Autor Tema: Cambio calentador y sensor gases de escape  (Leído 98 veces)

CeBeRReando

  • Visitante
Cambio calentador y sensor gases de escape
« en: 01 de Agosto de 2023, 17:44:39 pm »
Pues nada por si le sirve de ayuda a alguien, pues llevaba un tiempecillo saliéndome el fallo en el display que acuda urgente al taller y tal, el que la mayoría conocemos, pero la Zafi iba bien sin notar nada raro, ni tirones ni faltas de potencia..... Así que hice caso omiso del mensaje que salía tras poner el contacto, hasta que hace 15 días al salir de la autovía al llegar a una glorieta y tras reducir, el coche se queda muerto, mi impresión se queda sin suministro (desde mi ignorancia), saco la llave reseteo, vuelven a arrancar y palante, pero ya me quedo muy mosca.   Hace una semana y de vuelta de las vacaciones entro en la autovía y si que empiezo a notar que el coche no responde al acelerador, no sube de 2000rpm. durante un rato a 100 por la autovía y esperando a que petara del todo y nos dejará tirados, pero no fue así, pare cuando tuve ocasión lo resetee y de tirón hasta casa, eso sí rezando todo el camino...   Esta vez sí que hice caso al fallo del display y lo he llevado al taller, le pusieron el ordenador y le marcaba dos fallos uno sensor de los gases de escape ( me dicen que la falta de potencia era por está avería ) y el otro fallo uno de los dichosos calentadores (de los que llevan sensores) los caros!! Así que la acabo de recoger y la broma han sido...... 215 el pu... <cabreado calentador y 174 la sonda de temperatura de escape...

juanma

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 68
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A
  • 2.- EXTRAS: No sabe no contesta
  • 3.-BRICOS: Está reventá, tocarán todos.
Re:Cambio calentador y sensor gases de escape
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2023, 07:23:40 am »
Increíble el sablazo del calentador.

CeBeRReando

  • Visitante
Re:Cambio calentador y sensor gases de escape
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2023, 18:45:43 pm »
Ya te digo...... Dicen que la Zafira de los 4 calentadores que llevan dos son normales y los otros dos van con sensores y por son más caros....

Re:Cambio calentador y sensor gases de escape
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2023, 17:41:09 pm »
Pues eso parece, aunque ya me quedé frío en este hilo  SoO z:p ee ee

Leddron

  • Visitante
Re:Cambio calentador y sensor gases de escape
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2023, 21:30:55 pm »
Hola a todos.
Yo llevaré desde primeros de año, con el testigo del motor amarillo. La primera vez que lo vi, lo llevé al taller, pero Justo ese día, se quitó la avería del cuadro. Metieron la “máquina” para ver los fallos, limpiaron el filtro de partículas, 100€, palmadita en la espalda, y para casa. A los 2-3 meses, otra vez lo mismo. Pero esa vez, no lo llevé al taller. Al cabo de 2 semanas, volvió a desaparecer el testigo. PEEEERO, el mes pasado tuve que pasar la ITV, y me echaron para atrás, porque la centralita estaba bloqueada y no podían hacerme la lectura de gases. Fui al taller, recordando que los únicos que habían tocado la centralita eran ellos. Conectaron la máquina, y vieron el error de meses antes:Error en sonda de temperatura del adblue (puede ser?) estuvieron viendo las lecturas de las sondas y voltajes, y todo estaba correcto. Borraron el fallo, volví a pasar la ITV, y a correr.
Hasta que la semana pasada, estando de vacaciones, volvió a encenderse. Me tiene frito! No sé si volver a llevarlo, porque visto los post que hay, parece que en el taller dan palos de ciego con esa avería

Tricki

  • Visitante
Re:Cambio calentador y sensor gases de escape
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2023, 08:56:14 am »
Hola a todos.
Yo llevaré desde primeros de año, con el testigo del motor amarillo. La primera vez que lo vi, lo llevé al taller, pero Justo ese día, se quitó la avería del cuadro. Metieron la “máquina” para ver los fallos, limpiaron el filtro de partículas, 100€, palmadita en la espalda, y para casa. A los 2-3 meses, otra vez lo mismo. Pero esa vez, no lo llevé al taller. Al cabo de 2 semanas, volvió a desaparecer el testigo. PEEEERO, el mes pasado tuve que pasar la ITV, y me echaron para atrás, porque la centralita estaba bloqueada y no podían hacerme la lectura de gases. Fui al taller, recordando que los únicos que habían tocado la centralita eran ellos. Conectaron la máquina, y vieron el error de meses antes:Error en sonda de temperatura del adblue (puede ser?) estuvieron viendo las lecturas de las sondas y voltajes, y todo estaba correcto. Borraron el fallo, volví a pasar la ITV, y a correr.
Hasta que la semana pasada, estando de vacaciones, volvió a encenderse. Me tiene frito! No sé si volver a llevarlo, porque visto los post que hay, parece que en el taller dan palos de ciego con esa avería

Hola! Mismo motor y misma lucecita... justo el día q me iba a ir de vacaciones se encendió... fui al taller, 30 pavos por enchufar la maquina y me dicen que da un error del DPF, que le de unos acelerones y si se vuelve a encender que vuelva porque habría que mirar si es porque el DPF esta obstruido o por qué.

Leyendo por internet asustan... que si hay que limpiar DPF, que si es alguna sonda, que si lo usas así puedes sobrecalentar el motor, o que te cargues el turbo... yo que se...

Creo que me voy a comprar un lector OBD2 y a ver que saco en claro

Por cierto Zafira Tourer Excellence 2016, con 1.6 CDTi 136cvs, 90.000kms.... no comments