Autor Tema: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI  (Leído 20367 veces)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #25 en: 19 de Marzo de 2008, 00:53:58 am »
tendrias una diferencia entre dejarla el dia anterior y este, es decir por ejemplo:
yo llego a casa un dia a las 11 de la noche y me levanto y arranco a las cinco y cuarto, pues en esas poas horas no ha perdido tanto calor como para meter calentadores a tutiplen, ahora bien, si el domingo no cojo el coche y el lunes hago lo mismo y arranco a las 5 y pico, independientemente de que hagan 8 o 14 grados, va a meter 6 o 7 segundos calentadores

Pues puede ser, pero en ambos casos había estado el coche parado, aparcado en la calle, unas 9 ó 10 horas.

javier_sf

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #26 en: 19 de Marzo de 2008, 09:15:42 am »
Sigo diciendo lo mismo que Saeta:  cambiar el sensor de temperatura del refrigerante, eso no puede ser caro y con toda probabilidad es el responsable del comportamiento errático de la centralita al encender los calentadores, así como de los problemas de arranque.

xandaschurras

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #27 en: 19 de Marzo de 2008, 09:28:19 am »
Sigo diciendo lo mismo que Saeta:  cambiar el sensor de temperatura del refrigerante, eso no puede ser caro y con toda probabilidad es el responsable del comportamiento errático de la centralita al encender los calentadores, así como de los problemas de arranque.

En la Opel se puede variar los parametros para que entren a la temperatura deseada y el tiempo, no lo hace todo el mundo porque no quieren o no saben, asi cambian Toricas inyectores 200€, filtro de gasoil 60€, tubos sobrantes 100€, etc...
Esto igual fue lo que "mejoraron" en las posteriores, los parametros de los calentadores, pero el sensor no tiene porque estar mal.

Saludos

ZAFIBLUE

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #28 en: 19 de Marzo de 2008, 10:57:35 am »
pues bien yo por la mañana le tengo que meter  1 vez los calentadores y al mediodia sobre las 5  tarde 2 veces  me queda mirarlo en verano y la mia tiene 80.000 km y es del 2004

TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #29 en: 19 de Marzo de 2008, 11:52:47 am »
pues bien yo por la mañana le tengo que meter  1 vez los calentadores y al mediodia sobre las 5  tarde 2 veces  me queda mirarlo en verano y la mia tiene 80.000 km y es del 2004
te pasa como a Fermin

zafira2000

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #30 en: 19 de Marzo de 2008, 19:42:37 pm »
hola yo tengo tambien problema de arranque le he  cambiado los calentadores y sigue igual me dijeron en el consecionario que hay que cambiar unas T de plastico de ser asi seria muy dificil hacerlo gracias d ante mano O0

TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #31 en: 19 de Marzo de 2008, 20:32:20 pm »
hola yo tengo tambien problema de arranque le he  cambiado los calentadores y sigue igual me dijeron en el consecionario que hay que cambiar unas T de plastico de ser asi seria muy dificil hacerlo gracias d ante mano O0
tienes un brico explicandolo, si tienes idea de mecanica no es dificil. el tutorial es el cambio de los sobrantes de gasoil y sus tes por xandaschurras. buscalo en tutoriales y bricos.

ZAFIBLUE

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #32 en: 20 de Marzo de 2008, 11:11:21 am »
alguien tiene algua foto de los calentadores , no tengo ni idea donde estan  <idiot

gracias


xandaschurras

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #33 en: 27 de Marzo de 2008, 20:35:55 pm »
Me entere de una cosa haber que os parece y los que tengais el Tis2000, a mi se me ha vuelto a jod.... <cabreado <cabreado haber si lo buscais:

Cita de: LULO ClubVectraB
Recuerdo haber leido en el TIS2000 que la repro para arranque en frío modifica únicamente el comportamiento del variador de avance de la bomba inyectora, que después de ciertos kilometros de uso se desgasta y es incapaz de determinar el avance de la bomba para el arranque en frío. Por eso se hace la repro, para modificar los valores de avance de inyección en el arranque y lograr que el avance vuelva a ser el correcto.

