Autor Tema: Luz amarilla llave inglesa y error P2452  (Leído 65 veces)

zafiBcosmo

  • Visitante
Luz amarilla llave inglesa y error P2452
« en: 07 de Agosto de 2023, 12:57:17 pm »
Buenas tardes compañeres, tengo un Opel ZAFIRA B 1.9cdti 150cv (z19dth) y me ha salido un problemilla en el coche, a ver si alguien sabe que puede ser.


Antes de nada decir que el coche funciona bien, el consumo es normal y no pierde potencia, salvo por la luz que va encendida.

Hace aproximadamente 1 mes circulando se me encendió la luz de la llave inglesa, esta concretamente:



Tras conectarle el opcom el error que mostraba era "P2452 - Particulate Filter Pressure Sensor Hose Line Malfunction"



Se borró el fallo y la luz se apagó, estuvo funcionando bien unos días pero a la semana se volvió a encender, observé que una abrazadera del tubo de dicho sensor estaba suelta y la puse bien, de nuevo borrar fallo y a funcionar, hasta que otro día circulando se volvió a encender la dichosa luz.

Como ya era la segunda vez que se encendía la luz, decidí sustituir el sensor de presión del FAP por si acaso este era el problema, pero lo mismo, ha estado funcionando bien unos días y se ha vuelto a encender la luz, así que esta mañana he ido a la opel de Burgos (donde por cierto, el coche ha pasado absolutamente todas las revisiones y averías desde el 2006 a excepción de la ultima que únicamente tocaba cambio de aceite y filtro, y me han atendido fatal) y tras contarles la historia me dice que eso es por el mantenimiento, sin mirarlo ni meterle la maquina ni nada de nada... y que lo lleve al taller donde me cambiaron el aceite para que me quiten el fallo. El coche marca que le quedan 26.000km hasta la próxima inspección.


Alguien mas ha tenido este problema? ¿Cómo/cual ha sido la solución?


Gracias



P.D: el motivo por el que no se hizo la última revisión en el coche es porque desde octubre/noviembre del 2022 el coche hacia un ruido como metálico al superar los 80/90 km/h (era como si algo golpease contra la chapa de la aleta, para que os hagáis una idea).
Se llevó el coche a la Opel de Burgos y me soplaron 600€ por cambiar el motor de arranque (que efectivamente hacia un ruido al darle al encendido, pero ese no era el ruido por el cual se llevó el coche al taller). Obviamente esto no eliminó el ruido metálico, y al poco tiempo lo llevé para que lo volviesen a mirar y de nuevo me pegaron otro palo, casi 3000€ por sustituir el embrague (que si, ya tenia muchos km, 330.000 pero tampoco era el ruido por el que se volvió a llevar el coche al taller).
Así que, con motor de arranque nuevo y embrague nuevo, el coche seguía haciendo el dichoso ruido.

Finalmente tuve que ser yo quien encontrase el origen del ruido ya que ellos no hacian la minima intencion por localizarlo, y se dedicaban a cambiar piezas y cobrar (como si fuese un atraco a mano armada por cierto, 80+iva la hora de mano de obra).
Aun asi, tras conseguir encontrar yo el origen del ruido, tonto de mi les pedí presupuesto para hacerle la revision de los 330.000 que ya tocaba y les dije que me incluyesen el arreglo del ruido (era la chapa anticalorica que va situada entre el fap y la carroceria), me dieron precio de todo y les dije que adelante, que para cuando podia llevarlo, y en ese momento me dijeron que no sabian cuando iban a recibir la dichosa chapita anticalorica, y luego me volvieron a contestar diciendome que esta descatalogada y que la buscase yo por mi cuenta en un desguace o donde sea.
Ya me parecía que se estaban riendo de mi, me das precio de la pvta chapa y luego cuando te digo que me la arregles me dices que esta descatalogada? seriedad 0...

Y por esta experiencia fue por la que decidí llevar el coche a otro taller a cambiarle el aceite y el filtro, y ya de paso le pusieron unos tornillos a la chapa para sujetarla ya que se habia rajado y con el aire iba golpeando la carroceria haciendo muy molesto utilizar el coche a partir de 80km/h

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Luz amarilla llave inglesa y error P2452
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2023, 13:27:00 pm »
¿3000€ por un embrague? Te lo habrán puesto de Oro al menos; el conjunto bimasa no suele superar los 1000€ puesto, aún así tendrás la factura donde te indican las horas de MO y las piezas; las horas las dicta el manual de taller de ellos, si tardan menos, eso que se llevan, pero si tardan más, no lo pueden cobrar (pongo un aprendiz a hacerlo, que tarde 2-3 días y te lo cobro) eso no puede ser.

