Autor Tema: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI  (Leído 26353 veces)

joaquinillo57

• Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #150 en: 18 de Junio de 2008, 10:21:22 am »
PD: lo unico que le he notado es que ha subido el ralenti un poco al arrancar a unas 1000rpm. por lo demas perfecto.

Eso se debe  a que al detectar una temperatura baja, aparte de meter calentadores, tambien mete mas combustible y por eso al arrancar sube algo mas de vueltas (sin acelerarle) y cuando arranca baja a ralenti.

Es completamente normal Pantiga27. O0 O0

Me alegro que al final os sirva el brico. ;) [plas] [plas]

¿Es facil o no, pantiga27?  8:) Mas facil que pelar un platano. :DD  :DD

venga otro al saco , el brico hecho montado y funcionando de pota mater , lo que mas me costo fue buscar la tienda para encontrar  el rele l,o demas como pelar un platano maduro ,no verde  :DD :DD

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #151 en: 18 de Junio de 2008, 13:24:46 pm »
A ver s encuentro la manera de conectar un soldador (que yo no tengo cochera como los ricos >:D)

Miguel, en electronica tambien hay soldadores a gas. Es otra opcion. ;)

A una mala, siempre te queda el recurso de los "robacorrientes" y las fichas de conexion. El acabado es mas cutre pero dá el mismo avio. ;)

TRULY

« Respuesta #152 en: 18 de Junio de 2008, 13:33:51 pm »
tambien es verdad, gracias Rafa  O0

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #153 en: 19 de Junio de 2008, 00:06:03 am »
A ver s encuentro la manera de conectar un soldador (que yo no tengo cochera como los ricos >:D)

Además de la opción del soldador a gas que te ha sugerido Pinsapa, también puedes utilizar un conversor de 12V a 220V. Yo lo he usado alguna vez, ya que date cuenta que un soldador no suele gastar más de 20 ó 30W. Yo te puedo dejar el conversor si no tienes.

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #154 en: 19 de Junio de 2008, 00:36:08 am »
en la tienda  de la gasolinera  en frente de mi casa hay soldadores de estaño para conectar al mechero del coche TRULY  O0 O0 O0 O0 O0

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #155 en: 19 de Junio de 2008, 23:00:12 pm »
Ya somos 3 con el Brico, y yo pensaba que era el unico que le pasaba estos problemas. <locoloco <locoloco <locoloco

La verdad es que da gusto arrancar ahora la Zafi. <love <love <love

Miguel mas facil no lo puedes tener, ¿que mas te hace falta?

Fermin te presta el convertidor, por apoyo moral no va a ser, nos tienes a todos pendientes del brico. :DD :DD :DD :DD

pantiga27

• Visitante
« Respuesta #156 en: 21 de Junio de 2008, 15:51:06 pm »
MI GOZO EN UN POZO <cabreado <cabreado <cabreado
Os comento, despues de haber hecho el brico he tenido que quitarlo, una vez puesto el brico he estado observando el funcionamiento y arrancaba perfecto pero noto  que se me vuelven locos <locoloco <locoloco los ventiladores y no marca el reloj de temperatura, estan todo el tiempo arrancando y parando.
Pasado unos dias se me empieza a encender el chivato de fallo electrico, haciendo pruebas noto que dicho chivato se enciende cuando esta a ralenti o rodando desahogadamente, sigo con mis pruebas, y detecto que una vez encendido si le piso al acelerador para que tenga que hacer fuerza de verdad el motor, manteniendo el pie abajo a los 5 seg. se apaga y va perfecto. Esto solo vale rodaldo en parado da igual que se hacelere que no.
La llevo a un taller le meto la maleta y me da error de sensor de temperatura, (esta puesta nueva) con lo cual quito el brico ya que pienso que puede ser algun fallo que detecte y esto sigue igual.
Lleva algùn sensor de temperatura ademas del que va en el termostato?
Hoy en asturias tenemos un dia de sol *** , raro pero cierto :DD :DD :DD Tengo la zafira toda la mañana al sol, la voy a coger, el termometro interior me marca 28ºC, me pongo arrancar (sin Brico) y le tengo que tirar 5 veces de puesta para arrancar.
Ya desisto <mazo <mazo Tengo que buscar un concesionario oficial que sea profesional, ya que el de aviles despues de los problemas que tube por sus soluciones como que no me paso por alli ni por recomendacion,para llebarla a ver que me pueden solucionar. :'( :'( :'(
Un saludo y perdon por el tochon y mis problemas.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #157 en: 21 de Junio de 2008, 18:03:19 pm »
Eso es que no has echo bien el Brico Pantiga. <mazo <mazo

