Autor Tema: TESTIGO ACEITE ENCENDIDO DURANTE VIAJE ZAFIRA B 147k km  (Leído 218 veces)

ZAFIRO2020

  • Visitante
TESTIGO ACEITE ENCENDIDO DURANTE VIAJE ZAFIRA B 147k km
« en: 06 de Noviembre de 2023, 11:12:18 am »
Buenas a tod@s,

Es la 3ª vez que me ocurre en los últimos 4 meses circulando con la Zafira (es una B 1.9 8v de 120cv del 2007), se enciende el testigo del aceite y cuando paro y compruebo nivel (al máximo en caliente.. como siempre) se apaga el testigo.
Sabéis si en el menú secreto que aparece en pantalla tras apretar las dos teclas se puede ver el valor de presión de aceite?
O si a través de conexión con el OBD me puede marcar la presión de aceite?
Al ver que salta el testigo y tiene aceite lo que mas miedo me esta dando es que sea la bomba de aceite que se esta estropeando y el problema sea mayor..
Alguien le ha pasado algo similar?

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:TESTIGO ACEITE ENCENDIDO DURANTE VIAJE ZAFIRA B 147k km
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2023, 12:06:48 pm »
Si no recuerdo mal la zaira b tiene un avisador de nivel de aceite que se enciende en rojo y otro de presion que se enciende en amarillo  Loo:

juanje

  • Visitante
Re:TESTIGO ACEITE ENCENDIDO DURANTE VIAJE ZAFIRA B 147k km
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2023, 22:00:38 pm »
El amarillo es el nivel, el rojo presión.

ZAFIRO2020

  • Visitante
Re:TESTIGO ACEITE ENCENDIDO DURANTE VIAJE ZAFIRA B 147k km
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2023, 10:37:16 am »
ahora me poneis en duda que color era.. la verdad pero sabiendo ahora lo que significa cada color.. me quedo mas tranquilo para la proxima. Ahora tiene 148k km y le toca cambiar el aceite y filtros que se los hago cada 15k. Voy a aprovechar para echar un producto de esos que limpian el circuito de aceite del motor.. me recomendais alguno o alguien lo ha hecho?

juanje

  • Visitante
Re:TESTIGO ACEITE ENCENDIDO DURANTE VIAJE ZAFIRA B 147k km
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2023, 11:16:02 am »
Posiblemente sea un fallo del sensor de nivel (amarillo) si fuese el de presión (rojo) ya hubiera roto el motor, a menos que esté fallando el sensor de presión.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:TESTIGO ACEITE ENCENDIDO DURANTE VIAJE ZAFIRA B 147k km
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2023, 11:24:18 am »
exacto, cambie los colores  O0

genius

  • Visitante
Re:TESTIGO ACEITE ENCENDIDO DURANTE VIAJE ZAFIRA B 147k km
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2023, 18:56:36 pm »
 A mí cuando se me enciende el testigo de aceite amarillo le cambio el aceite y ya no se me enciende mas, yo creo que aparte de marcar nivel, tambien te indica en que estado se encuentra.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:TESTIGO ACEITE ENCENDIDO DURANTE VIAJE ZAFIRA B 147k km
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2023, 21:53:00 pm »
A mí cuando se me enciende el testigo de aceite amarillo le cambio el aceite y ya no se me enciende mas, yo creo que aparte de marcar nivel, tambien te indica en que estado se encuentra
.

Opino lo mismo porque la mía alguna vez también se le ha encendido el testigo rojo y el nivel estaba correcto  O0

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:TESTIGO ACEITE ENCENDIDO DURANTE VIAJE ZAFIRA B 147k km
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2023, 13:40:35 pm »
El amarillo es el nivel, el rojo presión.
Cierto. Así es y con esos colores

A mí cuando se me enciende el testigo de aceite amarillo le cambio el aceite y ya no se me enciende mas, yo creo que aparte de marcar nivel, tambien te indica en que estado se encuentra.
Hola a todos:

NO. Rotundamente NO. Los Zafira B no tienen sistema alguno para indicar la calidad del aceite.

Amarillo con el anagrama de la aceitera es nivel de aceite, independientemente del estado en el que se encuentre este.

Un saludo  O0

.

Opino lo mismo porque la mía alguna vez también se le ha encendido el testigo rojo y el nivel estaba correcto  O0
No os fiéis.

Ni motor origen Fiat, ni motor origen Isuzu ni ningún otro. Las B no tienen sistema alguno de calibrar la calidad del aceite.


