Autor Tema: Anular la EGR  (Leído 81 veces)

TNEO

  • Visitante
Anular la EGR
« en: 25 de Agosto de 2023, 19:38:23 pm »
Desde hace ya un mes soy nuevo propietario de una Opel Zafira enjoy 1.9   150cv por ahora va de lujo  es del 2007 y 208 mil kilómetros 
En breve le hago cambio de correa distribución y aceites y todos los filtros así me quedo más tranquilo jejeje
Una pregunta me dijeron que se podría anular la EGR y así no da futuros problemas?? Un poco de información gracias

Joaquinnl18

  • Visitante
Re:Anular la EGR
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2023, 09:16:43 am »
dicen que se puede electronicamente o parcial con una chapa  con orificios pequeños para que no salte fallo

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Anular la EGR
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2023, 18:15:46 pm »
Buen mantenimiento le vas hacer TNEO, si la anulas te evitaras cambiar el colector de admisión algún día , ya que la válvula este mete muchas porquería al colector y las palomillas se acaban agarrando. Yo la anule con repro y después por fuga del colector acabe vaciando lo y puedo decir que el coche es una pasada . El año pasado le metí km pero bien y ahora con 355600 km va de lujo , ni me planteo cambiar de coche.  Por cierto es de junio del 2007

Os dejo enlace al hilo donde hay dos vídeos uno con colector funcionando y fuga y el otro con el colector anulado

http://www.clubzafira.com/index.php/topic,78981.msg1028050.html#msg1028050

berrolo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti
  • 2.- EXTRAS: Ninguno
  • 3.-BRICOS: No
Re:Anular la EGR
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2023, 11:48:49 am »
Buenas,
 tengo algún que otro problema con la EGR, y si la desconecto literalmente (el cable solo), parece que se queda en posición cerrada y va mucho mejor el coche. Pero se me enciende la luz de avería motor.
 A parte de tener la luz encendida, ¿hay algún problema por llevarlo así? Es que mientras la arreglo y busco otra nueva, quería saber si pasa algo o no estoy viendo el problema a parte de ir con la luz encendida.

Muchas gracias,

Saludos,

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Anular la EGR
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2023, 18:46:02 pm »
puedes andar con la EGR desconectada perfectamente, el unico problema que tiene es que el testigo de averia va encendido siempre.
lo suyo es ó meter una chapa ciega con orificion ó anularla electronicamente, valen las 2 opociones.
yo tengo una nueva que compre cuando entre en el foro, por lo que contaba la gente, amí no me ha echo falta el cambiarla, ni tampoco el limpiarla, las 2 veces que la he soltado, la he vuelto a colocar sin limpiarla, por que no le ha echo nunca falta, y las he visto bien agarrotadas, no se a que sera debido, igual los combustibles, por que no le encuentro otra explicacion, ó un aditivo que le echo al gasoil, que es para los humos