Autor Tema: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI  (Leído 20396 veces)

TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #75 en: 18 de Mayo de 2008, 18:51:07 pm »
pero al sol de cadiz o al de ferrol? Que son un poco distintos  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

xandaschurras

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #76 en: 18 de Mayo de 2008, 18:58:04 pm »
pero al sol de cadiz o al de ferrol? Que son un poco distintos  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Cuanquiera de los dos :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Lo que si es verdad es que el modulo de precalentamiento lo han cambiado o eso creo, igual esta ahi el fallo, en el modulo de precalentamiento.
¿Este es el que tienes Tu?


TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #77 en: 18 de Mayo de 2008, 19:03:50 pm »
no tengo ni puñetera idea Juanillo, vamos que no se ni donde esta eso que has puesto, yo se que tengo una DTI del año 2001 color azul con algunos bricos y de ahi no me saques,  :DD :DD :DD :DD :DD :DD Ademas no tengo el tis para verlo

xandaschurras

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #78 en: 21 de Mayo de 2008, 18:41:24 pm »
Mirar chicos al final hemos dado con nuestro bendito problema, el compañero Lulo del Clubvectrab, me ha contestado esto:

Cita de: lulo
Si, lo que yo había dicho lo leí en el TIS 2000 y está en la parte de ayudas sobre el terreno (por reclamaciones). Copio y pego textual del TIS:

Instrucciones para remedio: 1838

Problema: Motor X20DTL/H - Mal comportamiento de arranque en frío

Modelos:
Vectra-B 1998...2000,Astra-G 1998...2000,Omega-B 1998...2000,Frontera-B 1998...2000,Zafira 1998...2000,Sintra 1998...2000
Motores:
X20DTL| X20DTH,X20DTL| X20DTH,X20DTH| X22DTH,X22DTH,X20DTL| X20DTH,X22DTH
 
Reclamación: Mal comportamiento de arranque en frío a temperaturas del refrigerante entre +5 °C y +9 °C.
 
Causa: La eficacia del variador de avance de la inyección puede reducirse tras un kilometraje elevado. El problema se resuelve mediante una adaptación del software.

Producción: No es posible, esta combinación de vehículo / motor ha dejado de fabricarse.

Remedio:
En caso de una reclamación del cliente, debe programarse la unidad de
mando del motor para el Vectra-B con la versión 58 del TIS 2000 CD.

Observaciones:
               Los modelos restantes, es decir, Omega-B, Astra-G/Zafira, Frontera-B
               y Sintra con los motores X20DTL, X20DTH y X22DTH seguirán progresivamente,
               en el orden citado, en las próximas versiones en CD del TIS 2000.
Grupo funcional: J - Motor
Grupo de reclamaciones: 21 - Mal comportamiento de arranque
Código de avería: Ninguno


Ya tengo en mente un brico facilito para no tener que pasar por la Opel ;), porque no me fio de ellos <mazo, porque sera que no di el coñazo por este problema y nadie me ha dicho nunca nada, he hablado con el jefe de taller, mecanicos y no sabian o no querian darme la solucion.

 Y compañeros de otros club cuando han ido a la Opel a hacerle la reprogramacion de los calentadores, le miraron con cara de haba, asi que haremos trampa.

Ahora no estoy de viaje, pero cuando vuelva me pondre manos a la obra. ;)

plusker

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #79 en: 21 de Mayo de 2008, 20:08:00 pm »
Hola, acabo de hacer unas pruebas para saber que valores aproximadamente tendría que tener el sensor de temperatura para que metiera calentadores, así que he probado desconectando el conector y acoplandole distintas resistencias. Aquí pongo una breve tabla:


10 k. ohmios ===  10 segundos de calentadores

 5 k. ohmios ===   5  segundos

 3 k. ohmios ===   4  segundos

En el momento de la prueba la zafi habia estado en reposo 4 horas y el sensor tenía una resistencia de 800 ohm., insuficientes para activar los calentadores.

TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #80 en: 21 de Mayo de 2008, 20:47:00 pm »
Esos datos son maravillosos plusker ¡¡¡ gracias ¡¡¡¡¡

joaquinillo57

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #81 en: 22 de Mayo de 2008, 06:40:07 am »
Mirar chicos al final hemos dado con nuestro bendito problema, el compañero Lulo del Clubvectrab, me ha contestado esto:

Cita de: lulo
Si, lo que yo había dicho lo leí en el TIS 2000 y está en la parte de ayudas sobre el terreno (por reclamaciones). Copio y pego textual del TIS:

Instrucciones para remedio: 1838

Problema: Motor X20DTL/H - Mal comportamiento de arranque en frío

Modelos:
Vectra-B 1998...2000,Astra-G 1998...2000,Omega-B 1998...2000,Frontera-B 1998...2000,Zafira 1998...2000,Sintra 1998...2000
Motores:
X20DTL| X20DTH,X20DTL| X20DTH,X20DTH| X22DTH,X22DTH,X20DTL| X20DTH,X22DTH
 
Reclamación: Mal comportamiento de arranque en frío a temperaturas del refrigerante entre +5 °C y +9 °C.
 