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:TESTIGO ACEITE ENCENDIDO DURANTE VIAJE ZAFIRA B 147k km
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2023, 09:37:15 am »
Es que ni me corsa E, que "marca" calidad del aceite en una pantallita del cuadro. En realidad calcula calidad aceite por tiempo, cuando se acerca un año desde que lo reseaste es cuando marca calidad 0%

ZAFIRO2020

  • Visitante
Re:TESTIGO ACEITE ENCENDIDO DURANTE VIAJE ZAFIRA B 147k km
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2023, 17:39:57 pm »
Tiene sentido lo de que marque la degradación del aceite por tiempo mas que por degradación puesto que casualmente hace un año que se le cambio.. pero.. por otro lado me gustaría saber donde va y como puedo verificar que el sensor que mide el nivel de aceite este funcionando correctamente.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:TESTIGO ACEITE ENCENDIDO DURANTE VIAJE ZAFIRA B 147k km
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2023, 22:00:23 pm »
A mi me ocurrió algo similar hace poco, pero solo una ocasión, volvía mi mujer sola de un sitio y me llamó para decirme qie se le encendió un testigo naranja con una aceitera; al llegar a casa, le revisé el nivel y todo OK, no ha vielto a encenderse.

Yo revisaría el sensor, si el fallo es persistente, pero si espuntual, y todo esta bien, y sigue bien, no le daría más importancia.

ahora me poneis en duda que color era.. la verdad pero sabiendo ahora lo que significa cada color.. me quedo mas tranquilo para la proxima. Ahora tiene 148k km y le toca cambiar el aceite y filtros que se los hago cada 15k. Voy a aprovechar para echar un producto de esos que limpian el circuito de aceite del motor.. me recomendáis alguno o alguien lo ha hecho?
Como limpiador del circuito, yo utilizo en ocasiones el XENUM M-Flush y va genial, es echárselo, circulas un rato y a cambiar el aceite, pero mejor leer las indicaciones.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:TESTIGO ACEITE ENCENDIDO DURANTE VIAJE ZAFIRA B 147k km
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2023, 14:50:00 pm »
Tiene sentido lo de que marque la degradación del aceite por tiempo mas que por degradación puesto que casualmente hace un año que se le cambio.. pero.. por otro lado me gustaría saber donde va y como puedo verificar que el sensor que mide el nivel de aceite este funcionando correctamente.
Hola a todos:

Que NO. Que no tiene sensor alguno de degradación. Tiene un "cuenta tiempo" y nada más. Se te encenderá el aviso "INSP xxx" en la pantalla, por tiempo transcurrido desde la uútima vez que lo resetearas, nada más.

El sensor de nivel de aceite va inserto en el cárter, por fuera nada puedes hacer. ¿Verificar que funciona?, aprovecha un cambio de aceite para ver si, al dar el contacto, se te queda luciendo el testigo de la aceitera en color amarillo (ése es el de nivel). Si no lo hace, puede ser que el sensor esté estropeado o bien, que no disponga de ello el coche (no todos tienen el sensor).

Un saludo  O0

Re:TESTIGO ACEITE ENCENDIDO DURANTE VIAJE ZAFIRA B 147k km
« Respuesta #13 en: 29 de Noviembre de 2023, 18:54:06 pm »
Multi que echan el producto en el aceite viejo, lo hacen circular por el circuito arrancando el motor, y luego cambian el aceite
Limpia el circuito de aceite, no el aceite

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:TESTIGO ACEITE ENCENDIDO DURANTE VIAJE ZAFIRA B 147k km
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2023, 15:54:01 pm »
Multi que echan el producto en el aceite viejo, lo hacen circular por el circuito arrancando el motor, y luego cambian el aceite
Limpia el circuito de aceite, no el aceite
Maguayo..., no te entiendo  Noo ee

Yo respondo al tema de que no existe en ninguna motorización de las B, sensor alguno de calidad del aceite.

Un saludo  O0

Re:TESTIGO ACEITE ENCENDIDO DURANTE VIAJE ZAFIRA B 147k km
« Respuesta #15 en: 30 de Noviembre de 2023, 19:32:06 pm »
No sé si leo en diagonal, pero nadie habla de sensor de degradación , sólo del sensor de nivel y de presión  So..

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:TESTIGO ACEITE ENCENDIDO DURANTE VIAJE ZAFIRA B 147k km
« Respuesta #16 en: 30 de Noviembre de 2023, 19:53:13 pm »
No sé si leo en diagonal, pero nadie habla de sensor de degradación , sólo del sensor de nivel y de presión  So..
En el mensaje nº 7, se comenta ya de una supuesta función añadida al sensor de nivel, respecto de la calidad del aceite:

A mí cuando se me enciende el testigo de aceite amarillo le cambio el aceite y ya no se me enciende mas, yo creo que aparte de marcar nivel, tambien te indica en que estado se encuentra.

De ahí mi respuesta posterior y la de Javier Briz en el mismo sentido.

Pero vamos, solo por dejarlo aclarado.

