Autor Tema: Vibración en el pedal del acelerador  (Leído 66 veces)

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Vibración en el pedal del acelerador
« en: 25 de Septiembre de 2023, 14:24:49 pm »
Hola Zafirer@s, desde hace tiempo vengo notando, en mi ZT, un temblor en el pedal del acelerador. Pero no noto vibraciones en el volante. La llevé al taller y tampoco vieron nada raro. ¿A alguno le ha pasado algo parecido?

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Vibración en el pedal del acelerador
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2023, 17:59:21 pm »
Hola a todos:

Y si cuando notas la vibración, si dejas el coche en punto muerto... ¿sigues notando en el pedal la vibración?

Un saludo O0

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Vibración en el pedal del acelerador
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2023, 19:13:55 pm »
Hola @MULTIPERO, Sí...hice la prueba aunque no saque una conclusión clara. Al ir en punto muerto e intentar mantener la misma posición en el pedal de aceleración, las revoluciones suben demasiado. Aunque me dio la sensación de que se mantenia todavía la vibración....pero ya no sé si son paranoias mías  <locoloco

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Vibración en el pedal del acelerador
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2023, 13:04:44 pm »
Hola @Tony, buenos días:

En mi anterior coche, de otra marca, tras montar unas cubiertas Tigar modelo Hitris (o así se escribía), aparecieron unas vibraciones que, tras descartar equilibrado, les llevó en el taller, a barajar que el problema venía de:

*Llantas,
*Amortiguación,
*Transmisión,
*Caja de cambios,
*Locura mental mía, al montar una "segunda" marca comercializada por Michelín...

Y todo ello de la noche a la mañana, tras cambiar unas cubiertas. Al final tuve que ponerme yo a buscar el problema (mandé al taller a la m..da), y me percaté que lanzando el coche y poniendo punto muerto, la vibración desaparecía y era en todo el coche.

En un taller de transmisiones me dijeron que ni fuera, que con el kilometraje y lo que les contaba, era una bobada..., en uno de cajas de cambio tuve la solución..., no porque fuera la caja sino porque dí con uno que le había pasado en el coche de un familiar. Al contarle me dijo que pasara, y al probarlo no solo lo detectó como yo, sino que me dio la pista: las cubiertas.

Todo cuadraba entonces: tras cambiar unas gomas no se te joden las llantas, la transmisión, la amortiguación, el cambio..., el problema estaba en la estructura del neumático. Hablado con Michelín, me aconsejaron un taller de "referencia" cerca de donde vivo, cambié a unas cubiertas Michelín (en aquel momento mi economía era pésima..., me abonaron el 50% de las Tigar), y problema resuelto.

Con esto te dejo el panorama demasiado amplio, lo sé, pero como no haya más Zafiras C como la tuya con el problema..., te vas a volver loco. Como yo ya con mi Zafira y uno de los amortiguadores traseros Bilstein B4, que con menos de 30 mil kms., petó y nadie pensaba que fuera eso.

Ya nos contarás. Un abrazo Tony  O0

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Vibración en el pedal del acelerador
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2023, 16:14:06 pm »
Gracias @MULTIPLERO, de momento lo iré siguiendo por si va a más y da más señales. Las ruedas llevarán unos 15000 km y la idea es desgastarlas hasta que haya que cambiarlas. Si la vibración va a más pondré las de atrás a ver si hay diferencia. También tengo pendiente el cambio de amortiguadores y aprovecharé a cambiar copelas. Pero me gustaría primero gastar las ruedas.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Vibración en el pedal del acelerador
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2023, 16:58:29 pm »
Gracias @MULTIPLERO, de momento lo iré siguiendo por si va a más y da más señales. Las ruedas llevarán unos 15000 km y la idea es desgastarlas hasta que haya que cambiarlas. Si la vibración va a más pondré las de atrás a ver si hay diferencia. También tengo pendiente el cambio de amortiguadores y aprovecharé a cambiar copelas. Pero me gustaría primero gastar las ruedas.

Hola @Tony:


Ya nos contarás al final cuál o qué es el culpable.

Un saludo  O0