Autor Tema: Pérdida de refrigerante  (Leído 69 veces)

berrolo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti
  • 2.- EXTRAS: Ninguno
  • 3.-BRICOS: No
Pérdida de refrigerante
« en: 04 de Diciembre de 2023, 09:35:08 am »
Buenas,
 como dice el título se trata de pérdida de refrigerante pero no lo tira como tal por ningún manguito o radiador, al menos que yo lo vea. OS cuento, el caso es que el vaso está vacío, sin nivel, pero el coche no se calienta, de hecho pongo la pantalla del sensor de temperatura y se mantiene en 75ºC, sube a 85ºC y luego en carretera baja a 65ºC, vamos creo que va bien o eso pienso.
 Si relleno el nivel, hasta un punto medio, al final del siguiente viaje, ya no hay nivel, pero no veo que tire el líquido como tal por ningún lado.
 Cuando lo compré tenía el nivel de aceite muy alto y pensé que podía ser la culata, pero lo cambié y el nivel se mantiene en su sitio, con lo cual creo que eso no puede ser.
 Pero si es cierto que me está dejando pequeños charcos en el garaje pero que no son de líquido como tal, si no que es menos denso que el aceite pero color negro, como si hubiera una mezcla de aceite con líquido. Pero el coche no se calienta, es lo que me mosquea.
 No sé por dónde lo está tirando. Cuando cambié el aceite me estaba tirando por el rebose del filtro del aceite, pero ahora que el nivel está bien no debería.
 Tengo otras cosillas pero las pondré en otro hilo para no mezclar, pero cambié la EGR porque literalmente no subía las cuestas el coche (me adelantaban los camiones en la carretera) y la que compré resulta que después de todo el trabajo, creo que está defectuosa porque el coche arrancaba y se paraba a los dos segundos. La válvula estaba abriendo en el arranque en lugar de cerrar y metía aire sucio. Las desconecté y si arrancaba, pero queda el fallo de motor. Asi que la quité y volví a poner la vieja después de limpiarla un poco, pero no va bien. Querría poner una nueva, pero a ver como le digo al vendedor que la válvula funciona al revés.
 Bueno, que me lio, pero como hay varias cosas que me tienen un poco despistado, no hago más que darle vueltas.

 Muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones.

 SAludos,

P.D.: También me vibra a partir de 120 km/h, es decir el volante hace pequeños giros a los lados, es muy molesto al conducir pero se puede conducir. He leído el hilo donde se menciona que puede ser un ajuste de la llanta en si. Los he llevado a equilibrar, fue lo primero que hice, pero sigue igual. Y como hay varias cosas no se si empezar a gastarme el dinero o qué hacer.


GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Pérdida de refrigerante
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2023, 11:31:28 am »
Buenos días.
Te comento que la temperatura del motor no me parece correcta. La zafira cdti trabaja con la temperatura mas alta .
El tema de que tenga mas aceite en el motor es por las regeneraciones ( FAP ) . Yo llevo el modulo confort para ver cuando las hace.
Si te tira líquido y pierde anticongelante pues es probable que sea eso . Si no podrias tener junta culata tocada.
Las vibraciones las an sufrido muchos aqui  . Pero no hay una ciencia escrita en el fallo . Te toca averiguar el motivo de la tuya .

berrolo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti
  • 2.- EXTRAS: Ninguno
  • 3.-BRICOS: No
Re:Pérdida de refrigerante
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2023, 15:33:49 pm »
Buenas tardes,
 muchas gracias por la respuesta. Disculpa por la ignorancia, pero ¿qué es el módulo confort? ¿Es alguna de las llamadas pantallas ocultas?
 Es cierto que no le he visto hacer ninguna regeneración en 1000 km, salvo un día que empezó con ralentí inestable y echando humo blanco por el tubo de escape y pensé que había roto turbo. Pero paré y se quitó, con lo que supuse que era una regeneración. La verdad que casi todo lo que hago es carretera.
 No pensaba que el FAP pudiera tener algo que ver con esto. De todos modos voy a ver si puedo volver a mirarlo bien.

Gracias,

Saludos,

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Pérdida de refrigerante
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2023, 16:50:26 pm »

berrolo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti
  • 2.- EXTRAS: Ninguno
  • 3.-BRICOS: No
Re:Pérdida de refrigerante
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2023, 09:12:38 am »
Buenas,
 lo he buscado en el foro pero no encuentro nada. Hay un tutorial pero no puedo acceder a él.
 Sólo era por si me podíais decir el tipo de anticongelante (G12+?) que lleva la Zafira b 1.9 cdti 8v 120 cv del 2006. Es que no tengo manual del usuario (la compré de segunda mano y ya no lo tenía) y tampoco sé cuántos litros lleva. Por saber si con una garrafa de 5L tengo de sobra o me toca comprar una adicional de 2L.
 ¿El color da igual rosa que azul? Es que en algunas páginas de recambios, no las menciono por no darles publicidad, me lo pone como compatible, pero prefiero vuestra opinión que sois los que sabéis de verdad.

Muchas gracias de antemano y disculpas si había un hilo específico y no lo he sabido buscar.

Saludos,
 

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Pérdida de refrigerante
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2023, 15:14:16 pm »
Aunque vale carillo yo llevo el original de Opel. Incluso cuando se cambió la distribución le volvi a hechar el original. 5 litros