Autor Tema: Cierre centralizado  (Leído 116 veces)

Fesansierra

  • Visitante
Cierre centralizado
« en: 18 de Octubre de 2023, 23:47:03 pm »
Hola amigos.
voy a exponer un problema con el mando. Al ir a coger el coche pulso el botón de apertura y el coche se abre, normal. le doy al botón de liberación del espadín y el espadín no está. rebusco en mi bolsillo y alegría, allí estaba, pero solo con el espadín metido en el contacto no podré arrancar así que ni lo intento. doy al botón de cierre y el coche se cierra. subo a casa y cojo una llave que me hicieron con la función de abrir y arrancar ( no tiene mando a distancia ) abro el coche introduzco la llave en el contacto, arranco y me voy. Llego a destino y cuando quiero cerrar el coche metiendo la llave en la cerradura del conductor, noto que queda cerrada pero no oigo que se cierren el resto de puertas y efectivamente están todas abiertas. Bueno pues entonces las voy a cerrar con el mando a distancia.... PERO NO FUNCIONA. ya no responde ni cierra ni abre. El cierre con la tecla del salpicadero funciona pero si abro la puerta  del conductor se abre todo el coche. No puedo salir por la del acompañante porque tengo una pared pegada en mi aparcamiento. Mi solución momentánea ha sido desconectar la cerradura del conductor, porque la puedo cerrar con la segunda llave y antes de salir le doy al botón del salpicadero que me cierra todas las demás puertas. y después de todo esto mi pregunta es ¿Pueden hacerme una llave nueva con mando a distancia sin usar la original? porque entiendo que está muerta. y a la muerta ¿ se puede recuperar? bueno mas bien resucitar. También cabe la posibilidad de que el mando no esté muerto pero donde está el problema?. La pila no es, lo he comprobado. Gracias por vuestra paciencia si habéis leído mi novela. Olvidaba decir que cuando cojo un bachecito  el coche suele avisarme de puerta mal cerrada, eso le viene pasando desde hace un par de meses y creo que es el portón trasero.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Cierre centralizado
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2023, 20:02:29 pm »
Algo similar me ocurrió recientemente con la llave que suelo usar (comprada por aliexpress y codificada por mi con opcom), lo que a mi me ocurrió lejos de casa donde tenía otra llave (original), arranqué con el espadín y la parte del mando la coloqué en el cuadro, necesitas tener el transponder cerca del volante para que no se bloquee el arranque; lo único que necesitas para hacer copia de la llave, es el carpass del coche, donde indica el código para poder codificar el transponder y también te pone el código de llave, el cual sirve para tallar el espadín sin tener otro.

Re:Cierre centralizado
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2023, 20:02:52 pm »
No sé si he podido captar el mensaje correctamente porque la lectura sin puntos ni espaciados se me hace difícil.¿No puedes reponer el espadín en la llave?Con algún bulon o similar.Y no, sin la llave original no pueden hacerte una copia, salvo en la Opel, si tienes el carpass.


O mejor:

No sé si he podido captar el mensaje correctamente porque la lectura sin puntos ni espaciados se me hace difícil.

¿No puedes reponer el espadín en la llave?
Con algún bulon o similar.

Y no, sin la llave original no pueden hacerte una copia, salvo en la Opel, si tienes el carpass.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Cierre centralizado
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2023, 20:07:40 pm »
No sé si he podido captar el mensaje correctamente porque la lectura sin puntos ni espaciados se me hace difícil.¿No puedes reponer el espadín en la llave?Con algún bulon o similar.Y no, sin la llave original no pueden hacerte una copia, salvo en la Opel, si tienes el carpass.


O mejor:

No sé si he podido captar el mensaje correctamente porque la lectura sin puntos ni espaciados se me hace difícil.

¿No puedes reponer el espadín en la llave?
Con algún bulon o similar.

Y no, sin la llave original no pueden hacerte una copia, salvo en la Opel, si tienes el carpass.

