o con el que creas que te queda mejor, o vota lo de se lava cuando llueve  :DD :DD :DD
hombre no que no me gusta llevarla sucia ;D ;D

fleky

• Visitante
« Respuesta #18 en: 22 de Marzo de 2008, 01:52:49 am »
En casita con maquina a presión, me la han dejado y va bastante bien, cuando me la quiten, pues con la de las plantas.

Ahora lo seco con un bayeta de microfibra del dia, y queda bastante bien.

Solo que la cagué al principio por que alguien me dio la feliz idea de enjabornar con un cepillo, y despues de varios lavado se nota como arañado, tal vez la pinte cuando me cumpla el seguro...(que borrico que soy <idiot <idiot)

TRULY

« Respuesta #19 en: 22 de Marzo de 2008, 01:55:13 am »
En casita con maquina a presión, me la han dejado y va bastante bien, cuando me la quiten, pues con la de las plantas.

Ahora lo seco con un bayeta de microfibra del dia, y queda bastante bien.

Solo que la cagué al principio por que alguien me dio la feliz idea de enjabornar con un cepillo, y despues de varios lavado se nota como arañado, tal vez la pinte cuando me cumpla el seguro...(que borrico que soy <idiot <idiot)

No creo que sea para tanto, mirate esto igual te sirve:

http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,5540.0.html

fleky

• Visitante
« Respuesta #20 en: 22 de Marzo de 2008, 03:05:10 am »
ya lo vi...gracias.
de hecho la semana pasada le dí casi a todo el coche, pero el problema es que el color es muy oscuro... y alguna cosilla mejoro, pero en general no se ve bien del todo.

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #21 en: 22 de Marzo de 2008, 13:55:23 pm »
depende3 de cuanto tiempo tenga si es poco el tunel si tengo tiempo a mano y para secarlo nosotros nos compramos una bayeta muy rara que absorbe todo el agua y la deja brillante y luego la escurres y como si nada..

walter

• Visitante
« Respuesta #22 en: 22 de Marzo de 2008, 15:10:33 pm »
yo la lavo a mano y tardo lo mio pero me gusta el resultado normalmente los domingos despues de comer me voy al lavadero y no regreso despues de un buen tiempo pero es eso me gusta verla limpita y brillante jejeje.
y lo del tutorial de truly de los arañazos es muy bueno un saludo truly, se lo hice al coche de mi novia y de maravilla.

TRULY

« Respuesta #23 en: 22 de Marzo de 2008, 15:17:29 pm »
 O0 a tu servicio walter

walter

• Visitante
« Respuesta #24 en: 22 de Marzo de 2008, 15:28:03 pm »
muchas gracias, y si ya sabeis que en cualquier cosa que os pueda ayudar estoy aqui.