Lo mas seguro es que el 30 que debe de ser el comun lo tienes mal puesto o el rele no es el mismo que el del dibujo y no hace de inversor.

Me explico con el dibujo:

Si tu intercambias el 87 por el 30, lo que hace es darte fallo del sensor porque no esta recibiendo la señal, porque no puede, cuando se activa el rele tiene que dar señal del 30 al 87 y cuando esta el motor parado se comunican el 30 con el 87a, para que entre la resistencia.

Es muy facil, lo que pasa es que hay que poner tal cual esta el esquema sino esta mal el brico y nunca te funcionara.

Yo lo llevo y va de fabula. Comprueba el Rele primero que sea el mismo que el del dibujo y despues el 30 y el 87.

Saludos

pantiga27

• Visitante
« Respuesta #158 en: 21 de Junio de 2008, 18:44:36 pm »
El brico lo hice exactamente igual que tu lo has diseñado, respetando rele y conexiones  pero algo ha de estar mal o haberse dañado pq ahora que esta de origen de sale el fallo.
El 86 que va hacia el alternador, ese cable al que hay que puentear deberia tener tension o no? Si la ha de tener cuando? con el contacto dado o con el motor arrancado?
Gracias xandaschurras

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #159 en: 21 de Junio de 2008, 19:16:52 pm »
El 86 solo mandara 12v cuando el motor este arrancado, si el motor esta parado la bobina del rele esta desactivada.

Secuencia del brico:
Ponemos la llave de contacto y se encienden los calentadores durante 3 segundos, porque:
La centralita manda una señal de 5v por el cable marrón, al tener cortado ese cable, va al 30 del rele, como no esta arrancado el motor la bobina esta desactivada y comunica el 30 con el 87a que es la salida hacia la resistencia de 3K9, y la ECU toma la señal de esta resistencia indicandole que meta calentadores.

Hasta ahi, todo bien. ;)

Cuando giramos la llave para el arranque, arrancamos el motor y el alternador comienza a cargar, con lo cual activaria la bobina del rele y comunicaria el 30 con el 87, dejando de actuar la resistencia y la ECU tomaria la señal del sensor de temperatura.

Esta es la explicacion del brico, como actua y como conseguimos engañar a la ECU. Si te quedan los electroventiladores encendidos quiere decir que no esta funcionando el sensor de temperatura o que tu al hacer las conexiones has anulado el sensor y la ECU no es capaz de recibir la señal del sensor.Entonces la resistencia es infinito y la ECU entra en modo de proteccion porque se piensa que esta a -50ºC y deja en marcha los electroventiladores.

Revisa bien todos los cables, y si algo no te cuadra ya sabes donde estamos. O0

joaquinillo57

• Visitante
« Respuesta #160 en: 21 de Junio de 2008, 19:53:37 pm »
El 86 solo mandara 12v cuando el motor este arrancado, si el motor esta parado la bobina del rele esta desactivada.

Secuencia del brico:
Ponemos la llave de contacto y se encienden los calentadores durante 3 segundos, porque:
La centralita manda una señal de 5v por el cable marrón, al tener cortado ese cable, va al 30 del rele, como no esta arrancado el motor la bobina esta desactivada y comunica el 30 con el 87a que es la salida hacia la resistencia de 3K9, y la ECU toma la señal de esta resistencia indicandole que meta calentadores.

