Autor Tema: Nuevo experimento egr y mariposa admpision  (Leído 102 veces)

Joaquinnl18

  • Visitante
Nuevo experimento egr y mariposa admpision
« en: 27 de Agosto de 2023, 12:03:03 pm »
Hola muy buenas a todos tengo una duda que quisiera compartir con vosotros por si alguno de vosotros lo ha probado ya o tiene más idea que yo en esto. Tras mucho investigar sobre el tema de la válvula EGR. He llegado a una conclusión a ver si los más expertos están de acuerdo conmigo o pueden dar su opinión al respecto. Primeramente quiero anular la válvula EGR pero no con la chapa ciega si no con las arandelas para separar la parte eléctrica que tiene el tetón y así que actúe el tetón pero no abra la válvula de esta manera la válvula seguirá funcionando pero no abrirá hasta ahí creo que lo tengo claro, ahora voy a lo que me crea un poco de duda y es que he observado que para que el coche funcione perfectamente me han comentado que también se le puede quitar la chapa de la válvula de admisión solamente la chapa con los dos tornillos de esta manera la válvula seguirá funcionando pero tendremos todo el caudal limpio y libre, habían aprobado esto antes? Os pongo una foto de la válvula y la chapita que me han dicho que hay que quitar. Saludos

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Nuevo experimento egr y mariposa admpision
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2023, 23:08:29 pm »
Para empezar, creo que ya intentaron lo de las arandelas en la EGR, y al final terminaba dando algún fallo tarde o temprano; lo de la mariposa, la necesitas para que el motor no pare bruscamente al quitar el contacto, y de todos modos cuando necesitas todo el caudal de aire, el propio motor la lleva abierta.

Joaquinnl18

  • Visitante
Re:Nuevo experimento egr y mariposa admpision
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2023, 08:18:51 am »
Jcarcar hola gracias por tu respuesta pues entonces  le haré una buena limpieza más periódicamente y ya está. Porque tienes toda la razón la mariposa es la que hace para el coche suave ya no me acordaba, gracias

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Nuevo experimento egr y mariposa admpision
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2023, 09:28:54 am »
Hola a todos:

No te he respondido en otro hilo, pero ahora ya si. Aparte de limpiar la mariposa, limpia también la EGR y la dejas en donde está (que para algo es), y a funcionar.

Qué manía con andar quitándola..., de vez en cuando llevas el coche algo alto de vueltas y no conduzcas plan "taxista".

Un saludo  O0

Joaquinnl18

  • Visitante
Re:Nuevo experimento egr y mariposa admpision
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2023, 16:54:32 pm »
Multiplero  yo no quería anularla solo quiero que no meta tanta *** para el motor, y la mía solo coge autovía y me gusta el zapato así que no es problema de que no le de cera .  Menuda *** tenía admisión , map y EGR vamos el chapapote que dicen.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Nuevo experimento egr y mariposa admpision
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2023, 12:38:22 pm »
Multiplero  yo no quería anularla solo quiero que no meta tanta *** para el motor, y la mía solo coge autovía y me gusta el zapato así que no es problema de que no le de cera .  Menuda *** tenía admisión , map y EGR vamos el chapapote que dicen.

Hola a todos:


¿Ahora respondes que no querías anularla, cuando en tu primer mensaje de este hilo, escribes esto?:

...pueden dar su opinión al respecto. Primeramente quiero anular la válvula EGR pero no con...

Vamos, blanco y en botella. Si haces autovía y te gusta llevar el motor alto de revoluciones, ni arandelas, ni invento alguno. No te hace falta más que, cada año, desmontarla y junto con el MAP y la caja de mariposa, meterle una limpieza.

Un saludo  O0

Joaquinnl18

  • Visitante
Re:Nuevo experimento egr y mariposa admpision
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2023, 20:23:57 pm »
multiplero cuando digo que no queria anularla es por que no sabia la de *** que metia la egr para el motor,pero visto lo visto  prefiero no tener que estar cada año teniendo que hacer esa limpieza, por que esa de momento se la he realizado yo pero en un taller es una pasta y la verdad no me sobra el dinero y sin hablar de que el motor por dentro llegara un momento que se tupira de chapapote.  yo respeto tu opinion pero creo que tambien la mia es respetable, saludos

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Nuevo experimento egr y mariposa admpision
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2023, 17:05:29 pm »
Hola a todos:

No, si yo también respeto lo que quieras hacer en tu coche, ayer solo te respondí a que sí, a que habías escrito que querías quitarla.

Pues mira, si haces carretera, le llevas alto de vueltas, etc., (al menos desde que tú tengas el coche), lo que por dentro tenga, si no sale a la atmósfera, mejor para la salud de todos. Le limpias MAP, EGR y caja de mariposa, le metes un limpiador interno antes de cambiar el aceite y listo.

Un saludo  O0

Joaquinnl18

  • Visitante
Re:Nuevo experimento egr y mariposa admpision
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2023, 20:37:28 pm »
 O0 ok

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Nuevo experimento egr y mariposa admpision
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2023, 18:06:44 pm »
Hola Joaquín , yo observando tu perfil te entiendo y cuando antes anules la p..a EGR mejor, que sino acabarás cambiando el colector. Yo la llevo anulada y el FAP operativo con lo cual al exterior tiro poca porquería más bien en la ITV me salen valores de 0,09 . Si buscas un poco por el foro verás que el invento de separar la zona electrónica de la mecánica ya se intentó y como te han dicho acabo dando fallo. Por otra parte en la 150 CV es mejor anular, vaciar o dejar abiertas las mariposas del colector que la que tú has comentado. Te puedo asegurar que desde los 120000 km que llevo el motor con repro y EGR anulada y colector vacío hasta los 355600 km que tiene ahora nunca había funcionado tan bien el coche. Por mucha zapatilla que le des al final te tocará limpiar la EGR. Espero haberte ayudado