Autor Tema: Se ha muerto mi Zafira Tourer de 2014  (Leído 1107 veces)

palar

  • Visitante
Se ha muerto mi Zafira Tourer de 2014
« en: 25 de Junio de 2023, 18:08:06 pm »
Hola everybody,

Pues eso, en cuestión de dos meses dos averías de las gordas y no le voy a dar otra oportunidad.

Mi Zafira es del año 2014 y tiene casi 150.000 km

Os cuento, una mañana de mayo arrancó y noto un pequeña vibración por todo el coche, imposible distinguir de donde viene, y a medida que va pasando el día la vibración va más y por la tarde ya resulta imposible conducirlo. Resultado: volante bimasa roto y ya de paso cambio de embrague aunque podia aguantar otros 150.000 km.

Segunda avería, llego al trabajo y al hacer la curva de entrada al parking repiqueteo de motor y aviso de presión de aceite bajo - pare inmediatamente. Resultado: cadena de arrastre de la bomba del aceite rota + uno de los patines que la tensan también roto. Todavía está en el taller pendiente de presupuesto.

Tristemente os confieso que he perdido la confianza en mí fantástica Zafira Tourer así que he decidido no darle una tercera oportunidad y la voy a vender para recuperar el pastizal de las reparaciones y coger algo para dar la entrada de otro coche.

A lo largo de estos años las averías que ha sufrido han sido:
  - rotura de arandelas de "papel" del ABS en ambas ruedas delanteras
  - cambio del colector de escape por estar deformado
  - las dos que os he explicado

Por lo demás, posiblemente uno de los tres mejores coches que jamás he tenido, silencioso, cómodo, amplio, poco consumo, ...

Una pena

 L'' L''

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Se ha muerto mi Zafira Tourer de 2014
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2023, 23:30:17 pm »
Creo que he leído esto varias veces por el foro . Seguro que es el fallo de los 1.6 hecha un vistazo por el foro.

Re:Se ha muerto mi Zafira Tourer de 2014
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2023, 18:49:10 pm »
Pues vaya palo que se mueran así
En fin mientras duró ... L--i

peri40

  • Visitante
Re:Se ha muerto mi Zafira Tourer de 2014
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2023, 12:36:23 pm »
Hola everybody,

Pues eso, en cuestión de dos meses dos averías de las gordas y no le voy a dar otra oportunidad.

Mi Zafira es del año 2014 y tiene casi 150.000 km

Os cuento, una mañana de mayo arrancó y noto un pequeña vibración por todo el coche, imposible distinguir de donde viene, y a medida que va pasando el día la vibración va más y por la tarde ya resulta imposible conducirlo. Resultado: volante bimasa roto y ya de paso cambio de embrague aunque podia aguantar otros 150.000 km.

Segunda avería, llego al trabajo y al hacer la curva de entrada al parking repiqueteo de motor y aviso de presión de aceite bajo - pare inmediatamente. Resultado: cadena de arrastre de la bomba del aceite rota + uno de los patines que la tensan también roto. Todavía está en el taller pendiente de presupuesto.

Tristemente os confieso que he perdido la confianza en mí fantástica Zafira Tourer así que he decidido no darle una tercera oportunidad y la voy a vender para recuperar el pastizal de las reparaciones y coger algo para dar la entrada de otro coche.

A lo largo de estos años las averías que ha sufrido han sido:
  - rotura de arandelas de "papel" del ABS en ambas ruedas delanteras
  - cambio del colector de escape por estar deformado
  - las dos que os he explicado

Por lo demás, posiblemente uno de los tres mejores coches que jamás he tenido, silencioso, cómodo, amplio, poco consumo, ...

Una pena

 L'' L''

Por si te puede servir a ti y a la comunidad, el verano pasado tuve la revisión de los 100.000km de mi Zafira 1.6 136cv del 2014 y volví al concesionario Opel. Allí, me cambiaron la cadena de accesorios, que si no me equivoco da servicio a la bomba de aceite, la que te falló y a veces falla en este modelo como se puede ver en otro hilo del foro; me dijeron que estaba programada para estas Zafiras. Yo no la pedí. Me extrañó, pero luego he atado cabos con la rotura de este motor y quizá sea una reparación que ya hacen de oficio en toda Zafira desde hace poco para evitar este destrozo que se comenta en otro hilo del foro. 

En todo caso, también fui al concesionario para otro fallo de motor que me reducía la potencia y que era aleatorio. Diagnóstico: cambio del turbo. Un dineral.

Pasó el verano y se me reprodujo el mismo fallo motor. Volví a Opel para reclamar y la reparación, al estar en garantía, me volvieron a cambiar el turbo de manera gratuita. No he tenido fallo desde entonces y el turbo va perfecto.

En el mismo servicio, como el embrague olía a quemado, aprovechamos para cambiarlo. Otro dineral. También cambiamos el sensor del refigerante, que fallaba. En fin, siempre alardeando de que mi Zafira no había tenido reparaciones graves, pues el año pasado tuve que comerme mis palabras. Eso sí, desde entonces, todo vuelve a ir como una seda. Como bien dices un coche muy bueno, pero que tendría que haber sido un poco más fiable para ser perfecto.