Discrepo en cuanto el hacer la llave sin espadín fuera de Opel, yo me han tallado un par de ellos solo con el carpass y en una ferretería donde también hacen llaves de coche, lo que luego ya codifiqué yo con opcom; una para la zafi (la que se me ha roto la pieza que agarra el espadín al mando) y otra para el corsa de la contraria; el mismo “profesional” me dijo que mejor con el código de llave que sale en el carpass.

Re:Cierre centralizado
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2023, 20:27:48 pm »
Vale, la opción de OPCOM ok

Pero te la has de terminar tú  O0
Lo que haces es programar el transponder  PLi

Fesansierra

  • Visitante
Re:Cierre centralizado
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2023, 22:52:22 pm »
No sé si he podido captar el mensaje correctamente porque la lectura sin puntos ni espaciados se me hace difícil.¿No puedes reponer el espadín en la llave?Con algún bulon o similar.Y no, sin la llave original no pueden hacerte una copia, salvo en la Opel, si tienes el carpass.


O mejor:

No sé si he podido captar el mensaje correctamente porque la lectura sin puntos ni espaciados se me hace difícil.

¿No puedes reponer el espadín en la llave?
Con algún bulon o similar.






Y no, sin la llave original no pueden hacerte una copia, salvo en la Opel, si tienes el carpass.



Lamento no haber hecho puntos y aparte para facilitar la lectura.

He pedido a Ali una carcasa y cuando llegue cambiaré el espadín que trae por el mío,  le meteré dentro la placa mía y vuelvo a tener llave original.

Con eso resuelvo volver a tener operativa para arrancar el coche, pero no la apertura y cierre del coche con el mando.

 En realidad el gran problema es la apertura y cierre con mando que es lo que no me funciona.

Lo del Carpass no sé muy bien lo que es ni donde encontrarlo. Seguro que en el buscador aparece información.

Gracias por responderme.


Me temo que tampoco me aclaro con la escritura de los mensajes.
He pretendido contestar "citando" y mi respuesta se ha incluido en la cita. Ahora toca saber como escribir fuera.
Perdón por el error

Re:Cierre centralizado
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2023, 21:31:42 pm »
Nadie nace sabiendo, pero se puede morir sabio  O0

Lo de que el espadín no cierra todas las puertas ahora no recuerdo si es normal o es por que el mando no tiene pilas, lo que además explicaría que te haya dejado de funcionar (y tal vez el comportamiento errático).

Lo de la carcasa de nueva es una buena idea, recuerda pasar el trasponder.

El Carpass es un código que proporcionaban en una tarjeta de cartón con la entrega del coche (o deberían).
En segunda mano suele ser un olvido imperdonable no darlo

En las FAQ Zafira B hay algún enlace
Se trata de esto
Car Pass. ¿Para qué sirve?

No hay imagen, y no recuerdo donde pusimos alguna pero por internet se encuentran ejemplos

PD. Veo que la pila ya la comprobaste L--i




Fesansierra

  • Visitante
Re:Cierre centralizado
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2023, 01:20:02 am »
Gracias por tu respuesta.
Busqué información en el foro y me quedó claro lo que es el Car-Pass.
He buscado en el coche y no está a tarjeta. Tendré que pedir una en en concesionario.

La verdad es que resulta molesto, pero es una buena solución temporal lo que he hecho.
Desconectar la puerta del conductor y dejar que pueda bloquear o desbloquear con el botón del salpicadero las demás puertas. Luego abres o cierras la puerta del conductor con la llave que no tiene mando y no afecta al resto de puertas.

Cuando tenga la llave reanimada  y consiga el Car-Pass, tendré que volver a conectar la puerta y resolver el problema del mando.

Muchas gracias por responderme.

Fesansierra

  • Visitante
Re:Cierre centralizado
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2023, 12:49:16 pm »
Bueno, recibida la carcasa de la llave y acoplados el espadín y los circuitos.

 La carcasa es prácticamente igual, con la diferencia de no tener tornillo y que una de las tapas se desmonta parcialmente para cambio de la pila.

Una vez recompuesta compruebo que sigue sin funcionar el mando y que puedes poner el contacto pero no arrancar.

