Autor Tema: Embrague desgastado en OPEL Zafira 1.4 T 103kW 140CV Excellence del 2017  (Leído 52 veces)

danamur

  • Visitante
Embrague desgastado en OPEL Zafira 1.4 T 103kW 140CV Excellence del 2017
« en: 29 de Diciembre de 2023, 10:12:51 am »
Hola buenos días, tengo un OPEL Zafira 1.4 T 103kW 140CV Excellence del 2017, gasolina, bueno, lo tengo desde hace 6 años y solo tiene 37.000 kilómetros,  mi sorpresa viene cuando desde hace un tiempo el coche no tiene fuerza, aceleras y nada, lo llevé al taller oficial para revisión, el taller de Cerdanyola, en la provincia de Barcelona, que me mirarán eso, a ver qué era, siempre lo hice, todos estos 6 años, me hicieron la revisión, muy majos ellos, 400 euros y me dicen, ya tienes la revisión hecha, son 400 euros y que sepas que tienes el embrague gastado, ¿cómo? ¿Como voy a tener el embrague gastado con 37000 kilómetros? Pues nada, el taller dice que puede ser mala conducción, y que hable con Opel central, he hablado con Opel y ellos muy "amablemente" véase las comillas, me hacen un 15 % de descuento en la reparación, alucino. La cuestión es que hablé con un par de talleres no oficiales y cuando les conté el caso aún se están riendo, según me comenta es totalmente imposible que tenga el embrague desgastado con solo 37.000 kilómetros, tendría que ser el peor conductor del mundo para que así fuera o, lo más lógico, es que ya de fábrica tuviese algún problema de embrague. Tengo 45 años y desde los 19 años que llevo conduciendo y jamás me pasó nada con el embrague, así qué, es más que evidente que es algo de fábrica. ¿Que puedo hacer? ¿A alguien más le ha pasado?

SrLander

  • Visitante
Re:Embrague desgastado en OPEL Zafira 1.4 T 103kW 140CV Excellence del 2017
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2024, 15:35:42 pm »
Hola, y perdona la tardanza en contestar.
Yo en la mía, no tuve ningún problema de embrague
aunque me suena que alguien comentase algún caso parecido al tuyo.
En casi 7 años y 66.000 km no me dió problema de embrague, pero es que yo siempre tuve mucho cuidado. La ZT es muy pesada y el embrague es un elemento que acusa si abusas , ni que sea un poco de él. Por ejemplo, en recuperaciones, adelantamientos, o simplemente en cuestas pronunciadas. A mí no me falló ese elemento, pero sí me reventó una caja repartidora del refrigerante, por ejemplo. Algo impensable con esa edad y km.
Veredicto de mi mecánico de confianza: culpa del empobrecimiento de las calidades de los materiales. Y no solo en las Zafiras, otras marcas, también.
Jode, pero no toca otra que reparar. No le des muchas vueltas, busca un taller competente que te haga una buena reparación a un precio justo.
Saludos.