Autor Tema: Tintado de lunas  (Leído 2982 veces)

Sirocco

  • Visitante
Tintado de lunas
« en: 11 de Marzo de 2008, 14:26:48 pm »
Hola amigos !  8)
Una duda, al pasar la ITV te piden un certificado de donde te tintaron las lunas?  es que he visto hasta rollos de estos para ponerlo uno mismo en varias tiendas que ponen homologados, no es que los vaya a poner pero pasarian la ITV?  otra cosa, para los de Coruña, sabeis un sitio bueno para tintarlos? he mirado varios y me parecieron demasiado caros...225 euros +Iva, 255 +Iva y lo maximo ya fue en FEUVERT me dijo que no llegaba a los 400 euros....como que era una ganga...vamos
Saludos!  O0



Sardi

  • Visitante
Re: Tintado de lunas
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2008, 14:29:45 pm »
Yo lo he tintado en un sitio que me recomendo Truly  O0 aqui en Madrid por 130€ y te dan un papel para adjuntarlo a la documentacion y unas pegatinas que ponen en las lunas.

Si lo pones tu, aparte de la pegatina creo que tienes que tener el papel que te digo con la certificacion de la homologacion de las lunas, pero en esto te hablo solo de oidas

El Vassco

  • Visitante
Re: Tintado de lunas
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2008, 14:53:19 pm »
con esos rollos vienen los papeles necesarios para la itv si te lo piden
penuja y yo le pusimos esos rollos a la zafi suya y viene todo los papeles
no hay ningun problema para pasar la itv
yo se lo puse a mi opel astra que tenia a la vez con penuja y los miraron vieron la marca
pero no me preguntaron papeles pero se los di yo y me dijo que estaba bien

Sirocco

  • Visitante
Re: Tintado de lunas
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2008, 15:19:16 pm »
con esos rollos vienen los papeles necesarios para la itv si te lo piden
penuja y yo le pusimos esos rollos a la zafi suya y viene todo los papeles
no hay ningun problema para pasar la itv
yo se lo puse a mi opel astra que tenia a la vez con penuja y los miraron vieron la marca
pero no me preguntaron papeles pero se los di yo y me dijo que estaba bien

Y os pegaron bien? sin burbujas...y demas?

Sardi

  • Visitante
Re: Tintado de lunas
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2008, 15:21:41 pm »
Pues todo depende de lo manitas que seas.

Si eres un monstruo del bricolaje como alguno del foro te quedarán bien, si eres como yo, se los puse al kadett y me costó no cojer alguna arruga grande y tenia alguna pequeña (aunque te tenias que fijar para verla)

Asi que en la Zafi preferí pagar y que me lo hicieran bien

penuja

  • Visitante
Re: Tintado de lunas
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2008, 15:38:43 pm »
Aqui puedes ver como se tintaron en la mia O0
http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,5953.0.html

JUANIN

  • Visitante
Re: Tintado de lunas
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2008, 15:43:12 pm »
Prefiero pagar los 150 € y que me las dejen bien puestas en un taller especializado. Esto es lo que me cobra en mi taller donde lo llevo siempre y me coloca una solar check con su correspondiente homologación. [plas] [plas]

penuja

  • Visitante
Re: Tintado de lunas
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2008, 15:45:21 pm »
Prefiero pagar los 150 € y que me las dejen bien puestas en un taller especializado. Esto es lo que me cobra en mi taller donde lo llevo siempre y me coloca una solar check con su correspondiente homologación. [plas] [plas]
A mi en Vitoria me pedian 300 € ¿por que te crees que las puse yo?

JUANIN

  • Visitante
Re: Tintado de lunas
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2008, 15:55:20 pm »
Luego decimos que en Madrid es todo mas caro, jolin en Vitoria. :'( :'( :'(

Mig21

  • Visitante
Re: Tintado de lunas
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2008, 17:03:58 pm »
A mi en Vitoria me pedian 300 € ¿por que te crees que las puse yo?

Cooooooño 300 Euros, Madre mía  :o :o :o :o, y no les preguntaste si te regalaban un viaje al tintarlas ?. que pasada....  :D :D

Pinsapa

  • Visitante
Re: Tintado de lunas
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2008, 17:18:50 pm »
A mi me cobraron 275 € en Sevilla, en el instalador oficial Solarcheck. Eso mismo costaban todos los modelos de laminas en el taller.

Poco despues sacaron un modelo que salia en 180 €.

Yo no me meteria en el follon de montarlas tu mismo a menos que seas un manitas.

TRULY

Re: Tintado de lunas
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2008, 18:28:46 pm »
os sale mas rentable veniros a madrid que tintarlas en vitoria o coruña  :DD :DD :DD :DD 1000 kilometrillos ida y vuelta (70 euros de gasoil + 130 que os cobran y con el resto os podeis pagar algo por aqui)  :DD :DD :DD :DD

Sirocco

  • Visitante
Re: Tintado de lunas
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2008, 21:42:54 pm »
Casi que no me meto a hacerlo yo, pero tambien esperare a las rebajas..jeje ahora mismo se me hace muy caro el taller...