No sé como, os lo aseguro, pero después de dos o tres intentos y ver que no arrancaba, se me ocurrió pisar freno y acelerador y darle al arranque.

Aparentemente no pasó nada, ni aparecieron errores en la pantalla.

Otra cosa que hice, es pulsar el botón de apertura del mando mientras intentaba arrancar. Tampoco pasó nada, no arrancó.

Resignado a tener que acudir a Opel, para pedir el Car-Pass y luego resucitar el mando en algún cerrajero, no queda otra.


Peeero, Con el mando en la mano, me da por pulsar un botón y para mi sorpresa el cierre centralizado funciona. Le doy al otro botón y también funciona.

Entonces meto la llave en la cerradura y le doy al arranque y también funciona.

Sigo sin entender porqué, pero he recuperado todas las funciones del mando.

Quizá alguno de vosotros con mas conocimientos y experiencia sepa lo que ha pasado. Yo solo lo expongo aquí por si a alguien le sirve.

Un saludo.
 

Re:Cierre centralizado
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2023, 17:48:54 pm »
Halloween 1, castañada 0 z:p

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cierre centralizado
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2023, 14:14:38 pm »

Sigo sin entender porqué, pero he recuperado todas las funciones del mando.

Quizá alguno de vosotros con mas conocimientos y experiencia sepa lo que ha pasado. Yo solo lo expongo aquí por si a alguien le sirve.

Un saludo.

Hola a todos:

Nos es el maldito Haloween, es una idea de Opel. en el manual del coche te explica que, cuando cambias la pila, has de sincronizar el mando con el coche..., o el coche con el mando. Esto se logra abriendo el coche con el espadín, metiendo la llave en el contacto y dándolo. Al arrancar el motor (porque reconoce el traspondedor), queda sincronizado.

También a veces sucede como a tí, que le das a un botón y abre o cierra.

Un saludo  O0

Fesansierra

  • Visitante
Re:Cierre centralizado
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2023, 14:32:27 pm »
Vale. Gracias por la información, pero a mí se me desconfiguró sin cambiar pila ni nada.

Se desprendió el espadín y tuve que utilizar otra llave que no tiene mando a distancia y por la razón que sea tampoco funciona el cierre centralizado metiendo el espadín en la cerradura de la puerta.

Entonces intenté cerrar con el mando y no funcionaba.

Por lo menos el mando ya funciona y el problema de cerrar o abrir con el espadín ya lo miraré con tiempo. Revisaré la cerradura de la puerta, los cables y lo que haga falta pero eso no me corre ninguna prisa.

Saludos.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cierre centralizado
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2023, 13:23:34 pm »
Vale. Gracias por la información, pero a mí se me desconfiguró sin cambiar pila ni nada.

Se desprendió el espadín y tuve que utilizar otra llave que no tiene mando a distancia y por la razón que sea tampoco funciona el cierre centralizado metiendo el espadín en la cerradura de la puerta.

Entonces intenté cerrar con el mando y no funcionaba.

Por lo menos el mando ya funciona y el problema de cerrar o abrir con el espadín ya lo miraré con tiempo. Revisaré la cerradura de la puerta, los cables y lo que haga falta pero eso no me corre ninguna prisa.

Saludos.
Hola a todos:

No eres el único a quién sin más, se le desconfigura el mando.

Revisa el manual. También te dice que la puerta del ocnductor, con el espadín solo bloquea / desbloquea la puerta del conductor.

Un saludo

Fesansierra

  • Visitante
Re:Cierre centralizado
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2023, 18:52:03 pm »
Gracias por la información.
No lo sabía.

A mí personalmente me parece un error que con el espadín no se cierren y abran el resto de las puertas.

Si te quedas sin pila, por ejemplo, no puedes cerrar con el botón del salpicadero porque no funciona con la puerta del conductor abierta. Tendrías que hacerlo dejando abierta la del acompañante. Pero y si aparcas dejando el coche pegado de ese lado a una pared?. Ese es mi caso.

Puede que dejando abierta la de detrás del conductor puedas acceder al botón del salpicadero, pero que enrevesado resulta.