Saludos y haber si este compañero tiene razon ;)

TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #34 en: 27 de Marzo de 2008, 21:42:09 pm »
esperemos que algun compi nos lo diga mirando el tis  O0

zafira2000

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #35 en: 28 de Marzo de 2008, 22:58:08 pm »
hola amigos deciros que ya he cambiado las dichosas T vde plasticos y por el momento todo bien esperare a mañana por la mañana para saber si todo ha ido bien que se en cuentre el coche en frio
  Decirle al amigo q pregunta por la situacion de los calentadores se encuentra en la parte posterior de donde esta el tapon de donde se hecha el aceite van situada igual que las bujias
Ahora tengo el problema es al pulgar el gas oil despues de poner las T me he quedado sin bateria y al ponerle otra la radio no  me funciona y me sale safe pero no encuentro el dichoso codigo  a ver si podeis ayudar un saludo ;)

xandaschurras

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #36 en: 28 de Marzo de 2008, 23:58:03 pm »

Ahora tengo el problema es al pulgar el gas oil despues de poner las T me he quedado sin bateria

Si solo le cambiastes las Tes y los tubos de retorno no te hace falta purgar nada.Eso es cuando le cambias el filtro de gasoil o aflojas los racores de la bomba de inyeccion.

 
y al ponerle otra la radio no  me funciona y me sale safe pero no encuentro el dichoso codigo  a ver si podeis ayudar un saludo ;)

Eso le tienes que meter el codigo de la radio, que si no la encuentras tendras que ir a la Opel, y me parece que algunos te cobrar por eso. <mazo <mazo

Saludos

zafira2000

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #37 en: 29 de Marzo de 2008, 00:29:45 am »
gracias amigo un saludo O0 O0

ZAFIBLUE

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #38 en: 29 de Marzo de 2008, 12:52:17 pm »
gracias amigo un saludo O0 O0


gracias por indicarme donde estan los calentadores  O0 te recomiendo que te revises tu perfil que veo que  indicas que tu zafi es una tdi lo cual  no esisten  en las zafiras supongo que sera dti  O0

TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #39 en: 29 de Marzo de 2008, 15:23:20 pm »

Ahora tengo el problema es al pulgar el gas oil despues de poner las T me he quedado sin bateria y al ponerle otra la radio no  me funciona y me sale safe pero no encuentro el dichoso codigo  a ver si podeis ayudar un saludo ;)
tendrias que ir al concesionario donde se compro el coche y te lo daran sin problemas gratis, si vas a otro sitio, lo tienen que pedir no se donde y te cobran 20 euros

zafira2000

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #40 en: 29 de Marzo de 2008, 22:27:16 pm »
llevas razon es un DTI parace q el orden estaba mal perdonarme

zafira2000

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #41 en: 30 de Marzo de 2008, 12:32:52 pm »
perdonad que sea un poco pesado pero es que le he metido los code aL RADIO Y NO FUNCIONA Y TAMBIEN ME HE DADO CUENTA DE QUE LOS ELEVALUNAS no tienen el modoomatico tengo que dejar pulsado el boton

xandaschurras

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #42 en: 30 de Marzo de 2008, 12:48:22 pm »
perdonad que sea un poco pesado pero es que le he metido los code aL RADIO Y NO FUNCIONA Y TAMBIEN ME HE DADO CUENTA DE QUE LOS ELEVALUNAS no tienen el modoomatico tengo que dejar pulsado el boton

Utiliza el buscador Zafira2000  O0  http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,3119.msg49563.html#msg49563

La radio si lo te funciona al meter el codigo es raro, no se si esta duda ya estara resuelta en el Foro correspondiente, sino habre otro post y deja este para Problema de Arranque: http://clubzafira.com/foros/index.php/board,20.0.html

