Autor Tema: Fallo motor 1.4 turbo gasolina automático  (Leído 115 veces)

Yiyi80@

  • Visitante
Fallo motor 1.4 turbo gasolina automático
« en: 08 de Octubre de 2023, 16:50:25 pm »
Hola muy buenas tengo un fallo de motor desde Julio y 2 talleres distintos que no dan con el problema.
Os cuento, salta el testigo de avería motor en naranja pierde un poco de brío pero no limita la velocidad ni las revoluciones el ciertas marchas.
En este último taller me han ido haciendo pruebas cambiando distintos sensores y válvulas, desmontado el colector y no dan con ello, me entregaron el coche el viernes y a las 20 km me ha vuelto a saltar.
Estamos un poco desesperados ya que lo compramos el año pasado en junio de segunda mano y con 30.000 km y ahora roza los 50.000 km .
Si algún otro forero a tenido problemas parecidos me vendría bien la ayuda.

Gracias  ºWº

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Fallo motor 1.4 turbo gasolina automático
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2023, 16:13:14 pm »
Pero hacen diagnosis?
Porque lo de cambiar sensores a lo loco, da la impresión que no hicieron ninguna diagnosis al coche.

Yiyi80@

  • Visitante
Re:Fallo motor 1.4 turbo gasolina automático
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2023, 18:27:22 pm »
Si claro que le hacen la diagnosis pero les da un error muy genérico, creo que Z 0191 es el código. Al final me tocará pasar por caja en la Opel  L--i
Al final el ir cambiando sensores a sido por si había alguno dando algún dato erróneo.

Yiyi80@

  • Visitante
Re:Fallo motor 1.4 turbo gasolina automático
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2023, 22:04:45 pm »
Hola de nuevo pues tengo noticias de la avería de mi coche, ayer me llamaron de la Opel para decirme que tenían que desmontar el sistema anticontaminación para acceder al turbo que creían que podía estar el problema en el y si al final no reparada el coche allí me deberían cobrar 120 € más IVA de mano de obra y diagnosis a lo que le contesté que adelante ( me pareció muy bien que llamara para avisarme ) pero que no creía posible que fuera ese el problema ya que han revisado el turbo en 2 talleres distintos. Bueno pues me han llamado esta tarde para decirme que si es el turno y tiene una fisura    ||O ||O ||O y la broma asciende a 1.400 € cosa que me parece una total animalada. No sé si alguno a pasado también por esta situación.
Gracias y buenas noches

cafera

  • Visitante
Re:Fallo motor 1.4 turbo gasolina automático
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2023, 20:09:44 pm »
Hola Yiyo80,
soy nuevo en el foro. Me presento. Tuve hace años la Zafira A. Una joya e indestructible. Luego pasé por otros modelos y hace dos años, volví a pillar mi zafira de ahora, la Tourer (C) gasolina de 140CV con cambio automático. Muy chula y muy bien equipada.
La compré de V-O. en concesionario Opel con garantía ampliada de 2 años. Y menos mal!
Tu pesadilla me recuerda a la que tengo yo desde este verano verano. Empezó con encendido de luz de avería de motor que se duraba una par de días y luego se quitaba sólo, sin notar especial perdida de potencia ni similar.
Tras varios episodios de estos, lo llevo al conce aprovechando casí el límite de la garantía. Me dicen que es un sensor del turbo. A los pocos días de nuevo el mismo problema. Tras 10 días en el taller, al final deciden cambiar el turbo completo aprovechando la garantía, pero si, amigo, la factura que me enseñaron ascendía a las cifras que dices aprox.
Me lo llevo a casa y tras varias semanas de nuevo el mismo problema... en fin.. por resumir: 2 meses en taller y 4 turbos se han cambiado (todos encima reacondicionados) y en el conce me dicen que es mala suerte. En fin.
Ahora al mes y poco, otro fallo de nuevo, esta vez de las bujas y bobinas de encendido y así estamos. (otros 900€ y esta vez sin garantía)  Me la saqué del conce pagando el correspondiente diagnostico y la llevé a un taller de barrio de confianza. Al final, esta vez era sólo tema de batería y cambiar bujias.
Miedo me dan los concesionarios. Si tienes oportunidad, llévala a un taller de confianza y pide segundo diagnostico y si no, pue a acoquinar. Mucha suerte.

Yiyi80@

  • Visitante
Re:Fallo motor 1.4 turbo gasolina automático
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2023, 22:44:45 pm »
Hola cafera gracias por contestar.
Pues te pongo al día, de momento lo tengo parado en el concesionario ya que el lunes se pasó por allí mi mujer y cuál fue la sorpresa que si el precio es de un turbo reacondicionado y no estamos por la labor de poner uno así, he hablado con mi taller de confianza y me ha dicho que bueno no es malo poner un turbo reacondicionado pero en su día me dio precio de uno nuevo y la diferencia eran 200 € pero como pensábamos que era nuevo el de la Opel el mismo me dijo que me lo hicieran ellos.
Mañana me dará precio definitivo y lo sacaré del concesionario tras abonar la factura del presupuesto que serán unos 180 €
De hecho le he dicho que nos estamos planteando el reparar el coche y desacernos de él y ya con tú experiencia me da que lo vamos hacer.
Lo puedo vender y no le pierdo casi pasta ya que están más caros que cuando lo compre el año pasado de ocasión en Auto Hero.

cafera

  • Visitante
Re:Fallo motor 1.4 turbo gasolina automático
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2023, 08:29:07 am »
Pues mucho ánimo y suerte. No son motores malos, pero hay veces que salen mal y dan lata.
Saludos

Yiyi80@

  • Visitante
Re:Fallo motor 1.4 turbo gasolina automático
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2023, 23:18:46 pm »
Pues justo hoy lo  he sacado de taller del concesionario y al final me ha encontrado un turbo nuevo de la marca Garrett mi mecánico que me saldrá por uno 800 más el montaje, lo único que hasta el día 27 no me coge el coche, pero bueno toca esperar y tener el coche parado hasta entonces.
Si espero que ya una vez montado nuevo no me da más guerra porque nos tiene un poco  <mazo <mazo

Bueno un saludo y ya Ire contando cómo me va