Causa: La eficacia del variador de avance de la inyección puede reducirse tras un kilometraje elevado. El problema se resuelve mediante una adaptación del software.

Producción: No es posible, esta combinación de vehículo / motor ha dejado de fabricarse.

Remedio:
En caso de una reclamación del cliente, debe programarse la unidad de
mando del motor para el Vectra-B con la versión 58 del TIS 2000 CD.

Observaciones:
               Los modelos restantes, es decir, Omega-B, Astra-G/Zafira, Frontera-B
               y Sintra con los motores X20DTL, X20DTH y X22DTH seguirán progresivamente,
               en el orden citado, en las próximas versiones en CD del TIS 2000.
Grupo funcional: J - Motor
Grupo de reclamaciones: 21 - Mal comportamiento de arranque
Código de avería: Ninguno


Ya tengo en mente un brico facilito para no tener que pasar por la Opel ;), porque no me fio de ellos <mazo, porque sera que no di el coñazo por este problema y nadie me ha dicho nunca nada, he hablado con el jefe de taller, mecanicos y no sabian o no querian darme la solucion.

 Y compañeros de otros club cuando han ido a la Opel a hacerle la reprogramacion de los calentadores, le miraron con cara de haba, asi que haremos trampa.

Ahora no estoy de viaje, pero cuando vuelva me pondre manos a la obra. ;)



*** Xandas a ver si pones el brico pronto que estamos todos deseando , alguna vez dijiste que poniendo unas resistencias lograbamos mas tiempo para que actuaran los calentadores , o la cosa no va por hay saludos. O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #82 en: 22 de Mayo de 2008, 19:48:19 pm »
Hola, acabo de hacer unas pruebas para saber que valores aproximadamente tendría que tener el sensor de temperatura para que metiera calentadores, así que he probado desconectando el conector y acoplandole distintas resistencias. Aquí pongo una breve tabla:


10 k. ohmios ===  10 segundos de calentadores

 5 k. ohmios ===   5  segundos

 3 k. ohmios ===   4  segundos


Buen aporte Plusker O0

Yo tenia pensado poner una resitencia de 6K que aproximadamente seria como si el liquido estuviera una temperatura de -2ºC/0ºC.

*** Xandas a ver si pones el brico pronto que estamos todos deseando , alguna vez dijiste que poniendo unas resistencias lograbamos mas tiempo para que actuaran los calentadores , o la cosa no va por hay saludos. O0

Si va por hay, pero no donde la queria poner, porque resulta que el tiempo y a la temperatura por la que mete calentadores, la calcula la ECU principal, y el modulo de precalentamiento solo mete calentadores cuando quiere la ECU y avisa cuando algun calentadore/s esta mal.

El brico es facil, sencillo y para toda la familia, esto lo hizo un compañero del clubastrag  Antwerpen, no se si tal cual o no pero la idea es de el.

Se basa en "Engañar" a la ECU y que piense que esta una temperatura cuando esta a otra, como hizo Plusker, para eso mediante un rele inversor cuando la bobina del rele no este activada, puentee el sensor y tome el valor de la resistencia que queramos 6K=0ºC, meta calentadores y cuando le demos a la llave y arranque el motor se activa la bobina (Señal del Alternador) y coja la señal del sensor de temperatura NTC.

Como veis no tiene nada. ;)

Saludos


joaquinillo57

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #83 en: 23 de Mayo de 2008, 06:02:07 am »


Muy bien Xandas  y mil  [plas] [plas] [plas] [plas] lo dicho a ver si te animas y nos ponemos todos en faena siguiendo los  consejos del brico  O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #84 en: 23 de Mayo de 2008, 10:55:46 am »
Estas serian las conexiones que hay que hacer, el conector del sensor de temperatura tiene dos cables uno Marron y otro Azul, se cortaria el cable Marron una punta la que esta mas cerca de la centralita  se pondria al 30 del rele y la otra punta que va hacia el conector a la salida 87. Depues la salida del rele 87a se colocaria la resistencia de 6K y esta iria en paralelo al otro cable Azul, sin cortarlo, se podria poner un robacorrientes Rojo o pelar un poco el cable y soldarlo.

Este seria el esquema, yo me pondre manos a la obra a primeros de mes que llego a Cadiz.




Saludos

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #85 en: 23 de Mayo de 2008, 11:10:29 am »
Bastante facil la solución.  [plas] [plas]
Espero que con este pequeño brico, solucionéis  el problema de arranque, aunque ya lo probaremos el invierno que viene.  8:)

TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #86 en: 23 de Mayo de 2008, 13:16:18 pm »
Estas serian las conexiones que hay que hacer, el conector del sensor de temperatura tiene dos cables uno Marron y otro Azul, se cortaria el cable Marron una punta la que esta mas cerca de la centralita  se pondria al 30 del rele y la otra punta que va hacia el conector a la salida 87. Depues la salida del rele 87a se colocaria la resistencia de 6K y esta iria en paralelo al otro cable Azul, sin cortarlo, se podria poner un robacorrientes Rojo o pelar un poco el cable y soldarlo.

