Autor Tema: Luz emisiones encendida y fallo P118B  (Leído 1299 veces)

Tricki

  • Visitante
Luz emisiones encendida y fallo P118B
« en: 28 de Agosto de 2023, 20:39:47 pm »
Buenas,

Voy a compartir lo sucedido aquí que seguro que es de utilidad y tambien alguien quizás pueda aportar algo más.

Zafira Tourer Excellence 1.6 CDTi de 136 cvs... de agosto del 2016, 90.000 kms, justo el día que nos vamos a ir de vacaciones se enciende la lucecita de emisiones.... socorro

Voy al taller, enchufan la maquinita y dicen que hay algo del filtro de particulas, que la apagan y si se vuelve a encender habrá que mirar mas. Que le pegue unos buenos acelerones, 30 euros.

Pues nada, me voy de vacaciones, tras unos 500 kms se ha vuelto a encender... pero bueno el coche va normal... asi que sigo con ella y otros 500 kms...

hasta que ayer en Amazon m compre un OBD2 y la acabo de meter, y borrar codigos... fallo P118B

Segun internet, la sonda, 400-500 euritos la tonteria, aunque luego lees gente que cambiandola le vuelve al tiempo a aparecer.

¿Os ha pasado a vosotros? el coche suele hacer recorrido diario de 25kms ir, 25 volver, suavecito... 5 de ciudad, 20 de autovia a 90-110... conduccion hipertranquila (not me  >:D)

Bueno, ya os contare cuando vuelve a aparecer :) y tendre q empezar a usar ese coche yo  O0 no se obstruya el dpf

Decir que estaba contentillo con el coche (aunque prefiero mi passat mas viejo, ya lo siento), va muy bienn, rueda muy comodo, muy estable y sobretodo, superpractico.

Pero entre esto... lo que leo de los 1.6 cdti y su cadena... que ahora hace un ruido como q rozan las pastillas con el disco al ir andando.... uffff...  y el tacto del freno... se me hace raro... si aprietas puedes llegar hasta el fondo en parado... ¿es normal?


Zafirón

  • Visitante
Re:Luz emisiones encendida y fallo P118B
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2023, 12:05:04 pm »
Hola.
Si buscas por el foro verás que hay escrito sobre el dichoso P118b para aburrir. En mi caso me cambiaron dos sensores, el que comentas de 400€ y dos años después el sensor de temperatura de gases de escape unos 250€ me parece recordar. Al poco tiempo luz encendida. Hay quien con limpiador de contactos en el conector del cable lo ha solucionado... Aún estoy en ello. Hace unos meses me dijo un taxista que tuvo una Zafira tourer que le pusiera un aditivo de esos anticristalizante para el adblue. No veo a priori la relación directa pero hace 3 meses que no se enciende la luz. Casualidad? También te digo que antes de volver a la Opel llamaría a Iker Jiménez que me dará la misma solución pero al menos echaremos un rato divertido.
 Lo del freno a mi también me parece raro, pero ya me pasaba con el astra, así que al coger la Zafira no me sorprendió mucho.

Tricki

  • Visitante
Re:Luz emisiones encendida y fallo P118B
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2023, 14:49:12 pm »
Gracias Zafirón! Si... ya he ido leyendo temas... a mi son esas las soluciones que me gustan, las de limpiar el sensor y listo, porque eso de estar cambiando sensores de 400 euros cada dos años... lo tiro por el barranco... por el dinero y por el 'coñazo' de tener que estar siempre con tonterias. Además en realidad, no siempre, pero tu me dirás qué se puede estropear en un sensor? bueno iremos viendo.

A la Opel ni de flowers, no me suelen aportar más que un taller normal, así que iré agotando posibilidades antes de soltar la gallina  PLi