Autor Tema: aceite zafira enjoy 120 cv me voy a volver loco  (Leído 1243 veces)

javierac

  • Visitante
aceite zafira enjoy 120 cv me voy a volver loco
« en: 13 de Marzo de 2008, 10:45:10 am »
Hola a todos por favor me podeis ayudar me estoy volviendo loco, he estado mirando post y cada vez me lio mas, tengo una zafira enjoy 120 cv del 2008, en el conce me han dicho que tengo que hacerle la revision a los 30000 o el año lo que antes cumpla (por lo que deduzco que llevara un 5w30) 30000 me parecen muchos no??? mi pregunta es que aceite tengo que usar el 5w30 o el 5w40 cada cuantos cambiarlo 30000 o 15000, por supuesto imagino que durante garantia tendra que ser el opel.

gracias.

Sardi

  • Visitante
Re: aceite zafira enjoy 120 cv me voy a volver loco
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2008, 11:06:07 am »
Hola,

Hay mas gente que sabe mas que yo y  seguramente cuando lean tu pregunta, te puedan ayudar mejor.

La graduacion del aceite no tiene que ver en que sea para cambiarlo a los 15.000 o 30.000 kms.

Lo importante es que sea long-life, es decir, de larga duracion y que cumpla las especificacion de GM (lo que pone en el manual)

javier_sf

  • Visitante
Re: aceite zafira enjoy 120 cv me voy a volver loco
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2008, 13:41:27 pm »
Hola, tocayo.  Si pones lo del aceite en la búsqueda, te saldrán varios hilos.  En resumidas cuentas, en los concesionarios te ponen 5W30 de marca Opel.  Hay aceites de otras marcas que cumplen las especificaciones Opel, tienes que fijarte que en el envase diga expresamente que cumple la especificación GM-LL-B025 (diésel) o GM-LL-A025 (gasolina). Sobre la viscosidad (SAE), en Opel solo tienen dos tipos 5W30 ó 10W40, siendo el segundo más apropiado para climas muy calurosos.  No obstante otros fabricantes de aceites, como por ejemplo CEPSA, Castrol o Mobil, tienen 5W40 y 0W40 aprobados por Opel (GM-LL-B025), te lo digo por si quieres poner un aceite que admita el un rango de temperaturas ambiente algo más amplio, en este caso de -30º/-50º  hasta 45ºC, pero personalmente opino que con el 5W30 de Opel es suficiente.  Además, el aceite de Opel puede encontrarse en cualquier tienda de recambios o hipermercado del automóvil y tiene un precio muy bueno.

En cuanto al período de cambio, te informo que estos coches llevan un intervalómetro de servicio que te indica cuándo debes cambiarlo, es el INsP que aparece en el cuentakilómetros cuando pulsas dos veces el botón de puesta a cero con la llave de contacto sacada.

El intervalo teórico es de 30.000 km., pero esto solo se consigue en condiciones ideales de funcionamiento:  uso de carretera con solo un arranque en frío al día.  Si lo usas en tráfico urbano y/o trayectos cortos, el intervalo de cambio se acorta considerablemente, pero no tienes que preocuparte, el INsP ya te dirá cuándo debes cambiarlo, así como los km. que te quedan, puedes consultarlo en cualquier momento.

Esta información puedes leerla en el libro de instrucciones y en el libro de mantenimiento del vehículo.

Espero haber aclarado tus dudas.  Un saludo.

Idigoras

  • Visitante
Re: aceite zafira enjoy 120 cv me voy a volver loco
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2008, 22:00:24 pm »
Por lo que se, desde hace un año los Zafira vienen con 5W-30 de fabrica ya que OPEL no les vende el 5W-40 a los conces. En OPEL España desgraciadamente no lo deben saber ya que cuando llame las respuestas no fueron claras.

Ademas en breve voy a poner mas aceites en el post.

javivivi

  • Visitante
Re: aceite zafira enjoy 120 cv me voy a volver loco
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2008, 23:49:59 pm »
a nosotros despues del primer cambio nos pasaron de 5W30 a 10W40

Idigoras

  • Visitante
Re: aceite zafira enjoy 120 cv me voy a volver loco
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2008, 15:16:31 pm »
a nosotros despues del primer cambio nos pasaron de 5W30 a 10W40

Si haces 15.000 Km año es facil que lo hagan. No sabia que un semisintetico aguantase 15.000 Km, creia que era para  10.000 Km.

javierac

  • Visitante
Re: aceite zafira enjoy 120 cv me voy a volver loco
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2008, 11:26:46 am »
Muchas gracias a todos sobre todo a javier_sf por las molestias que te has tomado en intentar aclararme todo. gracias. un saludo.

Idigoras

  • Visitante
Re: aceite zafira enjoy 120 cv me voy a volver loco
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2008, 11:57:03 am »
De todas maneras es raro porque el aceite 5W-30 de Cepsa, por ejemplo, dura 2 años, no se el filtro.