Autor Tema: Tubos flexibles de vacío  (Leído 55 veces)

Frei Martinho

  • Visitante
Tubos flexibles de vacío
« en: 25 de Julio de 2023, 11:42:02 am »
Estimados compañeros:
Como señalé en otro tema, al final conseguí despegar la válvula EGR para poder limpiarla, después de un primer intento fallido de hace unos años. Y ya puestos, hice limpieza también del bloque de mariposas de admisión.
Todo lo anterior lo hice porque el coche, que usa mi hijo, encendía la luz del testigo de control de la electrónica del motor (cochecito con llave) y le faltaba brío y falta de potencia.
Tras esa limpieza siguió con los mismos síntomas.
Compré un analizador de averías y no daba fallo con el coche estacionado, motor encendido o apagado. No lo probé en marcha.
Finalmente encontré el problema. El tubo flexible de vacío que va de la cápsula manométrica de presión al sensor de presión atmosférica tenía un agujero de más de un centímetro de largo. Tras cortarlo y empalmarlo todo funcionó perfectamente.
¿Sabe alguien dónde se puede conseguir este tipo de tubo flexible de vacío? Tiene 4 mm de diámetro exterior.

juanma

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 68
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A
  • 2.- EXTRAS: No sabe no contesta
  • 3.-BRICOS: Está reventá, tocarán todos.
Re:Tubos flexibles de vacío
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2023, 16:50:54 pm »
Si no te importa el tiempo de llegada en AliExpress lo tienes. En Amazon también lo hay pero más caro

https://a.aliexpress.com/_EG9EXz1

Frei Martinho

  • Visitante
Re:Tubos flexibles de vacío
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2023, 22:13:08 pm »
Muchas gracias, Juanma. Intentaré lo más barato, porque con el apaño que le he hecho marcha perfectamente.
Un saludo.

juanma

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 68
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A
  • 2.- EXTRAS: No sabe no contesta
  • 3.-BRICOS: Está reventá, tocarán todos.
Re:Tubos flexibles de vacío
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2023, 22:25:59 pm »
Yo he llegado a usar hasta los transparentes que venden en los chinos en mi anterior coche y me duraban un par de años.

Frei Martinho

  • Visitante
Re:Tubos flexibles de vacío
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2023, 00:14:44 am »
Pues sí, Juanma. Para salir del paso en caso de emergencia es buena solución.
Ya los he pedido al enlace que me pusiste de AliExpress.
Gracias.