Autor Tema: Luz de coche con llave inglesa encendida  (Leído 53 veces)

paco197312

  • Visitante
Luz de coche con llave inglesa encendida
« en: 22 de Agosto de 2023, 17:01:08 pm »
Hola, a ver si me podéis guiar un poco, que yo de esto se poco....
Desde hace unos días, la luz del coche con llave inglesa, cuando arranco el coche, no se apaga. La cosa es que si ando un poquito, paro el coche y lo vuelvo a arrancar, ya sí se apaga... hasta ayer que ya se está quedando encendida todo el tiempo.

La cosa es que hace un mes me tuvieron que cambiar el radiador porque perdía líquido refrigerante... y al día siguiente lo tuve que dejar de nuevo en el taller, porque se encendía la luz del motor y me dijeron se había soltado un manguito del intercooler cuando cambiaron el radiador...

Desde entonces, está yendo bien el coche, pero hace una semana, se empezó a quedar esta luz encendida (aunque no siempre)

No noto que el coche vaya con ningún problema ni pierde potencia, sólo que se queda la luz encendida.

No me sale ningún aviso adicional...

Lo que no sé es si tendrá que ver con lo que le han hecho en el taller del radiador y el manguito del intercooler o puede ser otra cosa....

Bueno, a ver si me podéis decir algo o si tengo que mirar algo más.

Gracias.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Luz de coche con llave inglesa encendida
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2023, 18:19:32 pm »
No pones que motor tiene la Zafira, si es diesel o gasolina.
Puedes hacer la prueba de los pedales, para saber que codigos de error puede haber registrados en la Zafira. Pisa el acelerador y el freno a tope y dale al contacto, pero sin arrancar. Donde te marca los kilometros, te saldra ECN y 6 numeros. Es importante el orden de los numeros, ya que valen los 4 primeros para iniciar una busqueda de errores. Los ultimos 2 numeros, lo "sabran" los concesionarios mas exactamente.

paco197312

  • Visitante
Re:Luz de coche con llave inglesa encendida
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2023, 18:37:16 pm »
Gracias.

El motor es Diesel 1.9CDTi plus enjoy.

En cuanto pueda hago la prueba de los pedales, a ver qué código sale.

Un abrazo.

El código que sale es ECN 068302

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Luz de coche con llave inglesa encendida
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2023, 19:41:59 pm »
No sale ningun codigo mas?
Para saber si hay algo hablado en el foro sobre tu duda, ve a la pagina de Inicio del foro, mete en el buscador del foro el numero 0683, o sea, los primeros 4 numeros del error y le das a buscar. Si hay algo escrito en el foro con la duda que introduces en el buscador, te saldran varios hilos que hablen de ello. Ve revisando los hilos y si encuentras algo que te resuelva la duda, sigues en ese hilo, para no abrir hilos diferentes que hablen de lo mismo.
En tu caso, si haces la busqueda, te saldran hilos que hablan del error y se refieren a problemas en los calentadores y no se si habra algo mas, pero lo principal que he visto un poco, se refiere a eso.

paco197312

  • Visitante
Re:Luz de coche con llave inglesa encendida
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2023, 20:48:15 pm »
Después del código ECN 068302, sale ECN 000000 y luego el kilometraje.

Doy una búsqueda por el foro con este código a ver que veo.

Muchas gracias zruspi. Por la ayuda y por la rapidez.

Un abrazo

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Luz de coche con llave inglesa encendida
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2023, 08:01:55 am »
Pues solo tienes ese error. Si tienes mas dudas, si sigues los pasos del buscador, tienes mucha informacion para leer. Si no, aqui seguiremos.  O0