Hasta ahi, todo bien. ;)

Cuando giramos la llave para el arranque, arrancamos el motor y el alternador comienza a cargar, con lo cual activaria la bobina del rele y comunicaria el 30 con el 87, dejando de actuar la resistencia y la ECU tomaria la señal del sensor de temperatura.

Esta es la explicacion del brico, como actua y como conseguimos engañar a la ECU. Si te quedan los electroventiladores encendidos quiere decir que no esta funcionando el sensor de temperatura o que tu al hacer las conexiones has anulado el sensor y la ECU no es capaz de recibir la señal del sensor.Entonces la resistencia es infinito y la ECU entra en modo de proteccion porque se piensa que esta a -50ºC y deja en marcha los electroventiladores.

Revisa bien todos los cables, y si algo no te cuadra ya sabes donde estamos. O0

Muy bien explicado xandas, es posible que la instalacion no este bien hecha yo lo he comprobado y si quitas el cable del detector de temperatura se enciende el ventilador , al no detectar la ecu manda corriente a los ventiladores , puede ser que se le haya cruzado por la mala instalcion el detector de temperatura y de hay todos los problemas
ssaludos.
 O0

TRULY

« Respuesta #161 en: 22 de Junio de 2008, 16:44:42 pm »
en la tienda  de la gasolinera  en frente de mi casa hay soldadores de estaño para conectar al mechero del coche TRULY  O0 O0 O0 O0 O0
pues habrá que buscarlo por aqui a ver. gracias

TRULY

« Respuesta #162 en: 22 de Junio de 2008, 16:46:51 pm »
Ya somos 3 con el Brico, y yo pensaba que era el unico que le pasaba estos problemas. <locoloco <locoloco <locoloco

La verdad es que da gusto arrancar ahora la Zafi. <love <love <love

Miguel mas facil no lo puedes tener, ¿que mas te hace falta?

Fermin te presta el convertidor, por apoyo moral no va a ser, nos tienes a todos pendientes del brico. :DD :DD :DD :DD
que no es por falta de ganas ¡¡¡¡¡
es que la verdad que ahora arranca de P.M ¡¡¡¡ por lo menos hasta hace una semana iba de lujo. No dudes de que como se ponga tonta, va pä lante ein ¡¡¡¡¡
si es que teneis unos tractores  <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo  :DD :DD :DD :DD :DD :DD

yo creo que se ha arreglado solita para que no le meta mano en las entrañas  :DD :DD :DD :DD

Ikerman

• Visitante
« Respuesta #163 en: 23 de Junio de 2008, 14:18:08 pm »
Eso es que no has echo bien el Brico Pantiga. <mazo <mazo

Lo mas seguro es que el 30 que debe de ser el comun lo tienes mal puesto o el rele no es el mismo que el del dibujo y no hace de inversor.

Me explico con el dibujo:

Si tu intercambias el 87 por el 30, lo que hace es darte fallo del sensor porque no esta recibiendo la señal, porque no puede, cuando se activa el rele tiene que dar señal del 30 al 87 y cuando esta el motor parado se comunican el 30 con el 87a, para que entre la resistencia.

Es muy facil, lo que pasa es que hay que poner tal cual esta el esquema sino esta mal el brico y nunca te funcionara.

Yo lo llevo y va de fabula. Comprueba el Rele primero que sea el mismo que el del dibujo y despues el 30 y el 87.

Saludos

Juan, en el manual pones la salida del rele 85 al cable azul/blanco (alternador), y la salida 86 a masa, pero en el dibujo los pones al reves Cual es la posicion verdadera?