Un saludo

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:TESTIGO ACEITE ENCENDIDO DURANTE VIAJE ZAFIRA B 147k km
« Respuesta #17 en: 30 de Noviembre de 2023, 19:57:06 pm »
El único que ha hablado del “sensor de calidad” es el propio Multiplero, aunque fuese para decir que no existe; que creo se lio con la respuesta que dio Javier Briz, donde dice que ni su Corsa E que marca la degradación, pero como ocurre con todo, será por tiempo o lo que tengan estipulado en la centralita.

Ahora bien, el testigo que en principio se le encendió al creador del hilo, suponemos que es del nivel de aceite.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:TESTIGO ACEITE ENCENDIDO DURANTE VIAJE ZAFIRA B 147k km
« Respuesta #18 en: 01 de Diciembre de 2023, 09:00:37 am »
El único que ha hablado del “sensor de calidad” es el propio Multiplero, aunque fuese para decir que no existe; que creo se lio con la respuesta que dio Javier Briz, donde dice que ni su Corsa E que marca la degradación, pero como ocurre con todo, será por tiempo o lo que tengan estipulado en la centralita.

Ahora bien, el testigo que en principio se le encendió al creador del hilo, suponemos que es del nivel de aceite.
Hola y no por polemizar, sino porque quede claro.

Ayer ya respondí ¿has leído? En el mensaje nº 7 del forero Genius (por tanto fue él quien en este hilo -y en su derecho, incluyó el tema de control de calidad del aceite), comentó ya de una supuesta función añadida al sensor de nivel, respecto de la calidad del aceite. Escribió (él, no yo), lo siguiente:

A mí cuando se me enciende el testigo de aceite amarillo le cambio el aceite y ya no se me enciende mas, yo creo que aparte de marcar nivel, también te indica en que estado se encuentra.[/b]

De ahí mi respuesta posterior a la de éste forero, y posterior a la mía, fue la de Javier Briz en el mismo sentido.

Pero vamos, que como digo al comienzo, no es por polemizar.

Un saludo  O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:TESTIGO ACEITE ENCENDIDO DURANTE VIAJE ZAFIRA B 147k km
« Respuesta #19 en: 03 de Diciembre de 2023, 11:11:03 am »
Cita de: ADRILORE en 13 de Noviembre de 2023, 21:53:00 pm
.

Opino lo mismo porque la mía alguna vez también se le ha encendido el testigo rojo y el nivel estaba correcto  O0

No os fiéis.

Ni motor origen Fiat, ni motor origen Isuzu ni ningún otro. Las B no tienen sistema alguno de calibrar la calidad del aceite.

¿Donde se comenta motor ... ni motor ?

Se comenta lo que a algunos nos ha ocurrido ,
A lo mejor lo hace como comenta Javierbriz , me repito lo que dije y no es mentira a mí se me encendió ( solo me equivoqué en que dije testigo rojo ) el testigo amarillo nivel y como han comentado el nivel estaba perfecto. Lo que no recuerdo si había reseteado el Insp , lo que si recuerdo que llevaba más de 25000 km sin cambiar  So..

Si lo vuelve hacer haré un vídeo y se lo daré a MAguayo para que lo ponga O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:TESTIGO ACEITE ENCENDIDO DURANTE VIAJE ZAFIRA B 147k km
« Respuesta #20 en: 03 de Diciembre de 2023, 18:46:32 pm »
Adrilore, será aceitera naranja, que es la de nivel.
Ojo que aceitera roja es presión de aceite.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:TESTIGO ACEITE ENCENDIDO DURANTE VIAJE ZAFIRA B 147k km
« Respuesta #21 en: 03 de Diciembre de 2023, 23:01:53 pm »
Si si Javier , me equivoqué en la respuesta #7 dije testigo rojo pero es como dices tú  O0

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:TESTIGO ACEITE ENCENDIDO DURANTE VIAJE ZAFIRA B 147k km
« Respuesta #22 en: 05 de Diciembre de 2023, 18:25:57 pm »
buenas tardes chicos, el aceite es la vida del motor, no os paseis con los cambios, yo lo hago cada 10.000km, y no se me ha encendido nunca ninguna luz.
y no os digo nada si parais alguna regeneracion, que entonces si que hay que cambiarlo si ó si, por que sube el nivel una cosa por demas, ojo con el aceite, que no vale tanto una garrafa.
este mes he bajado y subido de un tiron hasta marbella, 982.4km solo para para un repostaje, y le faltan 2000km para el cambio, y lo que os digo, ni una sola luz

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:TESTIGO ACEITE ENCENDIDO DURANTE VIAJE ZAFIRA B 147k km
« Respuesta #23 en: 07 de Diciembre de 2023, 00:04:26 am »
Totalmente de acuerdo Fernando , yo una vez me he descuidado y se encendió . Siempre lo llevo a los 15000 km  O0.