Autor Tema: Caudalímetro  (Leído 81 veces)

Diego

  • Visitante
Caudalímetro
« en: 24 de Junio de 2023, 17:04:29 pm »
Hola.
He desmontado el caudalímetro de mi Zafira y he visto que no lleva resistencia, tiene las patillas para soldar y el dibujo, pero no se ve restos de soldadura ni nada.
La mía es la elegance 2.0 TDI 100 CV de 2003
¿ Este modelo lo lleva así o es por eso que me enciende el testigo desde que la compré?
Antes se encendía a veces, pero ahora está casi fijo y ha perdido mucha potencia, la válvula EGR la limpié y los tubos de admisión también.
¿ Alguien sabe si va sin resistencia o es que está mál?
Ayuda por favor, me está partiendo la cabeza 🙏🤯

Buenas tardes.
Tengo el clásico problema de que el coche no sube de 2600rpm. Se enciende el testigo del coche y la llave inglesa, en la máquina me da fallo de EGR unas veces y otras de caudalímetro.
He buscado en desguaces y he encontrado los 2 a buen precio, pero no son exactamente la misma referencia.
¿ Podrían valer?

Buenas tardes.
Ayer le cambié a mí Zafira (2.0 dti,100cv de 2003) la válvula EGR, le puse una de desguace, cuando fui a arrancar, tenía la batería descargada, la quité, la cargué y arrancó bien, le di una vuelta y POR FIN ya no tiene el testigo encendido y va con fuerza 👍.
Pero esta mañana me ha pasado lo mismo con la batería, la cargué y no arranca, ahora mismo la tengo en carga otra vez.
¿Creéis que la EGR me tire la corriente y por eso no arranca?
¿O es que me ha coincidido que también se me ha ido la batería?
¿Cuanto suele durar 1 batería en estos coches?



Nota p:)
Hilos combinados

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Caudalímetro
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2023, 14:52:34 pm »
Mientras responde alguno que sepa algo mas, has probado si notas diferencia de andar con el caudalimetro montado o desmontado? Si pudieras poner una foto de la zona que describes, seria ideal, para buscar diferencias por internet.

Diego

  • Visitante
Re:Caudalímetro
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2023, 15:06:01 pm »
Va igual sin con el caudalímetro conectado que desconectado

El número de referencia del mío es: F00C 2G2 061.
Estoy buscando alguno de desguace y me ha salido uno casi nuevo pero cambia la referencia: F00C 2G2 030
Este si tiene la resistencia.
¿Sería compatible?

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Caudalímetro
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2023, 12:21:43 pm »
Por lo que dices, parece que esta averiado o muy sucio. Te diria que probases a limpiar el tuyo con limpia contactos, pero como dices que le falta la resistencia, no se si sera lo ideal.
La busqueda que me sale con las referencias que has puesto, me salen practicamente las mismas piezas, pero como no se como es el tuyo, seria cuestion de comparar las imagenes de los caudalimetros que salen y el tuyo.

cocofanio

  • Visitante
Re:Caudalímetro
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2023, 12:37:03 pm »
No lleva resistencia vista el original.
Eso no quiere decir que esté averiado.... límpialo con limpia-contactos residuo cero.
Revisa el sensor de admisión, el de presión del turbo, que lo tienes en el colector.
Revisa los tubitos de plástico, no tengas poro y pierdas el vacío.

Diego

  • Visitante
Re:Caudalímetro
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2023, 13:43:10 pm »
Gracias por vuestra ayuda 👍

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Caudalímetro
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2023, 12:22:35 pm »
Por lo general, las baterias suelen durar unos 5 o 6 años. Las hay que han durado muchos mas años, pero tambien menos años. Cuando han perdido carga y hay que andar cargandolas, mucho mas no van a durar y te dejaran colgado cuando se cumpla la ley de Murphy, o sea, cuando mas lo necesites.