Autor Tema: El coche se pone en modo "emergencia"  (Leído 45 veces)

MarloweBilbao

  • Visitante
El coche se pone en modo "emergencia"
« en: 26 de Julio de 2023, 13:44:48 pm »
Buenas.

A raiz del último problema sufrido, que al final resultó estar relacionado con el turbo y un inyector, y anteriormente me ocurrió debido a un problema con la válvula EGR, que yo mismo limpié y solucioné.

Me gustaría saber si este modo de funcionamiento es "engañable", es decir, si se puede evitar artificialmente para que el coche pueda seguir circulando normalmente, hasta el garage, al menos.

juanma

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 68
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A
  • 2.- EXTRAS: No sabe no contesta
  • 3.-BRICOS: Está reventá, tocarán todos.
Re:El coche se pone en modo "emergencia"
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2023, 18:22:32 pm »
¿Está en modo emergencia desde que se arranca? ¿O tienes que estar circulando y cuando pasas de cierta velocidad entra en modo emergencia?

MarloweBilbao

  • Visitante
Re:El coche se pone en modo "emergencia"
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2023, 10:21:46 am »
Buenos dias, Juanma. Gracias por responder.

He deducido lo del modo emergencia por explicaciones del mecánico que me lo reparó.
Me ha ocurrido circulando. En llano el coche funciona normal, hasta 120 Kmh sin novedad, pero al ponerme cuesta arriba, la velocidad se iba reduciendo, yo reducía marcha, la potencia seguía menguando, y acabé subiendo en primera, a 10 Kmh, con las luces de avería puestas.

Y cuando el fallo de la válvula EGR, igual, en llano iba "lento" pero al intentar subir, se quedaba.
En fin, espero haberme explicado.

juanma

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 68
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A
  • 2.- EXTRAS: No sabe no contesta
  • 3.-BRICOS: Está reventá, tocarán todos.
Re:El coche se pone en modo "emergencia"
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2023, 11:11:08 am »
Revisa los tubitos de vacío, a ver si hay alguno rajado en las uniones con las T.
En mi anterior coche se estropeaban esos tubitos y dejaba de actuar el turbo, y tenía que subir las cuestas en primera.

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:El coche se pone en modo "emergencia"
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2023, 11:12:16 am »
Mira en el momento si sale algun codigo de error.