Autor Tema: Protector interior guardabarros  (Leído 34 veces)

Frei Martinho

  • Visitante
Protector interior guardabarros
« en: 14 de Agosto de 2023, 01:34:10 am »
Compañeros:
No encuentro nada en el foro sobre los elementos que sujetan el protector interior de guardabarros delanteros de la Zafira A.
Tengo que extraer el depósito del limpia-lava parabrisas porque tira el líquido. Ya he desmontado el parachoques delantero. Para retirar el depósito hay que sacar dos tornillos en modelo del año 2005. Con el de la izquierda no hay problema, pero el del lado derecho está parcialmente escondido detrás del protector del pasaruedas. Hay que sacar este protector, el cual, además de dos tornillos de cabeza philips, extraíbles sin problema, lleva una serie de sujeciones de plástico, que parecen remaches.
No sé cómo extraer esos pasadores (retenedores de espansión/Clips de sujeción/remaches de plástico o como se le diga). No se parecen a los 5 pasadores (2 superiores y 3 inferiores) que sujetan la parte central del parachoques, porque la parte central no sobresale.
¿Alguien tiene experiencia de haber retirado los protectores de los pasaruedas?
 Y por otro lado ¿Dónde se pueden encontrar ese tipo de sujeciones de plástico? Los del parachoques, que veis en la imagen están disponibles, por ejemplo aquí: https://n9.cl/9sk8v
Dejaré aquí ahora unas fotos de los retenedores del parachoques. Mañana pondré los del forro protector de los pasaruedas para que veáis si es lo mismo. Creo que no.
Gracias por vuestra ayuda.

Frei Martinho

  • Visitante
Re:Protector interior guardabarros
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2023, 09:50:42 am »
Os pongo aquí la sujeción que no conozco, para ver si alguien sabe cómo retirarla o si es necesario romperla y sustituirla por otra nueva.
Como veis, es un tipo de sujeción diferente a la que se ve en la foto anterior.
Gracias.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Protector interior guardabarros
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2023, 10:09:32 am »
No estoy seguro al cien por cien, pues se parecen entre si con otros tipos de remaches. Hay que empujar con algo fino en la mitad y se saca despues el remache. Para meterlo luego, se mete el remache y despues el palito que se ha sacado.

Frei Martinho

  • Visitante
Re:Protector interior guardabarros
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2023, 11:40:02 am »
Muchas gracias Zruspi.
Efectivamente, es como tú dices. Como no podía esperar, lo he apalancado y se ha roto, con lo que ya he podido sacar el depósito del limpiaparabrisas. Como tengo que comprar remaches para sustituir otros que veo que se han perdido, no hay problema.
Creo que el líquido se pierde por la junta/filtro donde entra el pico de la bomba, porque lo demás está todo bien. Por cierto, ¿Sabéis si la bomba, al activarla, hace ruido? Es que esta no hace nada.
Bueno, como esto se sale del tema, mejor abriré otro hilo solo dedicado al lavaparabrisas.
Gracias de nuevo.

Re:Protector interior guardabarros
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2023, 17:59:17 pm »
¿Has probado en alguna tienda de recambios de automóvil?