En cuanto a la avería que te sale, te han revisado los tubos del FAP?, se suelen romper en la unión entre el tubo de tecalan y el de metal, de ahí que el sensor mida mal; se pueden sustituir por unos de silicona y te olvidas; lo puedes encontrar por el foro.

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Luz amarilla llave inglesa y error P2452
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2023, 16:13:12 pm »
¿3000€ por un embrague? Te lo habrán puesto de Oro al menos; el conjunto bimasa no suele superar los 1000€ puesto, aún así tendrás la factura donde te indican las horas de MO y las piezas; las horas las dicta el manual de taller de ellos, si tardan menos, eso que se llevan, pero si tardan más, no lo pueden cobrar (pongo un aprendiz a hacerlo, que tarde 2-3 días y te lo cobro) eso no puede ser.

En cuanto a la avería que te sale, te han revisado los tubos del FAP?, se suelen romper en la unión entre el tubo de tecalan y el de metal, de ahí que el sensor mida mal; se pueden sustituir por unos de silicona y te olvidas; lo puedes encontrar por el foro.


Gracias por la respuesta jarcar, efectivamente, debia ser algo del tubo ese que comentas.

En el concesionario no me han mirado absolutamente nada, ni siquiera le han querido conectar la maquina para ver que fallo marcaba... acto seguido lo he llevadoa un taller de barrio que habia escuchado hablar bien de él, me dijo que le dejase el coche y que lo miraba en cuanto tuviese un hueco, y hace 1 hora acabo de pasar a recogerlo (en principio deberia estar solucionado), el chico de este taller me ha comentado lo mismo que tu, que lo que estaba mal era un tubo y lo ha cambiado, reparacion "de urgencia" y por 30 miserables euros. Todo esto ha pasado hoy por la mañana.

Yo si que me atrevo a hacerle cositas al coche, pero el problema que tengo es que debajo del coche no me puedo meter ya que no dispongo de los medios para levantarlo asi que ciertas reparaciones me es inviable hacerlas a mi mismo.
Vosotros teneis algun truco para las reparaciones de los bajos? Disponeis de elevador o foso? O como haceis para meteros debajo del coche?



En cuanto a lo del embrague, si que tengo la factura claro, la tengo que tener en el coche (tengo guardadas todas las facturas de todas las revisiones en el concesionario desde hace 16 años), lo del embrague no llego a 3000 pero por poco, creo que 2700 y pico. Como esta no era la finalidad del tema, para no ensuciar el hilo cuando baje busco la factura de esa reparacion, la escaneo y te la envio por privado para que la veas, debe ser de oro si... espero que al menos dure otros 300.000 km como el de origen, aunque supongo que lo cambiare antes de que llegue a dichos km, lo tengo muy bien cuidado y funciona de maravilla, pero me llama mucho el audi a6 avant, tanto el de la generacion anterior con motor 3.0tdi y etiqueta C, como el nuevo 45tdi y etiqueta ECO, y de aqui a unos años con estas restricciones que nos estan imponiendo en las ciudades supongo que tocará cambiarlo (mi zafira tiene etiqueta B y no tardando mucho nos daran pal'pelo)

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Luz amarilla llave inglesa y error P2452
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2023, 07:52:25 am »
Me alegro que se te solucionara por pocos €€€; es un fallo muy común.

En cuanto a lo de reparar por debajo, tienes alquileres de boxes o yo en mi caso, gato y borriquetas, aunque es cierto que no es lo mismo qie un elevador, mis apaños me hace.

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Luz amarilla llave inglesa y error P2452
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2023, 15:16:42 pm »
Me alegro que se te solucionara por pocos €€€; es un fallo muy común.

En cuanto a lo de reparar por debajo, tienes alquileres de boxes o yo en mi caso, gato y borriquetas, aunque es cierto que no es lo mismo qie un elevador, mis apaños me hace.

Te he enviado un MP

lo de los alquileres de boxes igual en las ciudades mas grandes hay, pero yo que actualmente vivo en burgos no conozco ningun sitio de esos aqui