Autor Tema: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI  (Leído 26350 veces)

xandaschurras

• Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #125 en: 07 de Junio de 2008, 11:59:56 am »
Unas dudas que tengo:
La resistencia donde se puede comprar? en tiendas de electronica? Como se pide ? "deme una resistencia de 3K9 ohmios de 1 Watio"?
Una vez instalado eso variara la lectura del reloj de temperatura o nos marcara realmente la medicion "buena"?
Gracias y un saludo.

Asi es pantiga27, puedes pedir de 4K ohmios que vale igual, cuanto mayor es la resistencia mas tiempo de calentadores mete.

Yo la compre de 1 Watio, porque al ser de mas seccion "los cables" es mas dificil que se rompa si le damos un tiron al cable. ;)

Solo coge la medida de la resistencia con el motor parado, cuando se arranca el motor y carga el alternador, activa el rele y en ese momento coge la señal de la NTC.Espero haberme explicado bien.

Saludos

pantiga27

• Visitante
« Respuesta #126 en: 07 de Junio de 2008, 12:10:33 pm »
 O0 muchas gracias Cuando tenga tiempo la comprare e intentatre instalarlo.
Gracias.

joaquinillo57

• Visitante
« Respuesta #127 en: 07 de Junio de 2008, 21:32:30 pm »
Joaquillo, ¿no me digas que todavía no has hecho lo de la resistencia y el relé? No me lo creo tratandose de tí.  O0

Que tal saeta, pues no lo he hecho por el tema de tiempo , pues trabajo hasta tarde  durante toda la semana y los sabados tenemos que adelantar pedidos y nuevos prototipos que se estan haciendo , en cuanto ponga el brico el juan sera mas facil e iremos al grano directamente , dificil no es la cuestion es el tiempo y ganas je,je, ^-^ ^-^

joaquinillo57

• Visitante
« Respuesta #128 en: 07 de Junio de 2008, 21:41:41 pm »
Por cierto ,ayer estuve en la opel de mi barrio y pregunte al jefe de taller sobre el tema de programar la centralita para que meta mas tiempo los calentadores ,y me dijo que imposible que no se podia hacer que el coche tendria que tener un problema que si no arrancaria bien , como imaginais yo me quede perplejo y diciendo vaya una informacion y preparacion que tienen ,o sea todavia no se han enterado que la zafira tiene problemas de arranque , por lo visto y gracias al club nosotros si que estamos bien enterados y poniendo soluciones , a ver si el juan se anima y nos pone el brico que ya toca ,imaginate si funciona me voy ala opel y se lo meto por donde se caga je,je,

Estos de la Opel, son la ostia <mazo <mazo. Yo tambien le pregunte aun jefe de taller, por cierto bastante enrrollado, y le estuve tirando de la lengua cuando no sabia este fallo, le comente que le habia cambiado las toricas de los travesaños, sobrantes, filtro, etc.. yo y me miro raro ^-^, y me dijo que igual no lo habia echo bien o que podia ser del tanque de combustible. Hasta que me entere de todo esto por el compañero LULO del CLub VectraB.

a proposito con lo facil que es no se como todavia no lo hemos hecho miguel   :DD :DD

Es una cosa que hay que tener un sitio para hacerlo bien, por el tema de soldar, yo lo voy a hacer el Miercoles, asi que si no se me adelanta nadie <mazo :DD :DD, lo colgare el jueves. ;)
Lo mas seguro que a Miguel le pase lo mismo, no seas tan duro con El, Joaquinillo. :DD :DD

Seguro que no se te adelanta nadie je, je,el jueves pondremos una vela a san cristobal patron del los automovilista y de los sufridos zafireros,el miguel tiene ganas de meterle mano pero le cuesta  ;D ;D

TRULY

« Respuesta #129 en: 07 de Junio de 2008, 23:22:24 pm »
Es una cosa que hay que tener un sitio para hacerlo bien, por el tema de soldar, yo lo voy a hacer el Miercoles, asi que si no se me adelanta nadie <mazo :DD :DD, lo colgare el jueves. ;)
Lo mas seguro que a Miguel le pase lo mismo, no seas tan duro con El, Joaquinillo. :DD :DD
efectivamente, yo por desgracia no tengo garaje para enchufar aparatitos, ni tengo un soldador que vaya a bateria y claro como que no me voy a poner con el mechero como la sole ahi calentanto los cables y el estaño  <cabreado <cabreado <cabreado. de todos modos joaquin y juan a mi ahora mismo no me arranca nada mal y de momento cuando se en el momento que le va a costar mas, le doy 3 vueltas a la llave antes y meto calentadores 3 veces. Tnedré que ir un dia al car and you y alquilar el box para soldar la resistencia de dios (claro que esperaré a algun conejillo de indias)  :DD :DD :DD