Sirocco

  • Visitante
Re: Tintado de lunas
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2008, 21:43:44 pm »
Aqui puedes ver como se tintaron en la mia O0
http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,5953.0.html

Un brico muy bueno y muy bien explicado  O0

apezeta

  • Visitante
Re: Tintado de lunas
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2008, 09:49:49 am »
Sirocco, en mi anterior Astra llevaba tintados los cristales, pasé la ITV en su día y no me pidieron papeles (aunque los llevaba), en la propia lámina va impresa la marca y es casi imperceptible.
En el Zafira también me los he puesto, me han vuelto a dar los papeles. El precio oficial suele rondar los 325 €.
Puedes ver el hilo con las fotos del mío, para ver como queda...  http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,4156.0.html , llevo las Solar Check Suprem 8. La instalación es fácil, se limpian los cristales por dentro y por fuera (aunque la lámina va pegada por dentro), se le aplica agua jabonosa al cristal (por fuera) para que la lámina se adhiera pero no se pegue y así ponder trabajar con ella para tomar las medidas y cortarla, una vez ya está hecho, se aplica la misma solución jabonosa pero esta vez por dentro y se separa el papel que protege el adhesivo de la lámina para pegar ésta al cristal, luego se va moviendo la lámina por el cristal para que quede bien centrada y con una espátula de plástico con esquinas redondeadas se va expulsando el agua desde el centro del cristal a los extremos, y eso hace que la lámina quede completamente pegada. Hay que esperar 24 horas para bajar o subir los cristales, según los instaladores es el tiempo necesario para que se adhiera perfectamente.
Saludos.

Sirocco

  • Visitante
Re: Tintado de lunas
« Respuesta #15 en: 12 de Marzo de 2008, 21:23:20 pm »
Sirocco, en mi anterior Astra llevaba tintados los cristales, pasé la ITV en su día y no me pidieron papeles (aunque los llevaba), en la propia lámina va impresa la marca y es casi imperceptible.
En el Zafira también me los he puesto, me han vuelto a dar los papeles. El precio oficial suele rondar los 325 €.
Puedes ver el hilo con las fotos del mío, para ver como queda...  http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,4156.0.html , llevo las Solar Check Suprem 8. La instalación es fácil, se limpian los cristales por dentro y por fuera (aunque la lámina va pegada por dentro), se le aplica agua jabonosa al cristal (por fuera) para que la lámina se adhiera pero no se pegue y así ponder trabajar con ella para tomar las medidas y cortarla, una vez ya está hecho, se aplica la misma solución jabonosa pero esta vez por dentro y se separa el papel que protege el adhesivo de la lámina para pegar ésta al cristal, luego se va moviendo la lámina por el cristal para que quede bien centrada y con una espátula de plástico con esquinas redondeadas se va expulsando el agua desde el centro del cristal a los extremos, y eso hace que la lámina quede completamente pegada. Hay que esperar 24 horas para bajar o subir los cristales, según los instaladores es el tiempo necesario para que se adhiera perfectamente.
Saludos.

Gracias , igual lo intento, lo que me tira algo para atras es desmontar las puertas. En donde pregunte las ponian sin desmontarlas, aunque me parecio algo raro, porque nunca quedaria totalmente cubierta la ventana,no?
Saludos

Pinsapa

  • Visitante
Re: Tintado de lunas
« Respuesta #16 en: 12 de Marzo de 2008, 23:23:51 pm »
A mi me las instalaron sin desmontar nada y te aseguro que la ventana queda completamente cubierta.

Lo hicieron delante mia.

Manoluz

  • Visitante
Re: Tintado de lunas
« Respuesta #17 en: 12 de Marzo de 2008, 23:34:52 pm »
Yo las he puesto recientemente en un servicio oficial de solar chek, 230€ tuvieron la culpa, a mi me desmontaron las ventanas, los cristales fijos no, la pegaron directamente.

Sirocco

  • Visitante
Re: Tintado de lunas
« Respuesta #18 en: 13 de Marzo de 2008, 21:56:23 pm »
A mi me las instalaron sin desmontar nada y te aseguro que la ventana queda completamente cubierta.

Lo hicieron delante mia.

Y el trozo que entra por lados por los canales? y el que hay por abajo dentro de la puerta? como hicieron?

Pinsapa

  • Visitante
Re: Tintado de lunas
« Respuesta #19 en: 13 de Marzo de 2008, 23:25:49 pm »
Y el trozo que entra por lados por los canales? y el que hay por abajo dentro de la puerta? como hicieron?

Las laminas salen cortadas del plotter de corte algo mas grandes que la parte visible de la ventana.

El "sobrante" lo remeten en los laterales y la parte baja con ayuda de la misma espatula que usan para sacarles el agua hacia fuera.

Sirocco

  • Visitante
Re: Tintado de lunas
« Respuesta #20 en: 14 de Marzo de 2008, 14:18:12 pm »
Ah ! igual en vacaciones lo intento...

penuja

  • Visitante
Re: Tintado de lunas
« Respuesta #21 en: 14 de Marzo de 2008, 14:22:13 pm »
Es como dice pinsapa O0
Yo le quite los cristales para ponerles las laminas mas que nada por que se que de esta forma me quedaria mejor tenia panico con el cuter >:D

Sirocco

  • Visitante
Re: Tintado de lunas
« Respuesta #22 en: 14 de Marzo de 2008, 14:33:26 pm »
Y donde comprasteis el film? yo los que vi en feuvert etc son los negro total y yo queria un tono intermedio

penuja

  • Visitante
Re: Tintado de lunas
« Respuesta #23 en: 14 de Marzo de 2008, 14:35:03 pm »
Y donde comprasteis el film? yo los que vi en feuvert etc son los negro total y yo queria un tono intermedio
Yo los compre en Norauto y tambien los tienes en negro menos oscuros O0

kikete73

  • Visitante
Re: Tintado de lunas
« Respuesta #24 en: 20 de Marzo de 2008, 20:13:04 pm »
Yo he mirado en un par de talleres y uno me pide 240€ y el otro me dice que no me cobra iva y me quiere soplar 270 €uracos  <mazo