Este seria el esquema, yo me pondre manos a la obra a primeros de mes que llego a Cadiz.

Saludos
A La que pasas por Madrid te pasas por mi casa y me lo pones que tu lo ves todo facil  :-\ :-\ :-\


joaquinillo57

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #87 en: 23 de Mayo de 2008, 15:54:24 pm »
Bastante facil la solución.  [plas] [plas]
Espero que con este pequeño brico, solucionéis  el problema de arranque, aunque ya lo probaremos el invierno que viene.  8:)
Estas serian las conexiones que hay que hacer, el conector del sensor de temperatura tiene dos cables uno Marron y otro Azul, se cortaria el cable Marron una punta la que esta mas cerca de la centralita  se pondria al 30 del rele y la otra punta que va hacia el conector a la salida 87. Depues la salida del rele 87a se colocaria la resistencia de 6K y esta iria en paralelo al otro cable Azul, sin cortarlo, se podria poner un robacorrientes Rojo o pelar un poco el cable y soldarlo.

Este seria el esquema, yo me pondre manos a la obra a primeros de mes que llego a Cadiz.




Saludos



Tambien te pasas este verano por Granada que estare alli  y me lo montas total si es un momento je,je. saludos :DD

TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #88 en: 23 de Mayo de 2008, 21:18:28 pm »
vas a tener curro y encima sin remuneracion  :DD :DD :DD :DD

xandaschurras

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #89 en: 24 de Mayo de 2008, 18:27:15 pm »
AL final voy a dejar el curro y dedicarme a hacer chapuzas  :DD :DD :DD

Es facilito, cuando lo haga pongo unas fotos y ya vereis como es facil, sencillo y para toda la familia. ;)

Saludos

Jesus Manuel

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #90 en: 24 de Mayo de 2008, 21:42:07 pm »
oye truly que paso al final con la zafi de tu amiga..no solo hay que poner el problema sino también la solución en su  posible defecto...   Que ganas tengo de que el moderador ponga en estos casos separadas las gasofas de las petroleras.



TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #91 en: 24 de Mayo de 2008, 23:17:52 pm »
La zafi de mi amiga? lo siento no recuerdo nada de eso, refrescame la memoria

Jesus Manuel

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #92 en: 25 de Mayo de 2008, 22:08:34 pm »
disculpe maestro , el  post quien lo inicio es tuli no truly,de todas maneras darle un toquito , pues preguntar por una avería y después no dar la solución si la tuvo es chungo

Pocholo69

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #93 en: 25 de Mayo de 2008, 22:23:23 pm »
no se si tendrá algo ke ver, pero desde ke me hicieron la reprogramación de centralita para el aumento de potencia, me arranca mejor, ¿puede ser casualidad? y encima con el fallo de un calentador que tengo ke ir a cambiar

TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #94 en: 25 de Mayo de 2008, 22:59:07 pm »
te aseguro que no tiene nada absolutamente nada que ver pocholo

xandaschurras

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #95 en: 26 de Mayo de 2008, 20:30:13 pm »
Los que lleveis echa la reprogramacion (Aumento de potencia) no tiene nada que ver, de echo si vais a la Opel y pedis que os carguen la version del Tis2000 correspondiente, lo mas seguro es que perdais la reprogramacion de potencia, asi que mucho ojo Miguel y compañia.

Saludos

TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #96 en: 26 de Mayo de 2008, 20:32:01 pm »
descuida Juan que a mi no ven el pelo or la opel ni aunque me regalen un lavado  :DD :DD :DD

xandaschurras

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #97 en: 26 de Mayo de 2008, 20:46:19 pm »
descuida Juan que a mi no ven el pelo or la opel ni aunque me regalen un lavado  :DD :DD :DD

Haces muy bien Miguel, la mia le pasa lo mismo, solo la llevo al chapista y cuando paga otro. :DD :DD :DD

joaquinillo57

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #98 en: 26 de Mayo de 2008, 21:38:09 pm »
descuida Juan que a mi no ven el pelo or la opel ni aunque me regalen un lavado  :DD :DD :DD

Haces muy bien Miguel, la mia le pasa lo mismo, solo la llevo al chapista y cuando paga otro. :DD :DD :DD


pues anda que yo, no la llevo ni pagando otro :DD :DD :DD :DD

Pocholo69

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #99 en: 26 de Mayo de 2008, 21:52:16 pm »
joer, pues yo no tengo problema con mi conce, es más, buenos precios por ser amigo del jefe de recambios >:D