Autor Tema: Fallo ESP(ABS)  (Leído 57 veces)

Pillaban22

  • Visitante
Fallo ESP(ABS)
« en: 24 de Noviembre de 2023, 15:18:29 pm »
Buenas chicos, estuve echando un vistazo buscando algo al respecto sobre el fallo de ESP  y no encontré nada, entonces paso a explicaros.
El Miércoles cojo el coche para bajar al trabajo y fue estupendamente, el problema fue al cogerlo al mediodía para regresar a casa, salto el mensaje "Fallo ESP (ABS) contacte con servicio técnico o taller. Y luz de ESP y ABS encendida en el cuadro de mandos. Potencia limitada como si llevara un coche Atmosférico, sin turbo.
Vi que en el foro de Astra a algunos le pasó y tuvieron que sustituir unos una arandela por la zona del palier rota, otros el sensor.
A alguien más le pasó en la Zafira Tourer y que solución le dieron.
Veo que si fuera el módulo del ABS son unos 200€ un buen aguinaldo 😭.
Un saludo a todos ✋

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Fallo ESP(ABS)
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2023, 09:27:11 am »
Hola @Pillaban22, a mi me paso en mi ZT pero en mi caso fue después de una mala alineación....habían dejado el volante torcido y el sensor que lleva lo detecto. Sólo hizo falta volver a alinear y calibrar el sensor. En mi caso me saltó luz de avería ESP pero no me limitó el motor.

Pillaban22

  • Visitante
Re:Fallo ESP(ABS)
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2023, 09:55:43 am »
Nada yo el mío debió cascar algún sensor, a veces salta el ABS y se nota ese claqueteo en el pedal, ahora se volvió loco, literalmente vas a 25km/h pisas embrague y sin quitar marcha se pone en modo Start & Stop y se vuelve a encender, y si no hace eso literalmente se apaga como cuando se cala el coche. Unas cosas más raras y el ordenador al pisarle te empieza a pitar reserva cuando igual tienes un depósito para 180km.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Fallo ESP(ABS)
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2023, 12:45:58 pm »
Que cosa más rara  SoO
Se me ocurre que podría ser alguna conexión que falle o incluso la batería que no haga bien contacto o esté tocada (aunque suele presentar otros síntomas). Ya nos dirás como acaba la cosa