TRULY

« Respuesta #130 en: 07 de Junio de 2008, 23:26:06 pm »
Asi es pantiga27, puedes pedir de 4K ohmios que vale igual, cuanto mayor es la resistencia mas tiempo de calentadores mete.

por cierto no se si ahora han cambiado los valores de las resistencias pero en "mis tiempos" habia de 3K9 no de 4, se que es una gil...........ez pero era asi, al igual que habia por ejemplo de 2k2 y no de 2k5.
para que te hagas una idea pantiga 3k9 es 3900 ohmios y 4 k logicamente 4000 ohmios. la diferencia entre una y otra es despreciabla. saludos

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #131 en: 12 de Junio de 2008, 19:42:32 pm »
Brico realizado satisfatoriamente en el coche. O0 O0 O0

Arranca a la primera, mete 3 segundos de calentadores. ^-^

Lo malo es que anduve liadillo y no pude sacar fotos, pero es mas facil que pelar un platano. :D

No se si hacer el brico o no, porque ya esta todo mas que explicado  :-\

Saludos

joaquinillo57

• Visitante
« Respuesta #132 en: 13 de Junio de 2008, 07:40:58 am »

Arranca a la primera, mete 3 segundos de calentadores. ^-^

Lo malo es que anduve liadillo y no pude sacar fotos, pero es mas facil que pelar un platano. :D

Saludos

Ostras xandas con las ganas que tengo de ver el brico y me voy a quedar con las ganas , puedes hacer uno fotografiando los sitios claves y procedimiento a seguir , enga anda que pa ti esta chupao , que lo ponga , que lo ponga, que lo ponga . <mazo <mazo :DD :DD

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #133 en: 13 de Junio de 2008, 07:45:35 am »
Ya se lo di a Fermin (FPRIETOV) pero son con ilustraciones porque fotos no he podido sacar, pero no tiene nada hacerlo.

Es bien facil, mas facil que pelar un platano. :DD :DD Y para los Bricomianicos que hay en este Foro es como pasear al perro. ^-^ ^-^

Saludos.

Nota del Moderador: Brico adjuntado.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #134 en: 13 de Junio de 2008, 07:45:49 am »

Enhorabuena, y por haz el brico aunque sea solo para que Truly se aclare.  >:D

joaquinillo57

• Visitante
« Respuesta #135 en: 13 de Junio de 2008, 19:27:07 pm »
Ya se lo di a Fermin (FPRIETOV) pero son con ilustraciones porque fotos no he podido sacar, pero no tiene nada hacerlo.

Es bien facil, mas facil que pelar un platano. :DD :DD Y para los Bricomianicos que hay en este Foro es como pasear al perro. ^-^ ^-^

Saludos.

Nota del Moderador: Brico adjuntado.

Una vez mirado los graficos y tus explicaciones no se ve dificil, una pregunta ,el rele lo lleva la zafira de origen o tienes que comprarlo y si no lo lleva donde lo sujetas en algun tornillo gracias .
    :-\ :-\

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #136 en: 13 de Junio de 2008, 19:40:59 pm »
Asi es joaquinillo57 el rele hay que comprarlo, tiene que ser de 12v y los amperios da igual porque no lleva mucha corriente, los mas normales son de 30/40 Amperios, pero tiene que ser como el del dibujo inversor con estos mismos numeros. ;)

Lo sujete donde va el Conector X16, por esa zona, con una presilla de plastico. ^-^

Saludos

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #137 en: 13 de Junio de 2008, 19:43:47 pm »
No se si sera mejor colocar el Brico en la zona de bricos y tutoriales, para que este mas a mano y abrir un post, poniendo esta direccion para que se sepa de donde salio la solucion.

Pero esto lo dejamos en manos de los moderadores que para eso cobrannnn :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Es Broma chicos, como vosotros querais. ;)

Saludos

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #138 en: 14 de Junio de 2008, 07:48:13 am »
No se si sera mejor colocar el Brico en la zona de bricos y tutoriales, para que este mas a mano y abrir un post, poniendo esta direccion para que se sepa de donde salio la solucion.

Pues sí, me parece buena idea.  O0

Abre tú el nuevo hilo en "Tutoriales y Bricos" y luego adjunto yo el fichero con el brico.

joaquinillo57

• Visitante
« Respuesta #139 en: 14 de Junio de 2008, 09:16:11 am »

Pues sí, me parece buena idea.  O0

Abre tú el nuevo hilo en "Tutoriales y Bricos" y luego adjunto yo el fichero con el brico.