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #164 en: 23 de Junio de 2008, 14:25:30 pm »
Fue un lapsus  ;D ;D en este caso da igual que vaya uno u otro, porque es una bobina y no tiene positivo y negativo, salvo que lleve un diodo de proteccion, que no es el caso. ^-^

Veo que alguien ha leido el brico,  :DD :DD O0 O0

Saludos

Ikerman

• Visitante
« Respuesta #165 en: 23 de Junio de 2008, 14:28:37 pm »
Enterao,  O0 haber si deja de llover y mejora un poco el tiempo pa intentar hacerlo

lolo

• Visitante
« Respuesta #166 en: 01 de Julio de 2008, 12:48:18 pm »
Buenassss me uno al problema de todos ....he estado leyendo y he instalado el brico pero no he podido conseguir el rele de la foto con esos numeros, arranca a la primera pero luego no va el reloj de la temperatura y cuando paro el motor y le vuelvo a dar a la llave  veo que esta muy alta. Me prodriais decir donde comprar el rele de la foto, en que tipo de tienda? muchas gracias por todo.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #167 en: 01 de Julio de 2008, 13:26:58 pm »
En cualquier tienda de repuestos de automovil. Pide un relé con un contacto abierto y otro cerrado según alimentes la bobina o no. Son reles con 5 contactos. Cualquier dependiente tiene que entender el sistema.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #168 en: 01 de Julio de 2008, 14:06:34 pm »
En cualquier tienda de repuestos de automovil. Pide un relé con un contacto abierto y otro cerrado según alimentes la bobina o no. Son reles con 5 contactos. Cualquier dependiente tiene que entender el sistema.

Como bien dice Saeta, es de los mas comunes estos reles, no son para nada especiales. <idiot <idiot

REPITO Y REITERO: EL RELE TIENE QUE SER EL DE LA FOTO, sino no funciona el invento asi que antes de hacer nada comprobar el rele, que tiene esas conexiones.

lolo

• Visitante
« Respuesta #169 en: 01 de Julio de 2008, 15:00:49 pm »
Buenas tardes, despues de poner el comentario anterior me he dado cuenta que debajo de donde vivo hay un par de coches para el desguace y de ahi es de donde he sacado el rele.....identico al de la foto, lo digo por si alguien tenia el mismo problema que yo , que sepa que en cualquier coche de desguace lo puede encontrar. Esta tarde se lo pondre y ya os contare que tal ha quedado....un saludo a todos

TRULY

« Respuesta #170 en: 01 de Julio de 2008, 15:08:58 pm »
¿comoooooo? ¿que hay coches para el desgua ce en medio de la calle? ¿zafiras? ¿que ya tenian puesto el rele? o ¿que este rele es de otro sitio? concreta un poco por fa

lolo

• Visitante
« Respuesta #171 en: 01 de Julio de 2008, 16:33:39 pm »
no es justamente en la calle jeje, es en un sitio cerrado pero he sacado dos de otros coches que no son zafiras, cuando los vuelva a ver te digo exactamente que coches son

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #172 en: 01 de Julio de 2008, 16:47:19 pm »
Haber si consigues que funcione el brico O0 O0, Si sigues todos los pasos, no creo que tengas problemas. ;)

Por cierto Lolo, pasate por presentaciones y bienvenidas, para que asi te conozcan y te den la bienvenida como te mereces. O0 O0
http://clubzafira.com/foros/index.php/board,4.0.html

Saludos

Mig21

• Visitante
« Respuesta #173 en: 01 de Julio de 2008, 19:19:45 pm »
no es justamente en la calle jeje, es en un sitio cerrado pero he sacado dos de otros coches que no son zafiras, cuando los vuelva a ver te digo exactamente que coches son

Hola Lolo, encima eres paisano, porfa pásate por el Hilo de presentaciones así te conocemos un poquito más y te damos la bienvenida como te mereces, gracias.  ;) ;)

Este es el acceso directo a presentaciones.  O0 O0

PRESENTACIONES

pikachus

• Visitante
« Respuesta #174 en: 07 de Julio de 2008, 14:17:40 pm »
hola, es la primera vez que escribo solo es por el temas del soldador, este hombre que como algunos no tenemos cochera para soldar existen el el mercado sobre todo en el del automovil, un pequeño conector puede ser verde rojo existen varios colores en cual con solo presionar el cable te pueden socar una derivación sin necesidad de soldar, además que muy curioso las conexiones y por si fuese poco no tienes que pelarlo son muy economicos.

Un saludo