Autor Tema: Fallo luz larga con faro bixenon  (Leído 32 veces)

antalvgil

  • Visitante
Fallo luz larga con faro bixenon
« en: 23 de Octubre de 2023, 13:37:52 pm »
Hola, hace un par de días que el faro derecho bixenon de mi zafira B 150Cv diesel dejo de funcionar. Como tenía una lámpara D1S que cambié hace un para de años y que funcionaba la pongo para probarla y cual ha sido mi sorpresa que el faro enciende la corta o curce pero la larga no.

Con el Op-Com compruebo que me sale el error "B0985-02 <unknown DTC>" .

Creo que tengo un problema con el motor que mueve la óptica para que la larga se vea más alta. Digo esto porque el faro izquierdo hace ruido el motor y el derecho no.

No se como solucionar esto, por favor alguno sabéis algo referente a  esto??? o donde puedo conseguir información.

Se podrá pedir el motor suelto??

gracias

Re:Fallo luz larga con faro bixenon
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2023, 18:26:08 pm »
Y ¿cambiando las bombillas de lado?
Que no sea la bombilla ....

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Fallo luz larga con faro bixenon
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2023, 22:59:22 pm »
Revisa el conector , mal contacto podria ser  humedad , oxido etc.

antalvgil

  • Visitante
Re:Fallo luz larga con faro bixenon
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2023, 07:37:13 am »
No eran las bombillas "MAguayo", pero sí el conector "franbmx" aunque no el de la lámpara...

Pues al final ha terminado bien la historia. Tras dos días quitándome el sueño este asunto del Bi-Xenon ya que acaba de caducarse la ITV y tengo que pasarla cuando antes, ayer por la tarde me lie la manta a la cabeza y quité el filtro del aire para acceder mejor al faro y así poder ver todo mejor.

Pues bien, cuando saco de nuevo la lámpara Bi-Xenon y reviso todo con cuidado, observo en la parte baja de dentro del faro un conector pequeño verde con dos hilos negros finos que estaban sueltos. Estos cables son los que alimentan el obturador (así se llama) que nos dan las luces largas, pensaba que era un motor pero no, la luz larga se acciona con un electro imán. El motor paso a paso lo lleva para hacer que gire el foco en plano horizontal.

Lo que hice fué, con mucho cuidado sacar el conector verde, con un alfiler soltar los pines de este y volver a abrirlos para crimparlos de nuevo (aunque yo los estañé con mucho cuidado), volver a meterlos en el conector y colocarlos en su sitio. Tras esto, volvió a funcionar la larga del faro derecho sin problemas.

Porqué se soltaron los cables se preguntará alguno? creo que al sacar la lámpara Bi-Xenon para sustituirla, sin darme cuenta le daría un tirón a estos cables y se soltaron. Son muy finos y delicados y como van por debajo casi ni se ven. Así que mucho cuidado con esto.

Tengo que decir que fué muy ilustrativo el siguiente video (https://www.youtube.com/watch?v=02lZ6SEJdT0) que me ayudó a entender como funcionan los faros Bi-Xenon y así saber por donde andaban los tiros. Me gusta documentarme cuando tengo un problema y este video es genial.

Muchas gracias por vuestra ayuda y apoyo.

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Fallo luz larga con faro bixenon
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2023, 10:50:33 am »
Me alegro  ;) ;) O0 .