Autor Tema: Retoques de pintura  (Leído 1269 veces)

meridiansi

  • Visitante
Retoques de pintura
« en: 14 de Marzo de 2008, 15:35:42 pm »
Hola amiguetes,
he comprado el pincelito de pintura para retoques pq a un/a desalmad@ no le gustó donde había aparcado y me firmó en la zona de la tapa de gasolina.

¿Hay algún "no te olvides de ...", "ten cuidado no vayas a ...", "sería bueno que ..." que queráis compartir?

Gracias ante todo,
Raúl.

TRULY

Re: Retoques de pintura
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2008, 11:16:54 am »
no te olvides................ de tener la zona limpia antes de retocar.
ten cuidado no vayas.............. a pintar mas parte de la que esta bien que la que esta mal
seria bueno que................... echaras un vistazo a http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,5563.0.html y a
http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,5540.0.html

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Retoques de pintura
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2008, 11:32:05 am »
Bueno yo no soy partidario de estos lapices de retoque ya que la calidad de la pintura deja que desear en cuanto al tono de color se refiere y demás sobre todo si es plata o algún color claro  :-\

Una cosa que se le a escapado al amigo Truly es que antes de aplicar con el pincel agites muy bien ambos botes para que se mezcle bien la pintura suelen tener una pequeña bolita de hierro en su interior para batir la pintura.

meridiansi

  • Visitante
Re: Retoques de pintura
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2008, 13:53:38 pm »
Muuuchas gracias  O0, haré fotos pre - post para compartirlas.

Salude3.

pao

  • Visitante
Re: Retoques de pintura
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2008, 15:35:32 pm »
 lo mas sguro que senote el color es lo malo que tiene los rotuladores  lo se por experienza en un corsa que tuve lo ice y se menotava   aver si tienes suere y tequeda bien

TRULY

Re: Retoques de pintura
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2008, 20:19:09 pm »
SI jesus, eso se me pasó, pero yo particularmente llevo en el coche un botecito de los de pintauñas de las mujeres con un pincelito relleno de pintura que me dio el del taller cuando me hizo el arreglo de pintura y con una bolita dentro el cual hay que agitar antes de darle como bien dices.

meridiansi

  • Visitante
Re: Retoques de pintura
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2008, 20:23:15 pm »
No es un rotulador, es una brochita en un bote del código de color que les dí en el taller (como pintauñas que dice truly) que es el código de color del coche y un botecito con laca en spray para cuando se seque la pintura ...

Ya veremos que tal  :o

meridiansi

  • Visitante
Re: Retoques de pintura
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2008, 20:43:37 pm »
Hola amiguetes,
ya de vuelta de estos días (ojalá que todos) y esperando que lo hayáis pasado bien (o en su defecto con la familia) os paso las fotos de la restauración:

Antes de nada desde aquí mi profundo agradecimiento al "Ñapas", mi hermanito pequeño que es quien ha hecho el "trabajo sucio"

Raspón "CariñoEsaColumnaAyerNoEstabaAhí"
Antes:


Después:


Sólo comentar que, siguiendo los consejos del sabio Truly, el raspón desapareció completamente tras los restregones del Ñapas ...

Raspón "SoyUnJusticieroYNoMeGustaElCocheAhí":
Antes:

Después:


No me he atrevido a aplicar el segundo bote (Laca en spray) pq me doy por satisfecho con el resultado y me da miedo estropearlo ¿Qué opinais?

Salu3,
Raúl.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Retoques de pintura
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2008, 20:50:46 pm »
pues si señor buena mano tiene tu hermano

Recopilatorio

  • Visitante
Re: Retoques de pintura
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2008, 22:26:45 pm »
Opino que te ha quedado muy bien, si señor.
De todas formas, yo creo que deberías probar a dar un poquito con el segundo bote, el que aporta el brillo. Por ejemplo, prueba en una pequeña parte de la raya junto a la tapa del depósito. Si no quedas satisfecho apenas se notará (un centímetro sería suficiente para comparar) ... y si te parece que mejora de das al resto de la raya.
El raspón de la columna que no estaba antes ahí entiendo que lo has reparado con el pulimento: la verdad es que ha quedado como nuevo. ¡Buena suerte!

__Saludos__

TRULY

Re: Retoques de pintura
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2008, 22:32:29 pm »

Sólo comentar que, siguiendo los consejos del sabio Truly, el raspón desapareció completamente tras los restregones del Ñapas ...


 :8( :8( :8( asi me vas a poner  :DD :DD :DD :DD :DD :DD ¡¡¡ mientras no me llames Sabio de Hortaleza vas bien ¡¡¡¡  :DD :DD :DD :DD

Enhorabuena porque no se te nota practicamente nada, y el raspon  "SoyUnJusticieroYNoMeGustaElCocheAhí" era harto dificil de disimular facilmente. Si no te ves seguro no le des la laca aunque bien dada "por ejemplo poniendo un par de cintas de carrocero alrededor de el raspon recien pintado" con su correspondiente papael de periodicop para que no embadurnes mas zona y luego pulverizandola uniformemente por la raya no se deberia notar mucho y te quedaria muchos mas resguardada del polvo y las posibles caidas de la pintura. No obstante antes de hacer nada que te diga zafiruki lo que piensa el O0

Emiliano

  • Visitante
Re: Retoques de pintura
« Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2008, 00:14:35 am »
Pues te ha quedado muy bien, la 1º ni se nota esta perfecta y la 2º se nota un poco pero es que esa era mas difícil de disimular, aun así te quedo también muy bien

Mig21

  • Visitante
Re: Retoques de pintura
« Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2008, 12:18:44 pm »
Os ha quedado de primera [plas] [plas] [plas] [plas], Enhorabuena