Saludos y no te estoy echando la bronca ;), ni mucho menos ,ya ves que yo soy uno mas, pero como veo que llevas pocos post igual no sabes el funcionamiento del Club . O0

zafira2000

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #43 en: 30 de Marzo de 2008, 18:08:08 pm »
gracias amigo un saludo

zafira2000

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #44 en: 31 de Marzo de 2008, 14:01:28 pm »
deciros a todos que todo esta puesto a punto por ahora todo funciona correctamente O0  ;D

xandaschurras

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #45 en: 08 de Abril de 2008, 09:32:43 am »
Bueno vamos a darle vidilla al post del amigo Truly :DD :DD :DD :DD.

Estoy investigando el tema y resulta que en otro foro de coches que tienen tambien las Bombas Bosch Rotativas, vaya intriga que estoy dando......... >:D >:D >:D >:D

Resulta que tambien tienen los problemas que tenemos nosotros, el tema del arranque en frio, y por lo visto es un fallo generalizado en este tipo de bombas Bosch.

Ellos para solucionarlo le meten una resistencia en el sensor de temperatura del motor, el sensor es distinto al nuestros y lleva mas cables, y no se modifica la señal al cuadro de instrumentos, pero si la temperatura del motor que recibe la centralita, y eso no esta del todo bien.

Nosotros en este caso somos unos afortunados 8:), porque el modulo de precalentamiento lo llevamos aparte. ^-^




Yo creo que si le intercalamos una Resistencia de 2K2 ohmios, entre el cable 6 y el modulo de Pre-Post calentamiento, conseguiremos "engañar" al modulo solo y no a la centralita del motor y asi solo se varia para que meta calentadores.

A ver como lo veis, estoy abierto a cualquier comentario.

Saludos

TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #46 en: 08 de Abril de 2008, 13:07:39 pm »
UFFF  a mi se me escapa de mi sapiencia el tema de donde y porque intercalar resistencia. Lo que si está claro es que modificando la resistencia, el sensor leera otra temperatura mas baja y por consiguiente meterá calentadores mas tiempo aunque fuera haga 25 grados, con lo que conseguimos que siempre arraque bien. al menos esa es mi opinion. Creo haber leido esta "solucion" en el foro del vectra B, que tiene los mismos e incluso mas problemas que nosotros.

xandaschurras

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #47 en: 08 de Abril de 2008, 13:27:40 pm »
No es en el ClubVectraB, tu dices Atabasco. Pero el dice de tocar en el sensor de temperatura  no en el modulo. ;)

Fue en el VAGClub.com, el amigo Moncho, que es un Crack!!! [plas] [plas]

Saludos

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #48 en: 08 de Abril de 2008, 13:48:08 pm »
Pues si de nuevo funciona correctamente, cambiar el sensor, y tema resuelto. Esto es lo que venimos diciendo desde primera hora. Intercalar una resistencia puede ser una solución, pero si el sensor sigue deteriorandose, al cabo del tiempo, tendremos que cambiar la resistencia o cambiar el sensor. Cambiar solo el sensor y si se solucionan todos los problemas, mejor que mejor. No creo que suponga un gran desembolso economico cambiar ese maldito sensor.

xandaschurras

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #49 en: 08 de Abril de 2008, 13:56:21 pm »
Pues si de nuevo funciona correctamente, cambiar el sensor, y tema resuelto. Esto es lo que venimos diciendo desde primera hora. Intercalar una resistencia puede ser una solución, pero si el sensor sigue deteriorandose, al cabo del tiempo, tendremos que cambiar la resistencia o cambiar el sensor. Cambiar solo el sensor y si se solucionan todos los problemas, mejor que mejor. No creo que suponga un gran desembolso economico cambiar ese maldito sensor.
Que no es del sensor Saeta!!!!! Que el sensor esta bien, lo que pasa es que la bomba de inyeccion se desfasa el avance.

Y si vas a la opel algunos ni saben como hacerlo (Reprogramar los calentadores) por eso de la resistencia.

Saludos