Autor Tema: turbo  (Leído 770 veces)

cfc

  • Visitante
turbo
« en: 19 de Junio de 2006, 11:22:31 am »
hola queria saber si al motor 2.0 DI 16v elegance le podria poner un turbo. Gracias y saludos

bandido

  • Visitante
Re: turbo
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2006, 11:42:28 am »
No hace mucho en una revista preguntaban algo parecido, el tema es que el coste es desproporcionado, pero poder se puede hacer, aunque recomendaban hacerlo en algun sitio donde se dedicaran a preparar coches, y no hacerlo en la casa oficial, casi siempre te dan evasivas y ademas es carisimo.

Debes saber si no recuerdo mal que necesitas intercooler asi que un gasto mas, no recuerdo muy bien los problemas que tenia para ponerlo, pero habian unos cuentos.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: turbo
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2006, 21:33:23 pm »
hola queria saber si al motor 2.0 DI 16v elegance le podria poner un turbo. Gracias y saludos
El motor 2.0 DI 16V, denominado por Opel X20DTL, ya lleva turbocompresor. La principal diferencia con el 2.0 DTI 16V es que éste monta intercooler y que tiene más presión en los inyectores.

cfc

  • Visitante
Re: turbo
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2006, 17:33:06 pm »
muchas gracias a los dos, sabrias cuanto podria costar un turbo

bandido

  • Visitante
Re: turbo
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2006, 17:35:59 pm »
Yo revente un turbo de otro coche y el precio segun concesionario no bajaba de 1200€ eso si el coche estaba en garantia y ni idea de lo que realmente vale, pero vamos no es algo barato, ademas las horas de montaje.

cfc

  • Visitante
Re: turbo
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2006, 17:42:39 pm »
me podrias esplicar en ke consiste el intercoler. Tambien keria saber si esto aumena la potencia del motor. Gracias

bandido

  • Visitante
Re: turbo
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2006, 18:40:01 pm »

nomtoni

  • Visitante
Re: turbo
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2006, 22:24:17 pm »
Mi vectra anterior tenía el motor DI de 82 caballos, aunque siempre he notado que tenía unos 90, en banco da casi 92. Aparte de no tener intercooler, el turbo que lleva es pequeño, otros le llaman de bajo soplido.

Pero en general es un buen motor, excepto en el consumo de aceite, aunque es un mal menor, mi vectra, que lo tienen ahora unos sobrinos míos, está sobre los 150000 kilómetros y va de lujo, tira bien, no hace mucho ruido y no falla, vamos que le he dicho a mis sobrinos que le cambiaran las correas (de distribución no, que es cadena y no se cambia) porque tenía las de fábrica todavía. Las únicas averías, si se pueden llamar, que ha tenido son calentadores, 4 o 5 le cambié, uno cada dos inviernos, mas o menos.

Siempre se ha hablado mal de estos motores de origen ISUZU, espero que estos de origen FIAT sean, al menos igual de buenos, aunque lo dudo.

chiscueli

  • Visitante
Re: turbo
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2006, 09:10:29 am »
Siempre se ha hablado mal de estos motores de origen ISUZU, espero que estos de origen FIAT sean, al menos igual de buenos, aunque lo dudo.

Los Isuzo quitando lo del consumo de aceite van muy bien, yo espero que los Fiat sean mejores, por lo menos eso es la opinión general de los motores Fiat.

cfc

  • Visitante
Re: turbo
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2006, 21:36:00 pm »
yo podria montar al motor 2.0DI un intercoler? saludos soy unos machines O0

FPRIETOV

  • Visitante
Re: turbo
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2006, 00:26:09 am »
yo podria montar al motor 2.0DI un intercoler? saludos soy unos machines O0
Hola CFC,

Supongo que sí podrías montar el intercooler, pero si encuentras quien te lo haga te costará bastante, lamentablemente no creo que te merezca la pena. Además ten en cuenta que no es esa la única diferencia que tiene el 2.0 DI con el 2.0 DTI, también habría que cambiar la presión de la inyección y otras muchas cosas colaterales, como los segmentos de los pistones, reprogramar la unidad de gestión del motor... Puede que te salga mejor vender tu coche y comprar otro con el motor 2.0 DTI o incluso 2.2 DTI.

Saludos.

cfc

  • Visitante
Re: turbo
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2006, 14:36:33 pm »
 8) Gracias, lo de montarlo no es problema porque tengo un tio mecanico el cual me montaria todo, el ya sabe ke estoy interesado en hacer estas modificaciones al carro, y lo de comprarme un 2.0dti o 2.2 dti no me interesa ya que lo que me gusta es modificarlos coches de fabrica y darles el rendimineto ke a mi me guste. Tambien le quiero poner un econominizador y un escape, luego le pondria un kit de inyeccion directa deportivo y esas cosillas. Muchas gracias por todo, sabres cuanto puede costar un intercooler gracias.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: turbo
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2006, 13:28:29 pm »
no le pongas un turbo si ya lleva turbocompresor,yo creo que la mejor opcion y la mas duradera seria reprogramar la centralita