Sois unos maquinas en cuanto lo pongais le meto mano , de paso me pasare por la opel para decirles que son tontos je,je  O0

charro8700

• Visitante
« Respuesta #140 en: 16 de Junio de 2008, 10:46:41 am »
sois unas maquinas, llevo varios dias con problemas para arrancar el coche y no es precisamente por bajas temperaturas todo lo contrario, y me arranca a la 5 o 6 es desesperante, cuanto puede salirme que me hagan esto en un taller, a mi me da un poco de respeto meterle mano al coche y mas en la zona del motor, el ordenata lo destripo pero en coche me da yuyu.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #141 en: 16 de Junio de 2008, 19:26:58 pm »
sois unas maquinas, llevo varios dias con problemas para arrancar el coche y no es precisamente por bajas temperaturas todo lo contrario, y me arranca a la 5 o 6 es desesperante, cuanto puede salirme que me hagan esto en un taller, a mi me da un poco de respeto meterle mano al coche y mas en la zona del motor, el ordenata lo destripo pero en coche me da yuyu.

Si es a unas determinadas temperaturas, normalmente 16ºC-22ºC, y no arranca bien es de eso.

Puedes hacer una prueba antes y consisten en quitarle el conector del sensor de temperatura de refrigeracion  para que meta calentadores, si arranca bien es problema de este fallo si sigue sin arranca, hay que mirar mas cosas.

Un saludo y colocar el rele no tiene nada, si lo ves complicado llevalo a la Opel a reprogramarlo. O0

charro8700

• Visitante
« Respuesta #142 en: 17 de Junio de 2008, 08:39:50 am »
el conector del sensor de temperatura de refrigeracion ehehehehehe cualo mande :-\ :-\ :-\

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #143 en: 17 de Junio de 2008, 14:57:42 pm »
Si miras el Brico, veras lo que te estoy diciendo del sensor de temperatura (NTC). Hay que quitar la tapa de ECOTEC.

Y lo desconectas, asi la ECU pensara que hay frio extremo y mete calentadores durante 7-10 segundos. Si te arranca bien el problema puede estar ahi.

Saludos

pantiga27

• Visitante
« Respuesta #144 en: 17 de Junio de 2008, 17:47:33 pm »
 O0 Brico hecho rapidamente y provisionalmente ayer. ( en fase de prueba)
Primeras tomas de contacto = funcionamiento perfecto.
PD: lo unico que le he notado es que ha subido el ralenti un poco al arrancar a unas 1000rpm. por lo demas perfecto. Ahora cuando tenga tiempo lo pondre en condiciones ya que lo he puesto con cables sueltos por encima tirados como quien dice <idiot
Gracias por el brico. :DD ;D ^-^

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #145 en: 17 de Junio de 2008, 19:31:40 pm »
PD: lo unico que le he notado es que ha subido el ralenti un poco al arrancar a unas 1000rpm. por lo demas perfecto.

Eso se debe  a que al detectar una temperatura baja, aparte de meter calentadores, tambien mete mas combustible y por eso al arrancar sube algo mas de vueltas (sin acelerarle) y cuando arranca baja a ralenti.

Es completamente normal Pantiga27. O0 O0

Me alegro que al final os sirva el brico. ;) [plas] [plas]

¿Es facil o no, pantiga27?  8:) Mas facil que pelar un platano. :DD  :DD

TRULY

« Respuesta #146 en: 17 de Junio de 2008, 20:25:00 pm »
joer, he comprado hoy un platano, he ido a pelarlo y no veas lo que me ha costado ¡¡¡¡ estaba toda la piel pagada y no podia, me ha costado pelarlo 4 horas ¡¡¡¡¡¡  :DD :DD :DD :DD :DD

Al final me voy a tener que liar yo con el brico aunque ultimamente no me quejo del arranque

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #147 en: 17 de Junio de 2008, 20:32:21 pm »
joer, he comprado hoy un platano, he ido a pelarlo y no veas lo que me ha costado ¡¡¡¡ estaba toda la piel pagada y no podia, me ha costado pelarlo 4 horas ¡¡¡¡¡¡  :DD :DD :DD :DD :DD

Al final me voy a tener que liar yo con el brico aunque ultimamente no me quejo del arranque

Miguel tu siempre quitandole "punta" a todo. :DD :DD :DD

Asi que ten cuidado con el Platano. :DD :DD :DD

TRULY

« Respuesta #148 en: 17 de Junio de 2008, 20:41:48 pm »
 :DD :DD :DD :DD :DD :DD
no en serio¡¡¡¡¡¡ que lo voy a hacer joerrrrrr  >:D

A ver s encuentro la manera de conectar un soldador (que yo no tengo cochera como los ricos >:D)

pantiga27

• Visitante
« Respuesta #149 en: 18 de Junio de 2008, 08:12:51 am »
Por supuesto que es facil , en media hora se hace tranquilamente .
Me queda poner curiosos los cables ya que no me pude parar a poner un latiguillo en condiciones y dejarlo curioso como si fuera oficial de opel  ;D ;D ;D ;D
Ya quisieran ellos tener estas soluciones a la mayoria de nuestros problemas <mazo <mazo <mazo <mazo
Animaros hacerlo los que tengais este problema que es bien facil O0 O0 O0