Autor Tema: perdida de aceite por sensor, que sensor es?  (Leído 76 veces)

pleite

  • Visitante
perdida de aceite por sensor, que sensor es?
« en: 28 de Agosto de 2023, 23:46:36 pm »
Wenas socios, tengo una perdida de aceite por el sensor creo que de nivel de haceite pero no estoy seguro si es el de nivel o el de presion.
Los que pilotais de mecanica cual diriais que es?
es una zafira b motor 150.
Por otra parte, he buscado el recambio por autodoc y lo que veo no se me parece en nada.
es complicado de cambiar uno mismo, teniendo en cuenta que no domino mucho de mecanica pero los cambios de aceite, filtros, limpiezas de egr, mariposa, etc me los hago yo.
Dejo fotos algo malillas pero es lo que he podido ver, a ver si podeis orientarme.
Muchas gracias compañeros

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:perdida de aceite por sensor, que sensor es?
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2023, 12:44:45 pm »
Hola a todos:

Salvando las diferencias con el 1.7 de origen Isuzu (el que llevo y más conozco), si ese sensor está en el cárter es nivel de aceite, pero si está en el bloque, es de presión.

Mete aquí el VIN de tu coche, y búscalo:

https://opel.7zap.com/es/car/

Un saludo  O0

pleite

  • Visitante
Re:perdida de aceite por sensor, que sensor es?
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2023, 23:26:02 pm »
Gracias compañero.
Pues así a simple vista no le veo ningún parecido a esa pieza o sensor con el sensor de esta imagen o similar que es el sensor del nivel de aceite.
Cuando tenga un poco de tiempo intentare mirarlo mejor, pero es que no se si soy yo, pero no se me parece en nada.
Muchas gracias compañero



pleite

  • Visitante
Re:perdida de aceite por sensor, que sensor es?
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2023, 23:44:48 pm »
Rectifico, después de buscar detalladamente parece que si es ese sensor, figura 21.
Entiendo que lo que estara mal sera la junta torica

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:perdida de aceite por sensor, que sensor es?
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2023, 17:07:32 pm »
Hola a todos:

El sensor de nivel de aceite tiene una parte sumergida, y otra externa..., que puede dar lugar a confusión.

Un saludo  O0

pleite

  • Visitante
Re:perdida de aceite por sensor, que sensor es?
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2023, 20:16:08 pm »
Hola compañeros.
Pues hoy me he puesto ha hacerle el cambio de aceite y filtro y ya de paso sacar el famoso sensor de nivel de aceite y ponerle una nueva junta.
Pues no tengo *** a poder quitarlo, me explico, desconecte la parte electrónica del sensor, por lo menos el mío tiene un conector véase en la imagen.
Quite la abrazadera metálica de presión o como se llame.
Consigo girarlo a derecha o izquierda mas o menos media vuelta, pero no hay manera de que salga y me da cosa forzarlo por si lo parto.
La tengo con el tapón del Carter aceite ya puesto y filtro nuevo montado, pero sin echar el nuevo aceite.
Las preguntas: ¿alguno de ustedes a cambiado este sensor?, como se saca?
Gracias y saludos a todos

pleite

  • Visitante
Re:perdida de aceite por sensor, que sensor es?
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2023, 20:24:25 pm »
Entiendo que lo que yo veo es lo marcado con un círculo en la imagen y lo demás queda por dentro, pero y como se sustituye?

pleite

  • Visitante
Re:perdida de aceite por sensor, que sensor es?
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2023, 20:34:18 pm »
Me respondo yo mismo, veo que es necesario quitar el Carter para poder solucionarlo, menuda faena para una puñetera junta.
Se podría dar un poco de ermetic o algún tipo de silicona para no tener que retirar el Carter?